6 Mejores Programas Gratuitos De Panorámicas Para Windows

Aquí hay una lista de los mejores programas gratuitos de panorámicas para Windows Estos programas de creación de panorámicas le permiten unir imágenes para crear una panorámica. Estos programas se encargan automáticamente de la superposición de las imágenes para crear una gran imagen panorámica de aspecto agradable.

Todo lo que tienes que hacer es añadir las imágenes a estos programas de creación de panorámicas para coserlas. Las imágenes se alinean automáticamente, y algunos también te permiten alinearlas manualmente. Con algunos de estos software de Panorama, se puede cambiar la proyección del panorama, mientras que algunos simplemente crean un panorama sin ninguna opción extra. En caso de que no tengas un trípode y la panorámica de salida alineada no sea rectangular, la función de recorte automático disponible en algunos de estos programas gratuitos de cosido de fotos ayuda. El tamaño de la imagen de salida deseada, la calidad y el formato también se pueden establecer manualmente.

Si has venido aquí buscando un creador de panoramas, entonces debes estar familiarizado con el término Panorama. Para aquellos que tienen una idea muy básica al respecto, un Panorama es básicamente un paisaje amplio capturado en una sola imagen. Capturar un paisaje amplio en una sola foto es difícil si no tienes un objetivo/cámara de gran angular, así que tomas múltiples fotos de un paisaje en fragmentos , y luego las unes. Cuando hagas clic en las fotos, tienes que asegurarte de que los fragmentos se superponen un poco en los extremos; esto ayuda a crear imágenes panorámicas sin fisuras. La parte de la costura necesita un tipo especial de software, y es entonces cuando estos software de Panorama o software de costura de imágenes entran en escena. Se recomienda tener una cámara con ajustes manuales (para que todas las imágenes tengan la misma exposición; el modo automático sigue cambiando los ajustes de la cámara) y un trípode para hacer las fotos (para un encuadre estable).

Una vez que tengas tus imágenes listas, puedes elegir cualquiera de los programas de cosido de panoramas mencionados.

Revisa esta lista de los mejores programas gratuitos para coser fotos para saber más sobre sus características y también para saber cómo hacer panorámicas con ellos.

También puede consultar la lista de los mejores Editores de imágenes , Software de redistribución de imágenes a gran escala , y Software para poner marcas de agua a las fotos .

Image Composite Editor

Image Composite Editor es un software gratuito de panorama desarrollado por el Grupo de Fotografía Computacional de Microsoft. Ofrece la posibilidad de coser sin problemas una serie de fotos tomadas desde un único punto. Te permite hacer panorámicas a partir de imágenes o de vídeo .

Para hacer una panorámica a partir de imágenes, selecciona y añade una serie de imágenes tomadas desde un único punto. Después de añadir las fotos para la unión de imágenes, crea una panorámica en el modo Panorama simple. Aquí puede seleccionar un Movimiento de cámara en el que se tomaron las imágenes; la función Detección automática funciona perfectamente. Otras opciones de movimiento de cámara son: Movimiento planar, Movimiento planar con inclinación, Movimiento planar con perspectiva , y Movimiento de rotación .

También está disponible un modo Panorama estructurado , en el que se puede seleccionar el diseño de la panorámica, el orden de las imágenes, el rango angular y establecer las opciones de superposición de imágenes. Las opciones son un poco avanzadas y se pueden utilizar si eres un profesional en lo que haces, o si tienes mucho tiempo para experimentar. La opción de vista previa está disponible si quieres comprobar cómo va a ser tu panorama, antes de guardarlo.

Pasa al siguiente paso y establece el tipo de Proyección para tu panorama. Las proyecciones cilíndricas y esféricas son las que mejor funcionan con el panorama general. Pruebe otros tipos de proyección y luego previsualice su panorama en los modos respectivos.

El siguiente paso consiste en recortar la panorámica. Utiliza la opción de recorte manual, o simplemente utiliza la opción de Autocompletar. Con este software de unión de panorámicas, puedes guardar tu imagen panorámica en formatos JPEG, TIFF, PNG, BITMAP o PSD. También puede establecer algunos detalles de la imagen para la sección Photosynth , como: Título, Aspecto, Descripción, Geotag, Visibilidad, Derechos de la foto, etc.

También puedes utilizar este creador de panorámicas para hacer panorámicas a partir de un vídeo . Es más fácil simplemente hacer una panorámica y grabar vídeos en el horizonte, que hacer una serie de fotos sin trípode. Así que, si tienes algún vídeo de este tipo, puedes importarlo aquí para hacer una panorámica a partir de un vídeo
automáticamente.

Página de inicio Página de descarga

AutoStitch

AutoStitch está disponible de forma gratuita como versión de demostración, que puede coser hasta 4 fotos para hacer una panorámica. Como su nombre indica, se trata de un software de panorama automático, que realiza el cosido de imágenes de forma automática. Una vez que añades varias fotos de una escena, las une automáticamente y muestra el resultado en el visor de imágenes predeterminado de tu PC; sin complicaciones.

Puedes acceder al menú de configuración y establecer el tamaño de salida en píxeles, establecer las opciones de mezcla, establecer la ubicación de la imagen de salida, establecer la calidad de la imagen JPEG y la memoria RAM máxima que se utilizará para procesar la unión de imágenes. Eso es todo.

Si desea recortar la imagen de salida, abra la imagen guardada en un editor de imágenes de terceros para hacerlo.

Las imágenes panorámicas realizadas por este software gratuito de cosido de fotos pueden ser utilizadas gratuitamente, siempre y cuando se reconozca el uso de AutoStitch junto con las imágenes. Aprenda más sobre las licencias aquí .

Página de inicio Página de descarga

PanoramaPlus Starter Edition

PanoramaPlus Starter Edition es otro software de panorama gratuito, que permite coser imágenes automáticamente, pero con una limitación. Al igual que Autostitch, esta versión gratuita del creador de panorámicas sólo permite coser hasta 4 imágenes. Si quieres crear una pequeña panorámica, entonces deberías optar por ella.

Selecciona e importa fotos a la interfaz para coserlas. Si alguna de las imágenes añadidas está mal orientada, puedes girarla manualmente antes de realizar el proceso. Haga clic en la opción Crear Panorama para iniciar el proceso de unión de imágenes. Tras el proceso, el panorama se muestra en la interfaz.

Exporte la panorámica en formato JPEG a la ubicación deseada.

P.D.: La versión de pago de este software de cosido de fotos no tiene límite en el número de imágenes a coser. También permite importar imágenes RAW y vídeos para crear panorámicas. También puedes añadir imágenes de varios conjuntos para crear varias panorámicas a la vez.

Página de inicio Página de descarga

PanaVue ImageAssembler

PanaVue ImageAssembler es otro software gratuito de cosido de fotos, que puede realizar varias otras operaciones relacionadas con la imagen. El cosido de panorámicas es una de las opciones, que puede llevarse a cabo bajo un proyecto. Dispone de la herramienta Lens Wizard (que ayuda a determinar la configuración perfecta del objetivo y de la cámara para hacer fotos panorámicas), de la herramienta Mosaic Stitching y de la herramienta Batch Cropping .

Al iniciar un proyecto de Panorama, puede elegir si desea crear una panorámica de una sola fila o una panorámica de una sola columna . Ahora añada imágenes al proyecto y proceda a establecer las opciones de panorama. Puedes ejecutar el programa para coser las imágenes automáticamente, o hacer la costura manual añadiendo banderas. Establece las opciones de mezcla de imágenes, envoltura 360, antialiasing, recorte automático, alineación, etc. También puedes seleccionar una definición de lente si lo deseas. Cuando esté todo listo, ejecute
ejecute una ejecución de vista previa o una ejecución completa. Esto da la salida del Panorama como una imagen, que puede guardar en su ordenador.

La creación de Panorama con este software de Panorama fue fácil; sin embargo, los resultados estaban algo desalineados en algunos lugares. También es posible que tenga que añadir las imágenes una a una en el orden de las imágenes tomadas de izquierda a derecha.

Página de inicio Página de descarga

GIMP

GIMP es un software de manipulación de imágenes de código abierto muy popular. Aunque no dispone de una herramienta nativa de panorama, existe un plugin de Panorama para GIMP que permite coser dos imágenes con partes superpuestas. Instalar y llevar a cabo la unión de imágenes en GIMP es muy sencillo. Vaya a la Página de inicio del plugin Panorama para GIMP para saber más sobre él, o vaya a la página de descarga y siga leyendo para saber cómo instalar y usar este plugin.

Cómo instalar el plugin Stitch Panorama en GIMP:

Una vez descargado el plugin, vaya a la carpeta de descarga y copie el archivo del plugin. Ahora tienes que pegar el plugin en la carpeta de plugins de GIMP. La carpeta de plugins se encuentra en C:/Archivos de programa/GIMP/lib/GIMP/(versión de GIMP instalada; es la 2.0 para mi PC)/plug-ins. Reinicie GIMP una vez que pegue el archivo del plugin.

Cómo hacer un panorama en GIMP:

  • Abra las dos imágenes superpuestas que quiere coser en GIMP.
  • En cualquiera de las imágenes, vaya a Filtros> Utilidades> Coser Panorama.
  • Se abre una nueva ventana, donde tiene que seleccionar una Imagen de Referencia y una Imagen Transformada. Puede seleccionar cualquiera de las imágenes cargadas en estas secciones. Haga clic en Aceptar.
  • Se abre otra ventana, donde tiene que establecer los Puntos de control, el método de interpolación, el tamaño de la mezcla, el radio de color y otras opciones. La configuración de los Puntos de Control es muy importante cuando se unen las imágenes en GIMP. Todas las demás opciones pueden dejarse con los valores por defecto. Haga clic en Establecer/Editar/Ver Puntos de Control .
  • Se abre otra ventana. Aquí tiene que añadir puntos de control. Para añadir puntos de control, vaya a las imágenes y seleccione los puntos de control con la herramienta de selección. Los puntos de control son puntos comunes que se superponen en las dos imágenes que se van a coser. Utilice la herramienta de selección para seleccionar puntos de selección muy pequeños en ambas imágenes. Se recomienda ampliar las imágenes y seleccionar puntos comunes de un tamaño de unos 4×4 píxeles. Si selecciona puntos de control grandes, la herramienta se cuelga y deja de responder.
  • Una vez realizadas las selecciones en ambas imágenes, haga clic en la opción Añadir de la ventana Definir puntos de control.
  • Vuelva al panel de control de Stitch Panorama y haga clic en Stitch Panorama.
  • La imagen cosida aparecerá en una nueva ventana. Guarda la imagen.

He intentado realizar el mismo proceso con dos imágenes tomadas desde mi balcón, y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Haz clic en la imagen de arriba para ver el resultado.

Página de inicio Página de descarga

Hugin

Hugin es un software de Panorama extremadamente avanzado y profesional. Es un creador de panoramas de código abierto y está disponible para Windows, MAC y LINUX. Este software de cosido de fotos es un poco complicado, y requiere un poco de tiempo para acostumbrarse a coser imágenes perfectamente. Por lo general, es utilizado por fotógrafos profesionales, y requiere varios datos relacionados con la fotografía para obtener una foto cosida. Es conocido por coser fotos con diferentes exposiciones, proyecciones inconsistentes, y coser imágenes HDR .

Para llevar a cabo el cosido de imágenes, inicie un nuevo proyecto, añada fotos al mismo, importe y aplique una máscara a las fotos si lo desea, establezca los puntos de control y, a continuación, configure las opciones de salida para el cosido de imágenes. Usted
imágenes. Puede definir el tipo de proyección, el campo de visión, el tamaño del lienzo y varios otros ajustes para el panorama de salida. También está disponible una opción de vista previa, para que puedas hacer correcciones.

Para acostumbrarte a este software de cosido de panorámicas, puedes visitar la página de tutoriales de Hugin , donde encontrarás muchos tutoriales para aprender a hacer panorámicas con Hugin.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad