8 Mejores Aplicaciones Gratuitas De Pdf A Texto Para Android

Esta es una lista de las mejores aplicaciones PDF a texto gratuitas para Android . PDF o Portable Document Format es un popular formato de documento que transporta información en forma de texto y capas de imagen . Por otro lado, Texto o TXT es un formato estándar para transportar información de texto formateable. Si desea convertir documentos PDF a formato de archivo TXT, puede utilizar las siguientes aplicaciones de conversión de PDF a texto

.

Estas aplicaciones utilizan técnicas de OCR para detectar y extraer texto de un documento PDF. Después de extraer el texto, te permiten guardarlo en formato de archivo TXT . Algunas aplicaciones también permiten convertir PDF a formatos de archivo DOCX, RTF, DOC, EPUB, ODT, etc. Del mismo modo, algunas aplicaciones también pueden convertir documentos de varios formatos a formato PDF. El proceso de conversión de PDF a texto es sencillo en todas las aplicaciones. Sin embargo, para ayudarte, he incluido los pasos necesarios para la conversión en la descripción de cada aplicación.

En algunas aplicaciones, también puedes ver y editar la información de texto extraída. Además, también hay herramientas para cambiar el nombre de los documentos de salida y ajustar los parámetros de visualización. Algunas aplicaciones también ofrecen un buen conjunto de herramientas adicionales con las que puedes escanear documentos físicos con la cámara, editar documentos de otros formatos y mucho más. Echa un vistazo a la lista para saber más sobre estas aplicaciones.

Mi aplicación PDF a texto favorita para Android:

PDF Converter es mi aplicación favorita porque puede convertir rápidamente grandes documentos PDF de varias páginas a texto con facilidad. Además, también puede convertir documentos PDF a formatos DOCX, RTF, JPG, PNG, etc.

También puedes consultar las listas de las mejores aplicaciones gratuitas PDF to Word App , PDF to EPUB Converter App , y Redact PDF Apps para Android.

PDF Converter

PDF Converter es una aplicación gratuita de PDF a texto para Android. A través de esta aplicación, también puedes convertir documentos PDF a formatos DOC, DOCX, RTF, JPG, PNG, etc. Además, también incluye opciones para convertir documentos de otros formatos a PDF . También te permite especificar el nombre del archivo de texto de salida antes de iniciar el proceso de conversión. Ahora, sigue los siguientes pasos para convertir PDF a texto.

Cómo convertir PDF a Texto en Android con PDF Converter:

  • Abre la interfaz de esta aplicación y pulsa en la opción Toca para buscar tus archivos .
  • Después, ve a la sección PDF y selecciona un documento PDF.
  • A continuación, selecciona el formato TXT en la opción Elegir formato .
  • Por último, haga clic en el botón Convertir para iniciar el proceso de conversión.

Función adicional:

  • Escaneado con cámara : Utilice esta función para escanear documentos físicos y extraer texto de ellos.

Limitaciones:

  • Esta versión gratuita de PDF Converter impone varias limitaciones, como formatos de salida limitados, conversión por lotes desactivada, anuncios en la interfaz, etc. Para eliminar todas las restricciones, es necesario adquirir la versión Premium.

Reflexiones finales:

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas de conversión de PDF a texto, con la que también podrás convertir documentos de otros formatos a archivos de texto.

Página de inicio de PDF Converter
Página de inicio Página de Play Store

PDF to Text

PDF to Text es una aplicación PDF to Text gratuita para Android. Con ella, podrás
puede convertir un documento PDF a texto a la vez. También ofrece una función de escaneado mediante la cual puedes escanear PDF y otros documentos que contengan texto utilizando la cámara y extraer texto de ellos. Además de los documentos PDF almacenados localmente, también puede recuperar y convertir documentos PDF presentes en Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc., servicios de almacenamiento en la nube. Sigue los siguientes pasos para convertir PDF a texto con esta aplicación.

Cómo convertir PDF a Texto en Android usando PDF to Text:

  • Inicia esta aplicación y haz clic en el botón Añadir y elige la opción Archivos en este dispositivo o Almacenamiento en la nube .
  • A continuación, carga un documento PDF y pulsa el icono Conversiones lentas .
  • Tras la conversión, podrás ver el archivo de texto de salida en su interfaz.

Limitaciones:

  • Esta versión gratuita de la aplicación PDF to Text realiza la conversión a un ritmo muy lento. Para eliminar esta limitación, es necesario comprar su versión premium.

Pensamientos finales:

Es una aplicación PDF to Text para Android fácil de usar que cualquiera puede utilizar sin mucha complicación.

Página de inicio
Página de inicio Página de Play Store

PDF to TXT Reader

PDF to TXT Reader es otra aplicación gratuita de PDF a texto para Android. Como su nombre indica, también se utiliza para leer los archivos de texto convertidos. A través de este conversor, sólo podrás convertir documentos PDF al formato de archivo de texto. Además, un simple visor de texto para leer el archivo de texto de salida también está presente en ella. Ahora, echa un vistazo a los siguientes pasos para convertir PDF a texto utilizando esta aplicación PDF a texto.

Cómo convertir PDF a texto con PDF to TXT Reader:

  • Abre esta aplicación y pulsa el botón Convertir PDF a TXT para abrir la sección Examinar archivo .
  • A continuación, examina y selecciona el archivo PDF que quieras convertir.
  • En cuanto selecciones un documento PDF, esta aplicación iniciará el proceso de conversión.
  • Una vez finalizado el proceso de conversión, podrás ver el texto convertido en su interfaz. Puedes copiar el texto de salida y guardarlo como un archivo de Texto .

Pensamientos finales:

Es una buena aplicación PDF a Texto para Android en la que también puedes leer el texto de salida.

Página de inicio Página de Play Store

Image To Text OCR

Image To Text OCR es otra aplicación gratuita de PDF a texto para Android. A través de esta aplicación, también puedes convertir imágenes a texto con facilidad. Para convertir PDF e imágenes a texto, utiliza un método OCR avanzado. Este método permite a los usuarios convertir PDF con más de 30 idiomas diferentes a texto. Además, también incluye una práctica función Establecer intervalo de páginas para especificar el número de páginas PDF que desea convertir a texto. Sigue los siguientes pasos para convertir PDF a texto con esta aplicación.

Cómo convertir PDF a texto en Android usando OCR de Imagen a Texto:

  • Inicia esta aplicación y selecciona la opción Examinar para buscar y seleccionar un documento PDF.
  • Después, especifica el número de páginas de un PDF que quieres convertir a texto.
    que desea convertir en texto.
  • Ahora, pulse el botón Escanear para iniciar el proceso de conversión.
  • Al final, pulse el botón Guardar y seleccione TXT como formato de salida.

Funciones adicionales:

  • Editar : Con esta función, puede editar el texto de los archivos de texto de salida.
  • Escanear Imagen : Esta función te permite escanear documentos e imágenes usando la cámara de tu dispositivo y extraer texto de ellos.

Limitación:

  • En esta versión gratuita de esta aplicación, sólo puedes convertir hasta las primeras cinco páginas de un PDF a un documento de texto.

Pensamientos Finales:

Es una aplicación PDF a Texto capaz a través de la cual puedes convertir rápidamente documentos PDF a documentos de Texto.

&5
Página de inicio Página de Play Store

PDF to TXT

PDF to TXT es otra aplicación PDF to Text gratuita para Android. Con esta aplicación, puedes convertir archivos PDF de varias páginas a un archivo de texto. Sin embargo, sólo puedes convertir un documento PDF a texto a la vez con esta aplicación. Antes de iniciar el proceso de conversión, esta aplicación también te permite previsualizar el documento PDF de entrada. Ahora, sigue los siguientes pasos para convertir PDF a Texto utilizando esta aplicación.

Cómo convertir PDF a Texto en Android utilizando PDF to TXT:

  • Abre la interfaz de esta aplicación y pulsa el botón Examinar para cargar un documento PDF.
  • Después, utiliza la opción Vista Previa para ver el documento PDF cargado.
  • Por último, pulsa el botón Convertir PDF a TXT para iniciar el proceso de conversión. Para ver el archivo de texto de salida, pulse el botón Abrir resultado .

Limitación:

  • Esta aplicación muestra anuncios en su interfaz. Para eliminar los anuncios, es necesario comprar su versión premium.

Pensamientos finales:

Es una buena aplicación PDF a Texto a través de la cual cualquier usuario de Android puede convertir PDF a Texto.

Página de inicio Página de Play Store

Convert PDF

Convert PDF es otra aplicación gratuita de PDF a Texto para Android. Es una de las aplicaciones de PDF a texto más sencillas, con la que también puedes convertir documentos PDF a formatos JPG, PNG, y WebP . Esta aplicación también puede convertir grandes documentos PDF con múltiples páginas a texto sin ningún problema. El proceso para convertir PDF a texto también es bastante sencillo. Echa un vistazo a los siguientes pasos para convertir PDF a texto a través de esta aplicación.

Cómo convertir PDF a Texto en Android usando Convertir PDF:

  • Inicia esta aplicación y pulsa el botón Iniciar .
  • Después, busca y selecciona un documento PDF .
  • A continuación, ve al menú Extensión y selecciona .txt como formato de salida.
  • Por último, pulsa el botón Crear archivo para iniciar el proceso de conversión.

Limitaciones:

  • Esta aplicación muestra anuncios tanto de imágenes como de vídeos en su interfaz.

Conclusiones:

Es otra aplicación PDF a Texto para Android fácil de usar que también puede convertir PDF a formatos JPG, PNG y WebP.

Página de inicio
Play Store Page

PDF Editor

PDF Editor es una aplicación gratuita de edición de PDF que también puede utilizarse como aplicación de PDF a texto para Android. A diferencia de las aplicaciones de edición de PDF convencionales, esta aplicación primero convierte el PDF a formato de texto y luego te permite editar su texto. También te permite guardar el archivo PDF convertido en formato de texto con facilidad. Para la edición, no ofrece una herramienta específica. Sin embargo, puedes seleccionar y reemplazar cualquier texto que desees. Ahora, sigue los siguientes pasos para convertir PDF a Texto utilizando esta aplicación Android.

Cómo convertir PDF a Texto en Android usando PDF Editor:

  • Abre la interfaz de esta aplicación y pulsa sobre el botón Elegir PDF .
  • Después, busca y selecciona un archivo PDF que quieras convertir a texto.
  • Ahora, el proceso de conversión se iniciará automáticamente, tras lo cual tendrás opciones para ver y editar el texto.
  • Pulsa el botón Editar para realizar cambios en el texto si lo deseas.
  • Por último, pulsa el botón Guardar para guardar localmente el archivo de texto final.

Reflexiones finales:

Se trata de una aplicación de edición de PDF fácil de usar con la que también podrás convertir documentos PDF a formato de texto.

Página de inicio Página de Play Store

Text Extractor

Text Extractor es una aplicación gratuita de PDF a Texto para Android. Según su nombre, se utiliza principalmente para extraer texto de una gran variedad de documentos, incluidos los PDF. Después de extraer el texto, puedes guardar el texto extraído en formatos TXT, ODT, DOCX, XLXS, EPUB, JPG, etc. Además, también puedes leer el texto extraído en su interfaz. Sigue estos pasos

Cómo convertir PDF a texto en Android con Text Extractor:

  • Inicia esta aplicación y haz clic en el botón Abrir para buscar y seleccionar un documento PDF.
  • A continuación, pulsa el botón Seleccionar para iniciar el proceso de extracción de texto.
  • Una vez finalizada la extracción de texto, podrás ver el texto extraído en su interfaz.
  • A continuación, seleccione la opción Guardar como TXT del menú Guardar como .
  • Por último, pulse el botón Guardar para guardar localmente el archivo de texto final.

Nota:

  • Para utilizar esta aplicación, debes iniciar sesión en ella con tu cuenta de Google existente.

Reflexiones finales:

Es una de las aplicaciones PDF a Texto para Android más sencillas para convertir rápidamente PDF a formatos TXT, RTF, DOCX, etc., formatos.

Página de inicio Página de Play Store

6 mejores aplicaciones gratuitas de doble cámara para Android

Shobhit September 26, 2022

8 Best Free Vibration Meter Apps For Android

Naveen Kushwaha July 7, 2022

8 Best free Typing Tutor App for Android

Jaya Sharma February 16, 2022

4 Best Free Journal Apps for Android

Jaya Sharma 14 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad