13 Mejores Programas Gratuitos De Creación De Mosaicos Para Windows

Aquí hay una lista de los mejores programas gratuitos para crear mosaicos para Windows Estos programas para crear mosaicos de fotos le permiten crear mosaicos de fotos en segundos. Algunos de estos programas son específicos para crear mosaicos, mientras que otros son en realidad editores de fotos con una función adicional para crear mosaicos. Estos programas le permiten crear mosaicos en diferentes estilos. Por ejemplo, algunos de ellos utilizan una colección de imágenes para la imagen de los mosaicos mientras que otros utilizan diferentes colores para ello. Además, puedes crear colección de imágenes con tus propias imágenes en algunos programas de creación de mosaicos, mientras que otros tienen su propia colección de imágenes. Algunos software utilizan palabras o texto en lugar de mosaicos de imágenes para crear la imagen del mosaico. Puedes editar y añadir muchos efectos en el mosaico en algunos programas. Puedes imprimir, guardar o compartir las imágenes de mosaico resultantes.

Algunos programas de creación de mosaicos son tan sencillos que te permiten crear mosaicos de fotos en unos pocos clics sin ninguna opción extravagante. Sin embargo, algunos programas de creación de mosaicos tienen muchas opciones avanzadas que le permiten crear mosaicos en diferentes estilos, como Mosaizer que le permite crear mosaicos de imágenes con muchas opciones de edición y Textaizer que crea mosaicos con palabras o texto.

Revisa la descripción de estos programas y conoce cómo hacer mosaicos fácilmente usando estos programas.

Mi software favorito para hacer mosaicos:

Me gusta más el software Mosaizer para crear mosaicos de fotos. Este creador de mosaicos fotográficos te permite crear una biblioteca de mosaicos con tus propias imágenes. También puedes editar las propiedades de los mosaicos, como el tamaño, el número, la densidad , etc. para crear hermosos mosaicos de fotos.

También puedes consultar la lista de Editores de fotos online , Software de visualización de imágenes , Software de edición de imágenes gratuito .

Mosaizer

Mosaizer es un software gratuito para crear mosaicos de fotos. Tiene una gran combinación de diferentes herramientas que le ayudan a crear mosaicos de fotos y vídeos. Soporta varios formatos de imagen y vídeo como JPEG, PNG, BMP, AVI, MPG, MOV, WMV , etc.

Cómo hacer un mosaico de fotos con Mosaizer:

Te permite crear un mosaico de fotos a partir de su propio conjunto de imágenes. Puedes subir tu imagen y crear su mosaico en pocos segundos. Este generador de mosaico de imágenes le permite ajustar los criterios para crear el mosaico, como: tamaño de las baldosas, forma de las baldosas, intensidad, densidad, transparencia , etc.

Este generador de mosaicos de fotos tiene varias herramientas: Máscara, Calidad, Colores, Patrones, Patrones inteligentes y Especiales. Máscara le permite cambiar la forma de los mosaicos, la transparencia, rotarlos, alternar su posición, etc. Calidad puede cambiar el tamaño de las celdas, el número de celdas, el rango, etc. Colores es capaz de cambiar los colores de la cuadrícula y del fondo. Especial cambia el tamaño de las celdas, las imágenes de las celdas, etc. Patterns y Smart Patterns permiten realizar cambios en los patrones de las baldosas. La imagen de salida sólo se puede guardar en formato JPEG .

Cómo hacer mosaicos de vídeo con Mosaizer:

Este generador de mosaicos de vídeo puede crear fácilmente vídeos en mosaico. Para convertir un vídeo en mosaico, ve al menú Mosaic Video . Crea vídeos en mosaico basándose en el número y el tamaño de los fotogramas.

Este creador de mosaicos de vídeo proporciona detalles del vídeo cargado, como: el tamaño de los fotogramas y el número de fotogramas disponibles. Puedes crear fotos en mosaico de los fotogramas seleccionados del vídeo o crear un vídeo en mosaico combinando esos fotogramas del vídeo. Las opciones de salida del vídeo en mosaico te permiten configurar varios parámetros del vídeo de salida. Seleccione el tipo de salida: Película o Cuadro. Película crea un vídeo en mosaico, mientras que Cuadro genera imágenes en mosaico de cada cuadro.

Todas las propiedades de mosaico que se pueden establecer para las imágenes de mosaico se pueden establecer también en los mosaicos de vídeo, como: Máscara, Calidad, Colores, Patrones, Patrones inteligentes y Especiales. Aparte de eso, puedes seleccionar el número total de fotogramas para el vídeo de salida con el número de fotogramas deseado. También tiene opciones para controlar la sensibilidad,
Los formatos compatibles son AVI, MPG, MOV y WMV. Página de inicio Página de descarga

AndreaMosaic

AndreaMosaic es un creador de mosaicos de fotos gratuito. Puedes crear mosaicos de fotos utilizando tus propias fotos. Empieza subiendo la foto para la que quieres crear el mosaico. Después, selecciona las fotos de tu PC que quieras utilizar para crear el mosaico. Recuerda que la regla básica de todo mosaico es que cuantas más imágenes de entrada haya, más se acercará el mosaico a la foto de origen.

Este creador de mosaicos te permite especificar muchos ajustes para tu mosaico:

  • Tamaño : Puede elegir el tamaño de la página del mosaico, como A3, A4, etc. Esto es útil si quiere imprimir posteriormente el mosaico en algún tamaño estándar de papel.
  • Resolución del mosaico : Puede especificar la resolución del mosaico en DPI. Cuanto mayor sea la resolución, más claro será el mosaico. Esto significa que las imágenes que has subido serán visibles con mayor claridad. A veces esto puede ser ventajoso (si quiere resaltar claramente que la foto se ha hecho a partir de diferentes fotos de origen), y a veces puede que no lo quiera (especialmente si no ha subido muchas fotos para utilizarlas en el mosaico).
  • Tamaño del mosaico : Esto especifica el número de mosaicos que puede utilizar en el mosaico. Cuantos más mosaicos, mejor será el aspecto del mosaico. Se recomienda que al aumentar el tamaño de la página o la resolución, aumente también el tamaño de las teselas.
  • Patrón : Especifica el patrón que se utilizará en el mosaico. Por defecto es Cuadrado (3 filas). Esto debería ser suficiente para la mayoría de los casos.
  • 1/2 Mosaicos y 1/4 Mosaicos : Estas opciones especifican si está de acuerdo con usar 1/2 fotos o 1/4 fotos en su mosaico. Usar esta opción hará que el mosaico se vea mejor, pero terminará usando fotos incompletas. Por lo tanto, elija con cuidado.
  • Usar el mismo mosaico hasta : Esta opción especifica si está de acuerdo en usar una imagen varias veces.
  • Cambio de color : Esta es una opción interesante, y algunos podrían decir que anula todo el concepto de mosaico. Esta opción básicamente le permite especificar si está de acuerdo en dejar que este software modifique el color de las fotos de entrada para que se parezca más a la foto final del mosaico. Si buscas un mosaico de buen aspecto, puedes optar por esta opción. Pero si eres como yo y quieres preservar la originalidad de las fotos de entrada, entonces puedes establecer esta opción en 0%
  • Otras opciones incluyen la opción de rotar y voltear los mosaicos.

Como puedes ver en lo anterior, este es realmente un creador de mosaicos rico en funciones que te proporciona toneladas de opciones para obtener un mosaico a tu gusto.

Página de inicio Página de descarga

Foto-Mosaik-Edda

Foto-Mosaik-Edda es un software gratuito para crear mosaicos de fotos. Tiene una interfaz fácil de usar que te permite crear fotos en mosaico en pocos y sencillos pasos. Soporta varios formatos de imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP, TIFF , etc.

Le permite establecer varios parámetros para la imagen de salida en los siguientes pasos:

Paso1 : Crear la base de datos para los mosaicos.

Paso2 : Seleccionar el patrón de mosaico.

Paso3 : Seleccione la imagen del tema y el nombre del archivo de salida con el formato de mosaico de salida.
formato. Te permite crear mosaicos de fotos en múltiples imágenes, lo que significa que la imagen se dividirá en varias partes. Esto es útil si quieres hacer un cartel grande como Mosaico. También puede establecer la altura y la anchura de la imagen.

Paso 4 : Seleccione el tamaño del papel, la resolución, el número de mosaicos y el formato de los mosaicos (como paisaje, retrato y cuadrado), el número de repeticiones de los mosaicos individuales, el ancho del borde de los mosaicos, el color del borde y la transparencia de las imágenes originales en porcentaje.

Una opción interesante de este software es que puedes forzarlo a utilizar todas las imágenes de entrada en tu mosaico final.

Algunas de las opciones no están disponibles en la versión gratuita de este generador de mosaicos de imágenes. Todas las opciones restringidas de las versiones gratuitas están en gris. Aunque tiene opciones limitadas, puede crear hermosas fotos en mosaico con este software generador de mosaicos gratuito.

Página de inicio Página de descarga

PhotoMosaique

PhotoMosaique es un software generador de mosaicos de imágenes para crear mosaicos con la colección de fotos. Dispone de una colección de 40 imágenes en miniatura para crear mosaicos, y también puedes añadir tu propia carpeta de fotos para crear imágenes en mosaico. Sube una imagen temática y conviértela en un mosaico con las imágenes seleccionadas.

Te permite elegir 4 tamaños de píxel diferentes para los mosaicos: 10, 15, 20 y 40 píxeles. Seleccione el tamaño del mosaico de fotos y añada suavidad a los bordes de los mosaicos mediante la opción Antialias .

Soporta varios formatos de imagen como: JPEG, BMP, SGI , PMG, TIFF, etc., y proporciona la imagen de salida en formatos JPEG, BMP, PNG, GIF, TARGA, RLE, y TIFF .

Página de inicio Página de descarga

Mosaikify

Mosaikify es otro buen freeware para hacer mosaicos. En la captura de pantalla anterior se puede ver que la foto de mosaico se puede crear en cinco sencillos pasos:

Paso1 : Selecciona una imagen que quieras convertir en mosaico.

Paso2 : Seleccione la carpeta que contiene las imágenes de mosaico. Esta carpeta debe contener al menos 100 imágenes.

Paso3 : Ajuste el tamaño del mosaico en pulgadas o centímetros. Puede seleccionar la disposición de la imagen en paisaje así como en retrato . También puede ajustar manualmente la altura y la anchura de la imagen del mosaico.

Paso4 : Seleccione la forma y el patrón de los mosaicos. También puede añadir colores de fondo difuminados. Los colores aparecen automáticamente cuando se adaptan mejor a la imagen del mosaico. El botón Mosaikify Now le permite previsualizar el mosaico. Aquí puede hacer zoom y ver la imagen del mosaico.

Paso5 : Guarde su imagen de mosaico.

Nota: Tenga en cuenta que algunas funciones no están habilitadas en la versión gratuita, y sí en Mosaikify Plus , que es la versión de pago.

Página de inicio Página de descarga

Wordaizer

Wordaizer es otro creador de mosaicos gratuito. Bueno, no crea realmente mosaicos en el verdadero sentido de la palabra, sino que hace algo diferente. En lugar de crear mosaicos
crear un mosaico a partir de fotos, crea un mosaico a partir de un texto introducido. Como una nube de palabras. Por lo tanto, se selecciona la foto que desea que el mosaico final para parecerse, y se selecciona el texto que desea utilizar en el mosaico, y luego se creará la nube de palabras de ese texto que se asemejan a la forma de la foto de entrada.

Este creador de mosaicos de texto ajusta el texto definido según la imagen o la máscara y convierte su imagen en mosaico de palabras. Puede ajustar o añadir las siguientes opciones en su imagen de mosaico:

  • Elegir y crear texto, colores de texto, tamaño de fuente, orientación de fuente, estilos de fuente, densidad de texto, longitud de palabra, etc.
  • Añadir contorno de texto en diferentes colores.
  • Ajustar densidad de texto, tamaño de fuente, estilos de fuente, rango de tamaño, grosor de texto, etc.
  • Personalizar su propio texto.
  • Ajustar los colores de fondo en diferentes tonos, los colores del texto.
  • Cambiar las mayúsculas y minúsculas del texto, invertir el texto, añadir caracteres especiales, etc.
  • Ajustar la transparencia.

Cómo crear mosaico de vídeo con Wordaizer:

Puede crear mosaico de vídeo sólo con diferentes máscaras. No puede utilizar los colores de la imagen para crear un vídeo. Simplemente haga clic en la opción de vídeo, haga clic en el botón Activar Vídeo, y establezca varios parámetros de vídeo, como: Velocidad de fotogramas, Duración, Tamaño de la explosión, Códec, Tamaño, Opciones de dinámica de texto y Ruta de caracteres de vídeo Una vez establecidos los parámetros, haga clic en la opción Iniciar para procesar el mosaico de vídeo.

Página de inicio Página de descarga

ExcelArt

ExcelArt es un software gratuito generador de mosaicos de imágenes. Este software está pensado específicamente para incrustar mosaicos en una hoja de Excel. No toma imágenes para crear mosaicos; en su lugar, colorea las celdas del Excel para que coincidan con la imagen que has seleccionado.

Así, se empieza seleccionando la imagen para la que se quiere crear el mosaico, y luego el tamaño del mosaico. A continuación, coloreará las celdas del Excel para que coincidan con la imagen de entrada. Lo mejor es que te muestra una vista previa del mosaico en su interfaz, antes de que lo añadas realmente a Excel.

Puedes configurar la resolución, y efectos como sepia, color, y blanco y negro .

Requiere Microsoft Excel 2007 (o superior) y NET framework 2.0 (o superior) para funcionar.

Página de inicio Página de descarga

Immosaic

Imosaic es otro software gratuito para crear mosaicos. Te permite crear mosaicos de fotos con una colección de imágenes.

Empieza a crear un mosaico subiendo un tema/imagen de origen. Tienes que añadir una colección de imágenes a este creador de mosaicos de imágenes para que se utilicen como mosaicos para el mosaico. Para hacer una colección de imágenes vaya a Editar>Colección de imágenes. El editor de la colección de imágenes le permite añadir varios archivos y el directorio de las imágenes.

Haga clic en la opción Ver mosaico sobre la imagen para previsualizar la cuadrícula de bloques de mosaicos. Puede ajustar las propiedades de los mosaicos, tales como: altura y anchura de los mosaicos, escala de salida, corrección de color, calidad de la imagen, etc. en la pestaña Configuración. Finalmente, después de ajustar todos los parámetros, puede guardar el resultado en los formatos JPEG, PNG, GIF, TIFF , y BMP .

Página de inicio Página de descarga

PhoXo

PhoXo es un software de edición de fotos gratuito con el que puedes editar tus imágenes y crear mosaicos fácilmente. En realidad no hace un mosaico de fotos, sino que le da a su foto un efecto similar al de un mosaico. Este efecto es
Este efecto se crea añadiendo mosaicos de colores a su imagen. Para hacer un mosaico de fotos, vaya a Imagen>Color>Mosaico . Seleccione el tamaño de los azulejos según sus necesidades y PhoXo genera el mosaico con azulejos de colores. La sección de vista previa le permite ver la imagen de salida con claridad, por lo que le ayuda a establecer el tamaño adecuado de los mosaicos. También le permite añadir varios efectos como desenfoque, distorsión, recorte, color , etc.

Así pues, Phoxo es un sencillo generador de mosaicos de imágenes para crear imágenes tipo mosaico sin muchas opciones de lujo; sin embargo, crea hermosas imágenes de mosaico. Soporta varios formatos de imágenes como PNG, BMP, JPEG, GIF , etc.

Hay otros editores de imágenes que pueden ayudarte a crear imágenes de mosaico con mosaicos de colores. Estos programas son:

Página de inicio Página de descarga

Mosamic

Mosamic es un software para crear mosaicos con fotos de Flickr o simplemente puedes añadir imágenes desde tu ordenador. Te permite crear imágenes en mosaico de dos maneras diferentes. Puedes crear mosaicos por medio de mosaicos de imágenes o por medio de mosaicos de colores :

Paso1 : Elija una imagen temática para crear un mosaico de fotos.

Paso2 : Seleccione la opción Mosaico de fotos o Mosaico de colores.

Paso3 : La opción Mosaico de fotos necesita una colección de imágenes de mosaicos que puede crearse y gestionarse a través de la Biblioteca de mosaicos . También puede importar fotos de Flickr . Puede ajustar el tamaño de los mosaicos, el número de mosaicos, la distancia entre ellos, la densidad de distribución de los mosaicos, la mezcla de colores , etc. En la opción Mosaico de colores sólo tiene que ajustar el tamaño y el número de mosaicos.

Paso 4 : Guardar la imagen de salida

Soporta los formatos de imagen JPEG, PNG, y XPM .

Página de inicio Página de descarga

Textaizer

Textaizer también es un software gratuito para crear imágenes y vídeos en mosaico utilizando texto, al igual que Wordaizer. Puedes utilizar tu propio texto, palabras o alfabetos en cualquier orden en lugar de mosaicos.

Este software de creación de imágenes en mosaico te permite crear hermosas imágenes en mosaico con tu propio texto. Tiene opciones para cambiar el texto, las fuentes del texto, el tamaño de la fuente, el estilo de la fuente, el ángulo de la fuente, los colores de la fuente, la densidad del texto, la transparencia del texto , etc.

Para crear un mosaico de vídeo, sube un vídeo de tu elección a través de la herramienta Videaizer . Ahora ve al icono del vídeo en el panel de la izquierda para seleccionar si quieres un mosaico de texto o arte ASCII. Aquí también puedes cambiar los FPS, la hora de inicio, la hora de finalización y el código del vídeo. No olvides seleccionar la opción Aplicar los efectos. Después de haber configurado todos los parámetros, haga clic en la opción Videaizing para renderizar el mosaico de vídeo.

Los formatos soportados son: JPEG, PNG, ICO, EMF, WMF , etc.

Página de inicio Página de descarga

Richmosaic

Richmosaic puede crear imágenes en mosaico a partir de imágenes en miniatura. También puede crear mosaicos de fotos a partir de su propio conjunto de imágenes o de fotogramas de una película. Se necesita VirtualDub para capturar los fotogramas de cualquier película.

Dispone de cinco opciones de menú para diversas configuraciones para crear un mosaico de fotos: Entrada, Archivos, Miniaturas, Forma, y Salida . Una imagen temática tiene que ser
tiene que ser cargado para crear el mosaico de fotos y puede ser previsualizado en la sección de Entrada. Los archivos le permiten crear la base de datos para las imágenes de los mosaicos. Thumbnail tiene varias opciones para cambiar el tamaño de los mosaicos, el borde de los mosaicos, el espacio entre los mosaicos, etc. La opción de forma permite cambiar el ancho, los detalles de color y los contornos. Vaya a la pestaña Salida para cambiar opciones como: tipo de salida, tamaño de salida, ajuste, formato, modelo de color, tinte y nombre de archivo.

Los formatos de imagen soportados son: JPEG y PNG .

Página de inicio Página de descarga

Mosaic Wonder

Mosaic Wonder es un programa gratuito para crear mosaicos de fotos. El proceso básico para crear un mosaico de fotos es casi el mismo que el del software de creación de mosaicos mencionado anteriormente. Lo mejor de este software es que te permite crear mosaicos a partir de fotos de Facebook y de Flickr. Importa fotos de Facebook y Flickr a través de este creador de mosaicos y empieza a hacer mosaicos a partir de ellas.

En primer lugar, este creador de mosaicos fotográficos te muestra una demostración sobre cómo hacer mosaicos de imágenes . Tienes que seleccionar una carpeta con al menos 512 imágenes para los mosaicos. Esto se puede aumentar según el número de mosaicos, el tamaño de los mismos y el número de imágenes duplicadas. Sube una imagen temática para crear el mosaico de fotos. Establezca las siguientes opciones para crear imágenes de mosaico:

  • Seleccione el número de mosaicos hasta 64.
  • Ajuste el número de copias de mosaicos con la distancia seleccionada entre ellos.
  • Utilice diferentes patrones de mosaico como: Aleatorio, circular, de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
  • Tamaño de la imagen y su orientación, como paisaje o retrato.
  • Ajuste el margen de la imagen, el tamaño del borde de los mosaicos y cambie el color del borde.
  • Aplicar otros efectos, como: escala de grises, sepia, color, etc.
  • Ajustar la transparencia y el matiz.
  • Ajustar el color de renderizado.
  • Rotar y voltear las imágenes en diferentes estilos.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad