7 Mejores Programas Gratuitos De Conversión De Chm A Pdf Para Windows

Aquí hay una lista de los mejores programas gratuitos de conversión de CHM a PDF para Windows Estos programas de conversión de CHM (archivo de ayuda HTML compilado) a PDF le permiten convertir estos archivos de ayuda de formato CHM a formato PDF fácilmente. Todos estos programas de conversión de CHM a PDF tienen varias características; algunos te permiten convertir CHM a PDF un archivo a la vez, mientras que otros te permiten hacerlo en lote o a granel Algunos de ellos también admiten otros formatos de ePub para convertirlos a PDF.

Mis conversores favoritos de CHM a PDF son:

En mi opinión CHM to PDF y TEBookConverter son los mejores. CHM to PDF es un software sencillo y fácil de usar para un archivo a la vez, mientras que TEBookConverter es bueno para la conversión masiva.

También puede probar estos mejores programas gratuitos de edición de PDF , de conversión de PDF a Word , y de conversión de PDF a JPG .

Aquí están los mejores conversores gratuitos de CHM a PDF:

CHM to PDF

CHM to PDF Converter es el más sencillo y el mejor conversor gratuito de CHM a PDF que existe. Tiene una sencilla interfaz de una sola ventana en la que sólo tienes que especificar la ruta del archivo CHM de entrada, y lo convertirá en PDF. Realmente, es tan simple como eso.

Por supuesto, este programa gratuito viene con algunas opciones básicas de conversión, con las que puedes controlar el formato del archivo PDF de salida. Algunas de ellas se describen a continuación:

  • Si tiene un archivo CHM en color, pero quiere generar un archivo PDF en blanco y negro, puede utilizar la opción "Escala de grises". De este modo, el archivo PDF de salida estará en escala de grises. Esto es especialmente útil si tiene la intención de imprimir el archivo PDF de salida.
  • Si su archivo CHM tiene algún fondo, pero no quiere que se incluya en el archivo PDF convertido, hay una configuración para eso también. Sólo tiene que seleccionar la opción "No imprimir fondo", y la salida no tendrá ningún fondo.
  • También puede elegir generar un PDF de baja calidad, en el que principalmente las imágenes serán de menor calidad. Esto es útil si quieres que el archivo PDF sea de pequeño tamaño.
  • Por último, te permite abrir el archivo PDF generado (utilizando tu software lector de PDF predeterminado ), y también cotejar la salida si decides imprimir varias copias.

A pesar de tener todas estas características, me gustaría que tuviera un par de características más, como, por ejemplo, la opción de convertir en masa CHM a PDF. Afortunadamente, el siguiente software de esta lista puede hacer exactamente eso, y mucho más. Para otros usos normales, este convertidor de CHM a PDF es mi opción preferida.

Página de inicio Página de descarga

TEBookConverter

TEBookConverter es un conversor gratuito de CHM a PDF . A diferencia del conversor de CHM a PDF mencionado anteriormente que convierte un archivo CHM a la vez, éste puede hacer la conversión de CHM a PDF por lotes. Por lo tanto, elija varios archivos CHM y los convertirá en archivos PDF separados de una sola vez.

Este software utiliza Calibre para la conversión (no es necesario instalarlo por separado, ya que se encarga de ello). Por supuesto, se puede utilizar Calibre directamente, pero es un poco engorroso (como he explicado más adelante en este artículo). Este software hace que sea muy fácil hacer la conversión de CHM a PDF por lotes.

Otra fantástica característica de este software es que soporta múltiples formatos de entrada y salida. Por lo tanto, además de utilizarlo para convertir CHM a PDF, también puede utilizarlo para convertir muchos otros tipos de archivos.

  • Los formatos de entrada incluyen : pdb, mobi, pdf, chm, docx, cbz, tcr, htmlz, html, pml, txtz, odt, epub, djvu, rb, txt,
    rtf, cbc, cbr, snb, prc, lit, fb2, lrf.
  • Los formatos de salida incluyen : txtz, oeb, fb2, pdb, mobi, rtf, pdf, tcr, txt, lit, epub, lrf, pml, snb, rb, azw3, htmlz.

El proceso de conversión es muy sencillo. Sólo tiene que seleccionar los archivos CHM que desea convertir, especificar el directorio de salida, elegir el formato de salida como PDF y hacer clic en "Iniciar conversión". Se iniciará automáticamente el proceso de conversión y convertirá todos los archivos añadidos.

Incluye muchas otras funciones para facilitar aún más el proceso de conversión por lotes de CHM a PDF:

  • Soporta multi-threading para acelerar el proceso de conversión. Puede elegir utilizar hasta 16 procesos paralelos.
  • Además de añadir archivos CHM individuales, también puede añadir toda la carpeta, e incluso subcarpetas.
  • Viene con configuraciones predefinidas para dispositivos populares, como, iPhone, Kindle, etc.
  • Y, por último, la interfaz del propio programa es multilingüe. Los idiomas soportados son: Inglés, alemán, francés, turco, etc.

En definitiva, este es realmente el mejor conversor de CHM a PDF por lotes que existe. No tiene opciones para alterar la salida de archivos PDF individuales (como, cambiar a escala de grises), pero eso no debería ser una desventaja demasiado grande. Si tiene muchos archivos que convertir, puede utilizarlo. Página de inicio Página de descarga

Calibre

Calibre es otro programa gratuito para la conversión por lotes de CHM a PDF. En realidad es un popular software de gestión de libros electrónicos, pero no mucha gente sabe que también puede utilizarse para convertir entre diferentes tipos de archivos. CHM a PDF es una de las conversiones que soporta.

Como mencioné antes, TEBookConverter ya utiliza Calibre para hacer la conversión de CHM a PDF, y si quieres hacer conversiones simples sin hacer muchas modificaciones en el archivo de salida, entonces deberías usar eso. Pero si quiere personalizar sus archivos PDF de salida, entonces Calibre viene con toneladas de opciones.

Para empezar con la conversión por lotes de CHM a PDF con Calibre, sólo tienes que añadir todos los archivos CHM a su biblioteca y hacer clic en el icono "Convertir libros". Inmediatamente se abrirá la ventana de configuración, donde te sorprenderá la cantidad de ajustes que admite

Estos son algunos de los ajustes que puede modificar en el archivo PDF de salida:

  • Look & Feel : En la pestaña Look & Feel, puede elegir eliminar el espaciado entre párrafos, añadir espaciado, cambiar la justificación del texto, etc.
  • Configuración de la página : En la pestaña Configuración de la página, puede especificar los márgenes, así como los perfiles de entrada y salida.
  • Buscar y reemplazar : Puede utilizar esta pestaña para reemplazar algún texto en el archivo CHM de entrada por el texto especificado. Acepta expresiones regulares.
  • Salida de PDF : En la pestaña de Salida de PDF, puede especificar el tamaño del papel, insertar números de página, especificar el encabezado y el pie de página a añadir, etc.

Aparte de lo anterior, hay muchas otras opciones avanzadas que también puede especificar. Por lo tanto, si está buscando un conversor de CHM a PDF masivo que ofrezca toneladas de opciones de personalización, Calibre será su primera opción.

Y recuerde que también admite otros formatos de salida, como: EPUB, MOBI, FB2, LIT, LRF, PDB, RTF, DOCX, TXT y muchos más. El programa viene en versión instaladora y portátil.

Página de inicio Página de descarga Weeny Free ePub to PDF Converter es un software gratuito de conversión de ePub. El objetivo principal de este software gratuito es convertir documentos ePub a formato PDF. También puedes usarlo para convertir CHM a PDF fácilmente.

Primero tienes que añadir el archivo CHM a su lista haciendo clic en el botón "Añadir archivos" de la barra de herramientas principal. Después de añadir el archivo a la lista, puede hacer clic en el botón "Convertir ahora" para convertir el CHM a formato PDF al instante utilizando el perfil predeterminado. Si añade varios archivos a la vez, sólo se convertirá en PDF el primer archivo. Para convertir el siguiente archivo, tiene que "Mover hacia arriba" el siguiente archivo de la lista. Básicamente, en mis pruebas sólo se convirtió el primer archivo.

Si quieres algunos ajustes adicionales, puedes hacerlo haciendo clic en la pestaña "Ajustes" en la parte inferior. Aquí encontrarás 4 tipos de ajustes: Ajustes generales, Ajustes de página, Ajustes de marca de agua y Ajustes de seguridad.

  • Los ajustes generales incluyen : Ruta de salida o ruta de guardado, dónde quiere guardar los archivos PDF, qué hacer si el nombre del archivo ya existe, añadir meta información como Título, Asunto, Autor, Palabras clave a los documentos.
  • Los ajustes de página incluyen : Puede seleccionar el tamaño de la página entre varios tamaños predefinidos o utilizar su propio tamaño personalizado, la resolución gráfica y la orientación también se pueden controlar desde aquí.
  • Configuración de la marca de agua incluye : Puede añadir marcas de agua de texto o de imagen en el PDF de salida, factores como la opacidad, el ángulo de rotación y la posición también se pueden controlar desde esta pestaña.
  • Configuración de la seguridad incluye : Puede aplicar una contraseña para el cifrado y para el permiso de edición del documento (como la contraseña para abrir el documento, la contraseña para editar el documento, etc.). También puede elegir entre algoritmos de encriptación predefinidos, como: 40-bit, 128-bit AES, o 128-bit ARC-FOUR.

Después de aplicar las configuraciones mencionadas, puede empezar a crear PDF desde archivos CHM en la ubicación deseada. También puede cargar o guardar el perfil para utilizarlo en el futuro.

Otra gran característica de este software es que también admite la opción de línea de comandos. Puede llamar al archivo exe de este programa desde la línea de comandos, y proporcionar los destinos de origen y destino. Esto es útil si quieres convertir CHM a PDF desde la línea de comandos Puedes ver sus opciones de línea de comandos aquí Sin embargo, no me funcionó en mi PC con Windows 10. Pruébalo para ver si te funciona.

Página de inicio Página de descarga

doPDF

El software que he mencionado hasta ahora hace un trabajo bastante bueno en la conversión de CHM a PDF. Pero si ya tienes un software de impresora virtual instalado, entonces puedes usarlo para hacer esta conversión. Uno de estos programas es doPDF . Es un programa sencillo y fácil de usar para crear PDF. También puede utilizarlo para crear PDF a partir de archivos CHM (archivo de ayuda HTML compilado). Primero instale esta impresora virtual de PDF en su PC. Ahora puedes abrir el archivo CHM e ir al nivel superior del "Contenido" de este archivo de ayuda. Ahora puede hacer clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas y elegir "Imprimir el título seleccionado y todos los subtemas" en el cuadro de diálogo mostrado. Puede hacer clic en Aceptar y elegir doPDF de la lista de impresoras.

Después de seleccionar doPDF como impresora, puede controlar varios ajustes útiles haciendo clic en el botón Preferencias . Aquí puede cambiar el tamaño de la página del PDF de salida eligiendo de la lista de tamaños de página predefinidos o aplicando el ancho y el alto personalizados. Puede cambiar la orientación de las páginas, como
Retrato o Paisaje
. Gráfico La resolución también se puede controlar en ppp (A mayor resolución, mayor calidad, pero mayor tamaño de archivo, de forma similar, a menor resolución, menor calidad, pero menor tamaño). Hay una opción de escalado también presente con la configuración de la resolución y se puede controlar el porcentaje del original.

Después de realizar los cambios deseados, puedes hacer clic en el botón Imprimir y buscar una ubicación y dar el nombre al PDF y hacer clic en el botón Aceptar para empezar a crear el archivo PDF. Su PDF convertido se abrirá automáticamente después de la conversión si marca el botón " Abrir PDF en el lector ". Utilizando doPDF, puede convertir casi cualquier tipo de documento imprimible en PDF.

Página de inicio Página de descarga

PDF24 Creator

PDF24 Creator es otra de las impresoras PDF de la lista que permite convertir CHM en PDF. Funciona exactamente de la misma manera que doPDF, que he explicado anteriormente. Sólo tienes que abrir el archivo CHM e ir al nivel superior del Contenido. Haz clic en el botón Imprimir de la barra de herramientas principal y elige "Imprimir el título seleccionado y todos los subtemas" en el botón de radio. Ahora elija "PDF24 PDF" como impresora en el cuadro de diálogo de la impresora. Sólo haga clic en el botón Imprimir si no desea ninguna configuración adicional.

Si usted es un usuario avanzado o quiere controlar más ajustes, entonces puede hacer clic en el botón Preferencias después de seleccionar la impresora mencionada anteriormente. Aquí puede elegir la pestaña de diseño para aplicar ajustes como la orientación de la página (vertical, horizontal o horizontal girada), el orden de la página (de adelante hacia atrás o de atrás hacia adelante). También se pueden controlar las páginas por hoja (de 1 a 16).

Para más ajustes, puede hacer clic en el botón Avanzado. Aquí puede controlar el tamaño del papel, la calidad de los gráficos, la escala, la gestión del color y mucho más. Puede hacer clic en Aceptar para aplicar los cambios y finalmente hacer clic en el botón Imprimir. Ahora se abrirá el cuadro de diálogo del Asistente de PDF24. Puede hacer clic en el botón "Guardar como PDF" para empezar a guardar el archivo PDF en la ubicación deseada.

Además, si quiere controlar las propiedades del PDF, como: Información meta, compresión, resolución, seguridad (contraseña para abrir, encriptación, firma, etc.), entonces tiene que hacer clic en el botón "Guardar como" en lugar de "Guardar como PDF" como se ha indicado anteriormente.

Esta impresora PDF también permite crear PDFs a partir de casi cualquier documento imprimible.

Página de inicio Página de descarga

arCHMage

arCHMage es el software de conversión de CHM a PDF más complicado de esta lista, y está pensado sólo para geeks / desarrolladores. Es un software completamente de línea de comandos que necesita Python para funcionar. Es básicamente un descompilador de CHM que viene con la opción de compilar el contenido de CHM en algún otro formato. Por lo tanto, se puede utilizar para descompilar CHM a HTML, y luego compilar el contenido HTML a PDF. Además de Python, también necesitarás PyCHM, BeautifulSoup, etc. Puedes ver la lista completa de dependencias aquí Debido a mi falta de conocimiento de Python, no pude probarlo. Si eres uno de los que ha podido hacerlo funcionar, comparte tu opinión en los comentarios de abajo. Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad