10 Mejores Programas Gratuitos De Generación De Mapas De Imágenes Para Windows

He aquí una lista de Los mejores Software gratuito generador de mapas de imagen para Windows. Estos son los programas gratuitos que le permiten crear mapa de imagen fácilmente. La mayoría de ellos generan código HTML para el mapa de imagen creado que se puede copiar. Además, muchos de estos programas le permiten exportar el mapa de imagen a un archivo local como MAP, HTML, ASPX, etc.

Un mapa de imagen es básicamente una imagen con múltiples regiones en las que se puede hacer clic y que dirigen a los usuarios a enlaces o lugares predefinidos. Los mapas de imagen se utilizan sobre todo en el desarrollo web. También se pueden crear con un editor de texto, pero es necesario conocer los códigos de programación exactos y las coordenadas de un área concreta de la imagen para que se pueda hacer clic en ella. Esto puede llegar a ser tedioso con un editor de texto, por lo tanto, he compilado una lista de software dedicado creador de mapa de imagen que sirven al propósito sin ningún tipo de molestia.

Para crear un mapa de imagen, estos programas proporcionan múltiples herramientas de selección para seleccionar regiones específicas de la imagen, como rectángulos, círculos, polígonos, a mano alzada, etc. Ahora, para hacer que las regiones seleccionadas sean clicables, necesita configurar las propiedades respectivas incluyendo Tipo de Enlace, Enlace, Texto ALT, Título, Nombre del Marco de Destino, Acciones del Ratón (onclick, onblur, ondblclick, etc.), y más. En algunos de estos software, también puede proporcionar un archivo local en el campo URL, como HTML, ASP, PHP, imagen, etc.

Algunos de estos software se utilizan principalmente para diferentes tareas; crear un mapa de imagen es una utilidad añadida de estos software. Con ellos, también puedes crear/editar imágenes, hacer documentos con mapas de imagen, crear hojas de cálculo, hacer presentaciones, etc.

Mi software gratuito favorito para generar mapas de imagen para Windows:

LibreOffice es uno de mis programas favoritos para crear mapas de imagen. Te permite crear mapas de imagen independientes, así como generar documentos con múltiples mapas de imagen. Además, es una suite ofimática, por lo que tienes un montón de software de oficina que se puede utilizar para realizar diferentes tareas.

También me gustó GIMP , ya que es muy fácil de usar y también puedes realizar en él otras tareas relacionadas con los gráficos.

Si quieres un software dedicado que sólo sirva para crear mapas de imagen, opta por X-Map o Mcc HTML Mapper .

También puede consultar las listas de los mejores programas gratuitos Mind Mapping Software , Concept Mapping Software , y Web Design Software For Beginners para Windows.

LibreOffice

LibreOffice es una gran alternativa a un software generador de mapas de imagen de esta lista. Se trata principalmente de una suite ofimática con una gran variedad de programas ofimáticos, como LibreOffice Writer, LibreOffice Calc, LibreOffice Impress, LibreOffice Math, LibreOfficeDraw, etc. Puedes utilizar su software LibreOffice Writer para crear mapas de imagen. ¿Cómo? Veámoslo.

Cómo crear un mapa de imagen con LibreOffice:

  • Inicie LibreOffice Writer e importe una imagen a un documento vacío mediante la opción Insertar > Imagen. O también puede importar un documento que contenga imágenes para las que desee generar un mapa de imagen.
  • A continuación, seleccione la imagen y vaya a la opción Editar > Mapa de imagen y se abrirá un Editor de mapas de imagen.
  • En el Editor de ImageMap, puede seleccionar una región como rectángulo, elipse, polígono o libre de polígono.
  • Ahora, introduzca Dirección, Texto y Marco para hacer la región clicable.
  • Del mismo modo, puede hacer múltiples regiones clicables para crear el mapa de imagen.
  • Por último, puede guardar el mapa de imagen en diferentes tipos de mapa, incluyendo MAP - CERN, MAP - NCSA, y SIP - StarView ImageMap.

Características adicionales:

  • En la ventana Editor de ImageMap, puede encontrar opciones útiles como Macros, Propiedades, Editar Puntos, Mover Puntos, etc.
  • Puede guardar documentos con mapas de imagen en varios formatos, como HTML, DOC, DOCX, XML, TXT, RTF, etc.
  • Le permite cifrar documentos antes de exportarlos.
  • Ofrece una función Multi Save para guardar el mismo documento en varios formatos a la vez.
    una vez.

Conclusión:

Si eres usuario habitual de LibreOffice, es la mejor opción para crear mapas de imagen. En él, tienes la flexibilidad de crear mapas de imagen individuales o crear documentos con múltiples mapas de imagen. ¿No es genial?

Página de inicio Página de descarga

GIMP

GIMP es un generador de mapas de imagen gratuito y de código abierto para Windows, Mac y Linux. Básicamente, se trata de un software de edición gráfica con un amplio conjunto de herramientas de edición y dibujo. La creación de mapas de imagen es una de sus muchas características. Veamos cómo generar un mapa de imagen con este software.

Cómo crear un mapa de imagen con GIMP:

  • En primer lugar, abra una imagen en este software.
  • Ahora, vaya a su menú Filtros y haga clic en la opción Web > Mapa de imagen .
  • En la nueva ventana de creación del mapa de imagen, puede utilizar las herramientas rectángulo, círculo o polígono para especificar un área en la que hacer clic.
  • Una vez seleccionada un área, puede definir sus propiedades, incluyendo tipo de enlace (sitio web, sitio FTP, archivo, correo electrónico, Telnet, Gopher, WAIS, etc.), URL , etc. ), URL , Nombre del marco de destino /ID, texto ALT, JavaScripts (eventos incluyendo onMouseover, onMouseout, onFocus, onBlur), etc.
  • De forma similar, puede añadir múltiples regiones clicables en una imagen para generar un mapa de imagen.
  • Por último, puede guardar el mapa de imagen creado en un archivo .MAP.

Más funciones:

  • En su Editor de Mapas de Imagen se pueden encontrar algunas herramientas y funciones prácticas, como Editar Información del Mapa, Acercar/Alejar, Ver Código Fuente, Preferencias ( Tipo de Mapa (NCSA, CERN, CSIM), Mostrar Sugerencia de URL, etc.), y más.
  • También se puede utilizar para crear animaciones GIF.
  • Soporta un amplio número de formatos gráficos de entrada y salida, como PNG, JPG, BMP, EPS, ICO, WMF, PS, PDF, etc.

Conclusión:

Es uno de los mejores generadores de mapas de imagen, ya que con él se pueden realizar muchas tareas relacionadas con los gráficos.

Página de inicio Página de descarga

X-Map

X-Map es un buen software gratuito generador de mapas de imagen para Windows. Es un software sencillo para crear mapas de imagen y generar el código HTML correspondiente. También permite guardar el mapa de imagen localmente en un formato de archivo compatible.

Cómo crear un mapa de imagen con X-Map:

  • En la sección Caja de herramientas, abra una imagen en formato BMP, GIF, JPG o PNG.
  • Ahora, seleccione una región rectangular, circular o poligonal en la imagen para hacerla clicable.
  • A continuación, puede configurar las propiedades de la región clicable, incluyendo el enlace, ID, destino, título, texto ALT, etc.
  • A medida que configura estas propiedades, puede ver el código HTML en una ventana inferior.

De forma similar, puede hacer muchas regiones clicables en una imagen y obtener el código HTML completo para el mapa de la imagen.

Características adicionales:

  • Puede previsualizar el mapa de imagen en el navegador web para ver el resultado final.
  • Le permite guardar el mapa de imagen en varios formatos, incluyendo ASPX , HTML , MAP , y RTF .
  • Puede guardar el mapa de imagen en un formato de imagen compatible, como JPEG, PNG, BMP, GIF, TIFF y WMF.

Conclusión:

X-Map
X-Map es un gran software generador de mapas de imagen con todas las características esenciales para crear mapas de imagen.

Descargar Página

Mcc HTML Mapper
Página de inicio Página de descarga

Mcc HTML Mapper

Mcc HTML Mapper es otro buen software gratuito generador de mapas de imagen para Windows. Con él puedes crear fácilmente imágenes en las que se puede hacer clic. Básicamente genera HTML para los mapas de imagen creados como otros programas de esta lista.

Cómo crear un mapa de imagen utilizando Mcc HTML Mapper:

  • En primer lugar, abra una imagen en un formato compatible como PNG, JPEG, GIF, ICO, TIFF, BMP, etc.
  • A continuación, en la barra de herramientas o en el menú Herramientas, elija una herramienta de selección (rectángulo, círculo, polígono, mano alzada) para establecer una región en la que desee hacer clic.
  • Ahora, en el panel izquierdo, añada propiedades a la región (elemento), como HREF (URL o archivo local), texto ALT, título, clase, etc. Si desea añadir más propiedades como frame, onclick, onblur, access key, etc., puede seleccionarlas y añadirlas desde el menú desplegable.
  • Puede crear tantas regiones clicables en una imagen de manera similar.
  • El código HTML para el mapa de imagen puede verse y copiarse desde la parte inferior de la interfaz.
  • También puede exportar el mapa de imagen a un archivo HTML local. Al hacerlo, puede personalizar la plantilla (html4, html5, xhtml1, etc.), la codificación, el título y la descripción.

Característica adicional:

  • Proporciona una función de Visualización en navegador web cuando exporta el mapa de imagen a un archivo HTML.

Conclusión:

Es uno de los programas más fáciles de usar para crear mapas de imagen. Además, es portable , por lo que no es necesario instalarlo para utilizarlo. Simplemente ejecútalo desde un dispositivo de almacenamiento portátil y úsalo sobre la marcha.

Nota: Cuando ejecutas este software por primera vez, su interfaz se muestra en francés. Para cambiarlo a inglés, seleccione la opción correspondiente en el menú "Langue" (Idioma) y reinicie el software.

Página de inicio Página de descarga

Handy Image Mapper

Handy Image Mapper es otro sencillo generador gratuito de mapas de imagen para Windows. Es muy fácil crear un mapa de imagen con él; sólo tiene que seguir los pasos que se indican a continuación.

Cómo crear un mapa de imagen con Handy Image Mapper:

  • Abra una imagen en un formato compatible, incluyendo GIF, JPG, BMP y PNG.
  • Seleccione un área de la imagen en forma de rectángulo, círculo o polígono.
  • Configure las propiedades de la región creada para que se pueda hacer clic en ella, incluyendo HREF (enlace o archivo HTML/PHP/XML/ASP/Image local), Tooltip y Nombre del mapa.
  • Siga los dos pasos anteriores para crear múltiples regiones clicables.
  • Finalmente, copie el código del mapa de imagen utilizando la opción Colocar en Portapapeles.

Puede activar o desactivar la opción "insertar etiqueta de imagen" mientras copia el código para el mapa de imagen.

Conclusión:

Handy Image Mapper es un software fácil de usar para crear código de mapa de imagen sin muchas complicaciones.

Página de inicio Página de descarga

Solen Image Mapper

Solen Image Mapper es
es el siguiente software gratuito generador de mapas de imagen para Windows. Básicamente crea enlaces de mapas de imagen que pueden utilizarse directamente durante la creación de sitios web. Admite los formatos de imagen GIF, BMP, JPG y PCX como entrada.

Es un software portátil, por lo que no es necesario instalarlo en el sistema para utilizarlo. Simplemente ejecuta su archivo de aplicación y utilízalo sobre la marcha.

Cómo crear un mapa de imagen utilizando Solen Image Mapper:

  • Primero, haga clic en el botón Nuevo e inserte una imagen utilizando su explorador de archivos incorporado.
  • Ahora, puede utilizar la herramienta de región rectangular o región circular de la barra de herramientas para seleccionar una región en la imagen.
  • A medida que selecciona una región, se le pide que proporcione un enlace URL para hacer clic en la región. Al insertar un enlace URL, muestra códigos HTML para diferentes regiones clicables en la imagen, que puede copiar y utilizar.

También muestra información de la región que se puede editar manualmente.

Conclusión:

Es un software agradable y sin complicaciones para crear códigos de mapa de imagen que se pueden incrustar en sitios web HTML.

Página de inicio Página de descarga

JImageMapper

JImageMapper es un generador portátil de mapas de imagen basado en Java para Windows. Necesita tener Java instalado en su sistema para poder ejecutarlo.

Cómo crear un mapa de imagen con este software portátil gratuito:

  • Abra una imagen en formato PNG, JPG, GIF o cualquier otro formato compatible.
  • A continuación, haga clic en la herramienta rectángulo, círculo o polígono para seleccionar una región de la forma deseada.
  • Después, proporcione detalles de la región en la que se puede hacer clic, como URL, texto ALT, título y eventos como onMouseOver, onMouseOut y onClick.
  • Del mismo modo, puede crear múltiples regiones clicables en una imagen.
  • Cuando haya terminado, haga clic en el botón Generar HTML y se mostrará el código HTML para el mapa de imagen que se puede copiar en el portapapeles.

Conclusión:

Es un sencillo generador de mapas de imagen HTML que se puede utilizar sin instalación.

Página de inicio Página de descarga

Meracl ImageMap Generator

Meracl ImageMap Generator es un sencillo software gratuito generador de mapas de imagen para Windows. Le permite importar una imagen y crear en ella múltiples regiones en las que se puede hacer clic para generar un mapa de imagen. Para simplificarle el proceso, aquí tiene los pasos exactos a seguir para crear un mapa de imagen con él.

Cómo crear un mapa de imagen con este software gratuito:

  • Vaya a Archivo > Nuevo mapa de imagen e importe una imagen desde un archivo HTML o desde el disco duro (JPG, GIF, BMP). Si importa un archivo HTML, se mostrarán todas las imágenes incrustadas y podrá elegir una imagen en un formato compatible para generar el mapa de imagen.
  • Después de importar una imagen, seleccione la herramienta rectángulo, círculo o polígono y suéltela sobre el área de la imagen en la que desea hacer clic. A continuación, configure las propiedades de la región clicable, incluyendo Enlace, Añadir archivo HTML local, Destino del marco, Texto alternativo y Color de la forma.
  • De este modo, podrá crear varias regiones clicables en una imagen.
  • Por último, haga clic en Archivo > Guardar mapa de imagen para generar un código HTML para el mapa de imagen creado. El código HTML puede copiarse en el portapapeles o guardarse en un archivo HTML.

Conclusión:

Este es otro práctico generador de mapas de imagen que puede utilizarse para crear fácilmente mapas de imagen.

Página de inicio &65
Página de inicio
Página de descargas

Paint.NET

Paint.NET es un popular software de edición de imágenes para Windows. También puede utilizarse como generador de mapas de imagen. Veamos cómo.

Cómo crear mapa de imagen usando Paint.NET:

Paint.NET puede generar mapa de imagen, pero hay un truco para ello. Necesitas usar un plugin adicional llamado Create Image-Map para poder crear mapa de imagen usándolo. Para descargar el plugin, ve a este enlace Después de descargar este plugin, extrae la carpeta ZIP y copia todos los archivos a la subcarpeta Effects de la carpeta Paint.NET instalada. Ahora, reinicia Paint.NET y sigue estos pasos para crear el mapa de imagen:

  • Abre una imagen y ve al menú Efectos > Aplicación de imagen > opción Crear mapa de imagen.
  • En la nueva ventana, puedes hacer clic en un área de la imagen y darle un nombre. Se mostrarán las coordenadas en un panel lateral.
  • Repita el paso anterior para crear múltiples áreas clicables en la imagen.
  • Ahora, haga clic en la opción Ok y se generará el código del Mapa de Imagen.

En el código del mapa de imagen generado, puede introducir el enlace URL en la etiqueta "href" de cada área clicable. Este código puede ser copiado e incrustado en su sitio web HTML.

Características adicionales:

Paint.NET es un software de edición de fotos muy completo. Por lo tanto, puedes encontrar una gran cantidad de herramientas de edición de fotos, así como herramientas de dibujo en este software. Además, existen múltiples plugins para mejorar su funcionalidad. Puedes ver algunos de esos plugins en este artículo > Plugins para Paint.NET .

.

Conclusión:

Si eres un usuario habitual de Paint.NET, es una opción muy práctica para crear mapas de imagen.

Página de inicio Página de descarga

FreeImageMapper

FreeImageMapper es un software gratuito y portátil generador de mapas de imagen para Windows. Es otro software que genera código de mapa de imagen que se puede incrustar en sitios web HTML.

Cómo crear un mapa de imagen utilizando este software gratuito y portátil:

  • Vaya al menú Archivo > Opción Mapa de bits e importe una imagen BMP a este software.
  • Ahora, utilizando el menú Herramientas o la barra de herramientas lateral, puede seleccionar una región para hacerla clicable. Puede seleccionar una región como un rectángulo o un círculo.
  • Después de seleccionar una región, haga doble clic sobre ella e introduzca el enlace de navegación y el título.
  • Por último, puede guardar la imagen clicable como archivo FreeImageMapper (.html).

Puede abrir este archivo HTML en un editor Notepad y obtener el código que puede utilizar en su sitio web.

Limitación:

Sólo admite imágenes BMP como entrada, que es la principal limitación de este software.

Conclusión:

Es un software generador de mapas de imagen decente con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar. Además, como es portátil, se puede utilizar este software sobre la marcha.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad