15 Mejores Programas Gratuitos De Creación De Fotos Circulares Para Windows

Indice de Contenido

Esta es una lista de los mejores programas gratuitos para crear fotos de perfil circulares para Windows Las fotos de perfil circulares se utilizan hoy en día en muchas plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.). Hay algunas plataformas en línea que ofrecen herramientas para convertir rápidamente cualquier foto de perfil estándar en una foto de perfil circular. Sin embargo, no ofrecen herramientas para realizar los ajustes deseados en tu foto de perfil. Para crear fotos de perfil circulares y hacerles los ajustes deseados, puede utilizar estos programas de creación de fotos de perfil circulares.

Todos estos programas son editores de imágenes o programas de pintura. Por lo tanto, como cualquier software estándar de edición de imágenes o de pintura, estos programas ofrecen una gran cantidad de herramientas de edición de imágenes y de dibujo. Algunas de las herramientas de edición y dibujo más populares son: Capas, Filtros de Imagen, Efectos, Rotar, Voltear, Pincel, Selección de Elipses, Paleta de Colores, Polígonos, etc.

&

Para crear un perfil circular, se puede utilizar una paleta de colores.

Para crear una imagen de perfil circular, todos estos programas ofrecen el mismo conjunto de herramientas: Elipse/Selección circular , Invertir selección , Borrar , y Cubo de pintura . La herramienta elipse permite crear rápidamente un límite circular alrededor del objeto principal o cara . La herramienta invertir selección permite seleccionar inmediatamente toda el área que se encuentra fuera del límite circular. Con Suprimir, puede hacer transparente toda el área presente fuera del círculo principal. La herramienta cubo de pintura te da una opción alternativa que te permite rellenar con un color específico el área exterior en lugar de hacerla transparente. He mencionado todos los pasos necesarios que debe realizar para crear una imagen de perfil circular. Revisa la lista para saber más sobre este software.

Mi favorito Circular Perfil Picture Maker Software para Windows:

GIMP es mi software favorito, ya que le permite crear rápidamente una imagen de perfil circular. También ofrece una gran cantidad de herramientas de edición de imágenes a través del cual se puede mejorar aún más la imagen de perfil creado con facilidad. Además de varias herramientas y filtros, también ofrece soporte para un gran número de formatos de imagen como BMP, ICO, XBM, PNG, TIFF, JPG, BMP, y más.

IrfanView es otro buen software que puedes probar, ya que ofrece todas las herramientas esenciales para crear imágenes de perfil circular. Además, te permite añadir rápidamente la sombra alrededor de tu foto de perfil circular.

También puede consultar las listas de los mejores programas gratuitos Photo Flipbook Maker , Transparent GIF Maker , y Brochure Maker para Windows.

GIMP

GIMP es un software gratuito de edición de imágenes de código abierto para Windows, Linux y macOS. Este software también se puede utilizar como creador de fotos de perfil circular . En él, puede encontrar todas las herramientas de creación de imágenes de perfil circular junto con todas las herramientas de edición de imágenes necesarias, como Herramientas de transformación, Herramientas de color, Filtros de imagen, Efectos, Capas, Herramientas de selección (selección de elipse, selección de rectángulo, selección libre, etc.), Invertir selección , y mucho más. De todas las herramientas disponibles, sólo necesita unas pocas para crear una imagen de perfil circular: selección de elipse, invertir selección y cubo de pintura.

Este software admite muchos formatos de imagen de entrada y salida, como GIF, JPG, BMP, XBM, PNG, TIFF, ICO, WebP, y más.

Cómo crear una imagen de perfil circular

Cómo crear una foto de perfil circular con GIMP:

  • Inicia este programa y ve a la opción Archivo > Abrir para cargar tu foto.
  • Después, haz clic en su herramienta Elipse Select y crea un contorno circular alrededor de tu cara con el ratón.
  • Ahora, utiliza su herramienta Invertir ( Ctrl + I ) para deseleccionar el área principal de la cara de tu foto y selecciona toda el área sin importancia que quieras eliminar.
  • A continuación, elimine o borre el área seleccionada o utilice la herramienta cubo para cambiar el color del área seleccionada según sus necesidades.
  • Para realizar más mejoras en su foto de perfil circular, puede utilizar otras herramientas de edición de imágenes disponibles.
  • Una vez completada la foto de perfil circular, utilice la herramienta
  • para cambiar el color del área seleccionada.
    Exportación
    opción para guardar la imagen de salida en uno de los muchos formatos de imagen compatibles.

Reflexiones finales:

Es un software de creación de imágenes de perfil circular con muchas funciones a través del cual no sólo se puede crear una imagen de perfil circular, sino también mejorarla utilizando varias herramientas de edición de imágenes y filtros.

IrfanView es un software gratuito de creación de imágenes de perfil circular para

.
Página de inicio Página de descarga

IrfanView

IrfanView es un software gratuito de creación de fotos de perfil circular para Windows. A través de este software, también puedes ver y editar imágenes de formatos JPEG, TIFF, WEBP, PDN, PNG, GIF, PSD, PCD, etc. Además, viene con una interfaz bastante limpia que proporciona una gran área de visualización/edición de imágenes junto con varias herramientas de edición y visualización de imágenes que contienen menús como Imagen, Opciones, Ver, etc. Sin embargo, para crear una foto de perfil circular, tienes que utilizar su herramienta Añadir sombra, Forma, Hacer esquinas redondeadas a la que puedes acceder desde su pestaña Imagen .

Cómo crear una foto de perfil circular con IrfanView:

  • Inicie este software y haga clic en el botón Abrir para cargar una imagen con una cara.
  • Después, vaya a la pestaña Imagen y seleccione la herramienta Añadir sombra, forma, hacer esquinas redondas para abrir una ventana de herramientas flotante.
  • Ahora, desde la ventana de herramientas flotante, seleccione la opción Forma circular e introduzca el valor Radio de las esquinas para especificar el área desde el centro de la imagen que desea en la imagen de perfil circular de salida.
  • Además de especificar la forma y el área de la imagen de perfil, también puede añadir una Sombra a través de la imagen de perfil circular y especificar el color de fondo a través de su ventana de herramientas flotante.
  • Una vez creada la imagen de perfil circular final, puede realizar más modificaciones si lo desea a través de otras funciones de edición disponibles.
  • Por último, utilice la opción Guardar como para guardar la imagen de perfil circular final en uno de los muchos formatos compatibles, como JPEG, BMP, TGA, TIF, etc.

Características adicionales:

  • Iniciar OCR : Se trata de una práctica función con la que puede extraer rápidamente texto de una imagen.
  • Captura de pantalla : Con ella, puede tomar instantáneas de cualquier parte de la pantalla.

Limitaciones:

Este software sólo es gratuito para uso no comercial.

Conclusiones finales:

Este software sólo es gratuito para uso no comercial.

Reflexiones finales:

Es otro buen software con el que puedes convertir rápidamente tu foto de perfil estándar en una foto de perfil circular.

Página de inicio Página de descargas

Paint.NET

Paint.NET es un programa gratuito de edición de imágenes que también puede utilizarse como programa para crear fotos de perfil circulares. Este software funciona en Windows.

A través de este editor de imágenes, puedes editar y modificar fácilmente imágenes de varios formatos como GIF, BMP, PNG, TIFF, JPG, etc. Para editar imágenes, proporciona varias herramientas de edición de imágenes como Capas, Filtros de imagen, Efectos, Girar, Voltear, Cambiar tamaño, Herramientas de selección (Elipse, Lazo, Rectángulo, etc.), etc. Algunas de las herramientas de edición disponibles, como Ellipse Select e Invert Selection , se pueden utilizar para crear una imagen de perfil circular.

Cómo crear una imagen de perfil circular con Paint.NET:

  • Inicia este programa y carga tu imagen en él.
  • Después, haz clic en Ellipse Select
    Seleccione la herramienta
    y cree un contorno circular alrededor de la cara que aparece en la imagen.
  • A continuación, utilice la herramienta Invertir selección con la tecla de acceso rápido Ctrl+I para seleccionar toda el área que queda fuera del contorno circular creado por usted.
  • A continuación, pulse el botón Eliminar para hacer transparente el área exterior seleccionada o utilice la herramienta Cubo de pintura para rellenar con un color específico el área exterior de su imagen de perfil circular.
  • Después de hacer la foto de perfil circular, puede utilizar otras herramientas de edición de imágenes disponibles para realizar más mejoras en su foto de perfil circular.
  • Por último, utilice la opción Guardar como para guardar la foto de perfil en formatos PNG, BMP, JPG, TIFF, TGA, etc.,

Pensamientos finales:

Es un software generador de imágenes circulares realmente bueno con el que puedes crear fácilmente una imagen de perfil circular y editar imágenes en general.

Página de inicio Página de descarga

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer es otro software gratuito de creación de imágenes circulares de perfil para Windows. Como su nombre indica, se trata principalmente de un software de visualización de imágenes que incluye algunas herramientas de edición y mejora de imágenes. Algunas de las herramientas de mejora de imagen que proporciona son Ajustar iluminación, Ajustar colores, Ajustar niveles, Ajustar, Máscara de marco, Borde, Pintura al óleo, Boceto, etc. Para hacer una foto de perfil circular, ofrece un modo de selección de círculo junto con invertir selección función. Además, es compatible con imágenes de distintos formatos, como BMP, CUR, GIF, HEIC, ICO, TIFF, JPG, PNG, y muchos más.

Cómo hacer una imagen de perfil circular.

Cómo hacer una foto de perfil circular con FastStone Image Viewer:

  • Inicie este software y utilice su explorador de archivos interno para buscar y cargar su imagen.
  • Después, seleccione el Modo de Selección de Círculo de su barra de herramientas y especifique el área alrededor de su cara que desea en su foto de perfil circular. Es necesario pulsar el botón Ctrl mientras maneja el ratón para seleccionar el área circular.
  • A continuación, pulse la combinación de teclas Ctrl+Shift+I para invertir la selección.
  • Ahora, pulsa el botón Suprimir para eliminar el área exterior de tu foto de perfil circular.
  • Por último, utiliza la opción Guardar como para guardar la imagen en formatos como JPG, BMP, ICO, etc.

Funciones adicionales:

  • Conversor por lotes : Con él, puede cambiar el formato de varias imágenes a la vez.
  • Comparar imagen : Esta función le permite comparar varias imágenes poniéndolas una al lado de la otra.
  • Pase de diapositivas : Esta herramienta le permite crear un pase de diapositivas personalizado compuesto por las imágenes que usted elija.

Limitaciones:

Este software sólo es gratuito para uso no comercial.

&

Reflexiones finales:

Se trata de un visor y editor de fotos muy completo que puede utilizarse como software de creación de imágenes de perfil circular.

Página de inicio Página de descarga

Chasys Draw IES Artist

Chasys Draw IES Artist es otro software gratuito de edición de imágenes que también puede utilizarse como software de creación de imágenes de perfil circular. Funciona en Windows. Este software viene con el Chasys Draw IES suite que contiene tres software separados a saber Chasys Draw IES Artist, Chasys Draw IES Viewer, y Chasys Draw IES Converter .
.

Con este software no sólo podrá crear imágenes de perfil circular, sino también Flyers , Object Animation , Frame Animation , etc. Para crear diferentes tipos de proyectos, ofrece múltiples herramientas de edición de imágenes como Paint Tool , Animation , Transform , Effects , Draw Shapes , etc. Sin embargo, para crear una imagen de perfil circular, sólo necesita sus herramientas Forma de elipse y Relleno de transparencia .

Cómo crear una imagen de perfil circular con Chasys Draw IES Artist:

  • Inicie este software e importe su imagen utilizando la Opción Abrir .
  • Después, seleccione la Herramienta Forma de Elipse para seleccionar el área alrededor de su cara utilizando el ratón.
  • Ahora, seleccione la herramienta Rellenar con transparencia para hacer transparente el área no seleccionada de la imagen o utilice la herramienta Pintar con relleno para colorear la parte exterior de la imagen.
  • Después, utilice otras herramientas de edición de imágenes disponibles para realizar más cambios en su foto de perfil.
  • Una vez completado, utilice la opción Guardar como para guardar la foto de perfil circular final en formatos PNG, GIF, TIFF, JPG, BMP, etc.,

Característica adicional:

  • Animación : Utilícelo para crear una sencilla animación 2D utilizando varias imágenes.

Reflexiones finales:

Es otro editor de imágenes capaz que le permite crear hermosas imágenes de perfil circulares.

Página de inicio Página de descarga

Artweaver

Artweaver es el siguiente software gratuito de creación de imágenes circulares de perfil para Windows. Con este software, no sólo podrás crear imágenes circulares de perfil, sino también editar imágenes y crear dibujos. Además, es compatible con múltiples formatos de imagen que le dan la flexibilidad para hacer imágenes circulares de perfil utilizando varios formatos de imagen comunes o poco comunes. Algunos de los formatos de imagen que admite este software son BMP, PNG, GIF, JPG, PCX, TIFF, y más. &33

Para crear una imagen de perfil circular, ofrece las herramientas Elipse e Invertir selección . Además de estas dos herramientas, también contiene muchas más herramientas de dibujo como Pincel, Lápiz, Esponjas, Paleta de colores, Selección de formas, Varita mágica, Cubo de pintura, etc.

Cómo crear una imagen de perfil circular con este programa gratuito:

  • Abra la interfaz de este programa y haga clic en el botón Abrir para cargar una imagen con un rostro.
  • A continuación, seleccione la herramienta Elipse de su área Formas y utilice el ratón para crear un área circular alrededor de un rostro presente en la imagen.
  • Ahora, utilice la tecla de acceso rápido Ctrl+I para invertir inmediatamente la selección de modo que toda el área no seleccionada de la imagen quede seleccionada.
  • A continuación, utilice la herramienta Cubo de pintura para rellenar de color el área seleccionada o pulse el botón Suprimir para hacer transparente el área seleccionada.
  • Ahora, puede realizar más cambios en la imagen utilizando las herramientas de recorte, texto, degradado, pincel, etc.,
  • Por último, guarda la imagen en uno de los diversos formatos admitidos, utilizando su opción Guardar como .

Limitaciones:

  • Este software sólo es gratuito para uso personal. Además, la versión gratuita no incluye funciones como el control detallado de los pinceles, 16 bits/canales, etc.

Conclusiones:

Se trata de un programa de pintura con un diseño limpio con el que podrás editar imágenes fácilmente y convertir una foto de perfil normal en una foto de perfil circular.

&59
Página de inicio Página de descargas

Krita

Krita
Krita es un software gratuito y de código abierto para crear imágenes de perfiles circulares para Windows, Linux y macOS. A través de este software, también puede crear hermosos dibujos y editar imágenes, ya que ofrece herramientas de edición de imágenes y dibujo como herramientas de forma, herramienta de parche inteligente, herramienta de medida, recortar, cizallar, cambiar el tamaño, rotar, escalar, etc. Sin embargo, para hacer una imagen de perfil circular, sólo necesitas sus herramientas selección elíptica e invertir selección a las que puedes acceder desde su panel herramientas de pintura . Además de ofrecer diversas funciones, este programa también te da la flexibilidad de trabajar con imágenes de muchos formatos diferentes. Algunos de los formatos de imagen que admite son BMP, JPG, GIF, ICO, PNG, EXR, y TGA .

&

Cómo hacer una foto de perfil circular con Krita:

  • Inicia este software y haz clic en el botón Abrir para cargar una imagen que quieras convertir en una foto de perfil circular.
  • A continuación, haz clic en la herramienta Selección elíptica y selecciona el área circular alrededor de una cara que quieras conservar en la imagen final.
  • Ahora, utiliza la herramienta Invertir selección para seleccionar toda el área que no quieras que aparezca en la imagen y pulsa el botón Eliminar para eliminarla. Además de eliminar el área exterior, también puedes rellenarla con cualquier color utilizando la herramienta Rellenar .
  • A continuación, puedes utilizar varias herramientas de dibujo y edición disponibles para realizar más cambios en tu imagen.
  • Por último, utiliza la opción Guardar como para guardar la imagen en uno de los muchos formatos de imagen compatibles.

Reflexiones finales:

Se trata de un software de dibujo y edición de imágenes muy capaz que también te permite hacer bonitas fotos de perfil circulares sin mucho esfuerzo.


Página de inicio Página de descarga

Hornil StylePix

Hornil StylePix es otro programa gratuito de edición de imágenes que también se puede utilizar como programa para hacer fotos de perfil circular. Funciona en la plataforma Windows.

Este editor ofrece las dos importantes funciones de creación de imágenes de perfil circular: Seleccionar región circular e Invertir selección . Además, también contiene varias herramientas de edición de imágenes como filtro fotográfico, herramienta de pintura, mezcla, controlador de brillo, controlador de color, etc. Este editor también ofrece una interfaz multipestaña que permite trabajar con varias imágenes a la vez. También me gusta su capacidad para admitir imágenes de distintos formatos como PPM, PGX, PCX, JPC, TGA, BMP, PMG, JPG, y más.

Cómo hacer una foto de perfil circular con Hornil StylePix:

  • Abra la interfaz de este freeware y cargue una imagen yendo a la opción Archivo > Abrir .
  • Después, haga clic en la herramienta Seleccionar región circular y cree un círculo alrededor del objeto principal.
  • A continuación, pulse la tecla de acceso rápido Ctrl+I para invertir la selección.
  • Ahora, puede pulsar el botón Eliminar para eliminar por completo la región que está presente fuera del límite circular. También puede rellenar el área exterior con un color específico si lo desea, utilizando la herramienta Flood Fill .
  • Por último, utilice la opción Save As para guardar la imagen de perfil circular final.

Reflexiones finales:

Se trata de otro programa de edición de imágenes decente con el que puede crear una imagen de perfil circular y también mejorarla utilizando sus herramientas de edición de imágenes.

Página de inicio Página de descarga

PhotoScape

PhotoScape es otro software gratuito de creación de fotos de perfil circular para Windows y macOS. Este software viene con un montón de módulos independientes de manipulación de imágenes como Editor, Batch Editor,
Editor, Combinar, GIF animado, Raw Converter, Splitter,
y mucho más. De sus diversos módulos de manipulación de imágenes disponibles, necesitas su módulo Editor para crear una foto de perfil circular. En el módulo Editor, encontrarás tres secciones principales: Explorador de archivos, Área de edición, y Área de herramientas En el área Herramientas, encontrarás muchas herramientas de edición de imágenes, como Recortar, Herramienta de texto, Cambiar tamaño, Controlador de brillo, Marcos, y mucho más. Además, también dispone de una función específica para crear imágenes circulares de perfil: recortar imagen redonda . Ahora, para crear una foto de perfil circular, sigue los siguientes pasos.

Cómo crear una foto de perfil circular con PhotoScape:

  • Inicie este programa y seleccione su módulo Editor .
  • A continuación, utilice su explorador de archivos interno para buscar y cargar una imagen en este programa.
  • Ahora, vaya a la pestaña Recortar y marque la casilla Recortar imagen redonda .
  • A continuación, utilice el ratón para trazar rápidamente un límite circular alrededor del objeto principal (rostro) que desea conservar en la imagen de perfil circular.
  • Después, seleccione un color del menú de color para rellenar la región exterior (fuera del límite circular).
  • A continuación, pulse el botón Recortar para obtener la imagen de perfil circular.
  • Por último, para guardar la imagen de perfil circular en formato JPEG, BMP, TIFF, PNG, o GIF , utilice su opción Guardar .

Funciones adicionales:

  • GIF animados : Con él, puede crear GIF animados utilizando varias imágenes como fotogramas de animación GIF.
  • Selector de color : Esta función le permite averiguar el valor RGB exacto de cualquier color.
  • Batch Editor : A través de esta función, puede editar y procesar varias imágenes a la vez.
  • Batch Rename : Le permite cambiar el nombre de varias imágenes a la vez.

Reflexiones finales:

Es uno de los mejores programas gratuitos para crear imágenes de perfil circular, ya que viene con una herramienta específica para crear una imagen de perfil circular.

Página de inicio Página de descarga

MediBang Paint

MediBang Paint es el siguiente software gratuito para crear imágenes circulares de perfil para Windows, macOS, Android e iOS. Como su nombre indica, es principalmente un software de pintura. A través de este software de pintura, también puede hacer fácilmente una imagen de perfil circular, ya que proporciona todas las herramientas de edición de imágenes y generador de imágenes circulares necesarias. Para crear una imagen de perfil circular, ofrece herramienta de selección de elipse , herramienta de selección de inversión , herramienta de borrado , y herramienta de cubo . Además de eso, muchas herramientas de pintura como la pluma de selección, herramienta de movimiento, herramienta de punto, paleta de colores, filtros de color, etc., también son proporcionados por él.

Cómo hacer un perfil circular con MediBang Paint:

  • Inicie el programa y cargue una imagen con la opción Abrir .
  • A continuación, haga clic en la opción Seleccionar herramienta para acceder al menú de herramientas de selección de la barra de herramientas superior.
  • En el menú de herramientas de selección, seleccione la herramienta Elipse y cree rápidamente un límite alrededor del objeto principal presente en la imagen de entrada.
  • A continuación, active la herramienta Invertir selección para seleccionar toda el área presente fuera del límite circular seleccionado.
  • Después, pulse el botón Borrar para hacer transparente el área exterior o utilice la herramienta Cubo para rellenar el área exterior con un color específico.
  • Por último, utilice su opción Exportar para exportar la imagen de perfil circular en formatos de imagen PNG, JPEG, BMP, TIFF, etc.,

Reflexiones finales:

Es otro programa de pintura fácil de usar que facilita bastante la tarea de crear imágenes de perfil circular.

Página de inicio
Página de descarga

PhotoFiltre

PhotoFiltre es otro software gratuito de creación de fotos de perfil circular para Windows. Este software también se utiliza para retocar imágenes y editar . Para editar y retocar imágenes, ofrece herramientas como Redimensionar, Duplicar, Rotar, Corregir Gamma, Contraste Automático, Recorte Automático, y mucho más. También proporciona un buen conjunto de herramientas de pintura (pincel, selección de elipses, paleta de colores, polígonos, etc.). Algunas de sus herramientas de pintura, a saber, Ellipse Tool , Transparent Color , y Fill Tool también se pueden utilizar en la creación de una imagen de perfil circular. Siga los pasos que se indican a continuación para crear una imagen de perfil circular.

Cómo crear una imagen de perfil circular con PhotoFilter:

  • Inicie este programa gratuito y cargue una imagen con una cara utilizando la opción Abrir .
  • A continuación, haga clic en la herramienta Elipse del panel de herramientas de pintura y cree un contorno circular alrededor de la cara con el ratón.
  • A continuación, utilice la tecla de acceso rápido Mayús+Crtl+I para invertir la selección. Invirtiendo la selección, puede seleccionar toda el área que está fuera del límite circular.
  • Ahora, pulse el botón suprimir para eliminar el área que está fuera del límite circular. Por defecto, este software añade el color blanco en la región eliminada en lugar de hacerla transparente. Para hacer transparente la zona exterior, utilice la herramienta Color transparente de este software.
  • Después, si lo desea, puede mejorar aún más la imagen de perfil circular creada.
  • Por último, guarde la imagen en formato PNG, JPG, GIF, RLE, BMP, TGA, o TIFF utilizando la opción Guardar como .

Limitación:

Este software sólo es gratuito para uso no comercial.

&

Reflexiones finales:

Este software de retoque de imágenes ofrece todas las herramientas esenciales para crear una foto de perfil circular y mejorarla aún más.

Página de inicio Página de descarga

LazPaint

LazPaint es un software de pintura gratuito y de código abierto con el que también puedes hacer una foto de perfil circular. Funciona en Windows, Linux y macOS. Como es un software de pintura, ofrece varias herramientas de pintura como paleta de colores, pincel, formas, relleno, herramientas de selección y más. Además de herramientas de pintura, también proporciona algunas herramientas de edición de imágenes como Filtros de imagen (desenfoque por movimiento, nitidez, suavizado, etc.), Colores (colorear, cambiar colores, escala de grises, etc.), Transformación de imagen (voltear, rotar, remuestrear, zoom, etc.), etc. Algunas de sus herramientas de pintura, como Elipse, Invertir selección, Relleno, etc., también pueden utilizarse para crear una imagen de perfil circular. Además de tener varias funciones, soporta muchos formatos de imagen como ORA, BMP, JPEG, GIF, ICO, PNG, etc.

Cómo crear una imagen de perfil circular con LazPaint:

  • Abra la interfaz de este programa y cargue una imagen que contenga una cara.
  • A continuación, utilice la herramienta Elipse para trazar un límite circular alrededor de la cara utilizando el ratón.
  • Después, vaya al menú Seleccionar y elija la herramienta Invertir selección para seleccionar inmediatamente toda el área de la imagen que quede fuera del límite circular.
  • Ahora, utilice la herramienta Rellenar para rellenar el área exterior con un color determinado o pulse el botón Borrar para hacer transparente el área exterior.
  • Si desea mejorar aún más la imagen, puede utilizar otras herramientas de edición y mejora de imágenes.
  • Por último, utilice la opción Guardar como para guardar la imagen en uno de los muchos formatos de imagen admitidos.

Funciones adicionales:

  • Renderizar : Le permite renderizar imágenes con diferentes efectos como
    como madera, nieve, mármol, piedra, etc.
  • Objeto 3D : Con esta función, puede importar objetos 3D en este software para añadirlos después a una imagen.

Reflexiones finales:

Se trata de otro software de pintura fácil de usar que puede utilizarse como generador de imágenes circulares o como software de creación de imágenes de perfil circular.

Página de descarga

RealWorld Paint

RealWorld Paint es otro software gratuito de creación de imágenes de perfil circular.
Página de inicio Página de descarga

RealWorld Paint

RealWorld Paint es otro programa gratuito de creación de imágenes circulares para Windows. Como su nombre indica, se trata principalmente de un software de pintura con el que puedes crear bonitos dibujos. No sólo dibujos, sino también herramientas para editar y retocar imágenes. Algunas de sus herramientas de pintura y edición más importantes son la paleta de colores, el pincel, el lápiz, las formas, las capas, los efectos de imagen, la máscara, etc. Sin embargo, para crear una imagen de perfil circular, sólo necesitas sus herramientas Selección de elipse, Invertir selección, y Relleno de inundación .

Cómo hacer una imagen de perfil circular.

Cómo crear una imagen de perfil circular con RealWorld Paint:

  • Inicie este programa y cargue una imagen en él.
  • A continuación, seleccione la herramienta Ellipse Selection de la barra de herramientas y dibuje rápidamente un contorno circular alrededor del sujeto principal.
  • A continuación, haga clic en la herramienta Invert selection para seleccionar el área que se encuentra fuera del contorno circular.
  • Ahora, según sus necesidades, elimine el área exterior o rellene de color el exterior de esa área, utilizando el botón eliminar y las herramientas rellenar respectivamente.
  • Por último, utilice otras herramientas disponibles para realizar modificaciones en la imagen y, a continuación, utilice la opción Guardar como para guardar la imagen de perfil circular final en formatos JPG, BMP, SVG, WebP, etc.,

Funciones adicionales:

  • Marca de agua : Con esta función, puede añadir texto o una marca de agua sobre cualquier imagen.
  • Retarget : Con ella, puede cambiar la relación de aspecto de cualquier parte seleccionada de una imagen.
  • Animación : Puede crear animaciones dibujando fotogramas manualmente o utilizando varias imágenes.

Pensamientos finales:

Es otra herramienta de pintura estándar con la que puede crear dibujos, editar imágenes y hacer fotos de perfil circulares con facilidad.

Página de inicio Página de descarga

PixBuilder Studio

PixBuilder Studio es el siguiente software gratuito de edición de imágenes con el que también puedes crear imágenes de perfil circulares. Funciona en Windows. Para editar imágenes y crear imágenes de perfil circular, ofrece varias herramientas como Herramientas de pintura (marco elíptico, invertir selección, pincel, relleno de color, etc.), Herramientas de color (brillo, equilibrio de color, colorear, etc.), Efectos (nitidez, relieve, desenfoque de movimiento, etc.), etc. Además, es compatible con múltiples formatos de imagen, como JPEG, GIF, PNG, BMP, PCX, TGA, ICO, y muchos más.

¿Cómo crear una imagen circular?

Cómo crear una foto de perfil circular con este programa gratuito:

  • Inicie este programa y haga clic en la opción Abrir archivo de imagen para cargar una imagen con una cara.
  • A continuación, vaya al menú Seleccionar y elija la opción Marco elíptico para crear un área circular alrededor de la cara.
  • Ahora, pulsa Ctrl+I para invertir la selección, de modo que toda el área trivial de la imagen quede seleccionada.
  • Después, pulsa Suprimir para hacer transparente el área trivial. Si desea rellenar con un color específico el área trivial exterior, utilice la herramienta de reemplazo de color de este software.
  • Una vez completada la imagen de perfil circular, puede guardarla en formatos de imagen como PNG, JPG, TIFF, etc.

Limitaciones:

Es otro buen programa que puede probar si necesita un programa de creación de imágenes de perfil circular sencillo pero potente.

Página de descargas

Photobie

Photobie es otro programa gratuito de creación de imágenes de perfil circular.
Página de inicio Página de descarga

Photobie

Photobie es otro programa gratuito de creación de fotos de perfil circular para Windows. Con este software, no sólo podrás hacer fotos circulares de perfil, sino también editar imágenes y crear gráficos. En él, puedes encontrar herramientas de edición de imágenes junto con varias herramientas de pintura que te dan la flexibilidad de dibujar manualmente sobre las imágenes. Dos de sus herramientas de pintura, a saber, Circle Selection y Invert también pueden utilizarse para crear una imagen de perfil circular.

Cómo crear una imagen de perfil circular con Photobie:

  • Abra la interfaz de este programa y utilice la opción Abrir archivo de imagen para cargar una imagen.
  • A continuación, elija la herramienta de selección de círculo y haga un círculo alrededor del sujeto principal (cara).
  • Ahora, haga clic en el botón Invertir que puede ver en la barra de herramientas superior para seleccionar toda el área que sale del sujeto principal.
  • Después, seleccione un color de la paleta de colores y vaya al menú Región y elija la opción Rellenar la región de color para aplicar el color seleccionado a la región exterior de la imagen.
  • Por último, utilice la opción Guardar como para guardar la imagen en formatos JPG, GIF, ICO, BMP, etc.,

Funciones adicionales:

  • GIF Animation : Con esta herramienta, puede animar GIFs con varias imágenes.
  • ScreenCapture : Con esta herramienta, puede tomar instantáneas de la pantalla de su ordenador y guardarlas en formatos de imagen comunes como PNG, JPG, etc.

Reflexiones finales:

Es otro programa decente que puedes probar si necesitas un programa sencillo para hacer fotos de perfil circular.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad