11 Mejores Programas Gratuitos De Creación De Cursores Para Windows

Aquí está la lista de los mejores programas gratuitos de creación de cursores para Windows Estos programas de creación de cursores le permiten crear cursores de cualquier forma personalizada. Puede importar imágenes en varios formatos de imagen y convertirlas en su cursor utilizando estos programas gratuitos de creación de cursores. Algunos de estos programas pueden utilizarse para crear tanto iconos como cursores. Con la ayuda de estos creadores de cursores gratuitos, puedes hacer tanto cursores animados como personalizados.

Los principios de funcionamiento de todos estos programas son casi los mismos. Puedes crear un cursor con herramientas de dibujo a mano alzada o importando cualquier imagen en el software. Eso es todo. Para los cursores animados, puedes establecer la misma velocidad de fotogramas para todos los fotogramas o diferentes velocidades de fotogramas para cada fotograma. Si quieres añadir algún texto a la imagen de un cursor, esa opción también está disponible en estos programas.

Uno de estos programas te permite extraer la imagen del icono de los archivos .exe, para que puedas convertirlo en tu cursor. Por ejemplo, puedes hacer que el icono de Google Chrome sea tu cursor.

Mi software favorito para crear cursores:

Greenfish Icon Editor Pro es mi software favorito para crear cursores de esta lista. Echa un vistazo a las características que ofrece:

Greenfish Icon Editor Pro : Utilizando este software, puede crear cursores animados y estáticos sin ninguna molestia. Para editar detalles finos de una imagen de un cursor, tamaño de píxel de 16 x 16 a 1024 x 1024 se da en el software. Además, también puede crear un tamaño de píxel personalizado para crear un cursor. También puede añadir múltiples cuadros para crear un cursor animado fácilmente. El tiempo de duración de cada cuadro se puede establecer por separado en milisegundos. Una de las características interesantes del software es que se pueden crear múltiples cursores a la vez y se abre cada nuevo gráfico en una ventana separada, de modo que se puede cambiar a cualquiera de ellos fácilmente durante la edición. El programa ofrece una serie de filtros que puedes utilizar para hacer que tu cursor sea más atractivo. Algunos de estos filtros son Escala de grises, Invertir, Solarizar, Desenfoque suave, Desenfoque personalizado, Enfocar , etc. También puedes importar y exportar una imagen en múltiples formatos. Algunos de estos formatos son .cur, .ico, JPEG, GIF, PNG, BMP , etc.

Personalizar la zona activa del cursor en Greenfish Icon Editor Pro es muy fácil. Para personalizar una zona activa del cursor, primero selecciona la herramienta Zona activa y luego haz clic en el punto de la imagen que quieras convertir en zona activa.

Revisa la lista y descarga estos programas gratuitos para crear cursores y explora tu creatividad. Crea cursores de cualquier forma y color y sorprende a tus amigos. También conocerás, cómo crear cursores utilizando estos programas gratuitos.

También puedes consultar la lista de los mejores Programas gratuitos para organizar los iconos del escritorio , Sitios web para descargar iconos gratuitos de Material Design , y Programas gratuitos para controlar el ratón con el teclado .

Greenfish Icon Editor Pro

Conozca Greenfish Icon Editor Pro , un software gratuito de creación de cursores para Windows El software viene con un montón de características que le permiten crear cursores de cualquier forma personalizada. Utilice este software para crear cursores tanto estáticos como animados para su escritorio. El software dispone de muchas herramientas. Puedes añadir múltiples capas para crear un cursor animado y establecer diferentes velocidades de fotogramas para cada capa. Además, las opciones de importación y exportación también están disponibles en el software. Esto significa que puedes importar cualquier imagen al software para crear un cursor. Este software admite varios formatos de archivo. Algunos de ellos son Archivos de cursor, archivos de iconos, archivos JPEG, archivos GIF, archivos PNG, archivos BMP , y muchos más.

El software dispone de una serie de herramientas que se pueden utilizar para crear un cursor personalizado, como: Herramienta de selección rectangular, herramienta de selección elíptica, herramienta de selección de lápiz, cuentagotas, herramienta de línea y herramienta de lápiz.

Características de este software gratuito de creación de cursores:

  • Puede establecer diferentes velocidades de cuadro para cada cuadro del cursor animado.
  • Puede crear múltiples cursores a la vez. Abre cada nuevo gráfico en una ventana separada para que pueda cambiar a cualquiera de ellos fácilmente mientras
    Si quieres escribir algo en un cursor, la herramienta de texto está disponible para este propósito. Puedes darle un aspecto atractivo a tu cursor utilizando estas texturas.
  • Añade filtros a tu cursor para hacerlo más atractivo. Algunos de los efectos disponibles en el software son Escala de grises, Invertir, Solarizar, Desenfoque suave, Desenfoque personalizado, Enfocar , etc.
  • Puede importar y exportar una imagen en múltiples formatos. Algunos de estos formatos son .Cur, .ico, JPEG, GIF, PNG, BMP , etc.
  • Puede exportar una o varias páginas/imágenes con un solo clic.

En definitiva, se trata de uno de los mejores programas de creación de cursores para Windows.

Página de inicio Página de descarga

RealWorld Cursor Editor

Real World Cursor Editor es un software gratuito de creación de cursores para Windows que le permite diseñar sus propios cursores. Hay varias opciones de personalización disponibles en el software; puede utilizar cualquiera de ellas. Puede crear fuego animado, rueda giratoria animada, reloj animado , o más como cursor. Para crear un cursor animado, tienes que añadir más de un fotograma. En cada fotograma, se puede establecer una velocidad de fotogramas distinta.

Cómo utilizar el Editor de Cursores de RealWorld:

Para crear un cursor personalizado, seleccione 'Nuevo Cursor de Ratón' en la opción Crear del software. Después de seleccionar esta opción, se abre una nueva ventana en la que puede crear un nuevo cursor de ratón. Aquí encontrará una serie de herramientas disponibles en la barra de herramientas. Utilice varias herramientas de línea para dibujar cursores de diferentes formas. Además, el software también dispone de herramientas de dibujo. Entre ellas se encuentran las herramientas Lápiz, Pincel , y Lazo . Estas herramientas de dibujo le permiten crear un cursor de cualquier forma y color. El programa dispone de opciones de importación y exportación.

También puede crear un cursor con su propio nombre con la ayuda de la herramienta de texto en este creador de cursores. Para crear un cursor de imagen animada, seleccione "Cursor desde imagen" en la opción de creación del software, o simplemente abra una imagen en el software. Puedes añadir múltiples imágenes animadas y establecer diferentes velocidades de fotogramas para cada imagen. Para añadir múltiples imágenes, seleccione la opción de inserción de fotogramas en la herramienta Cursor. Después de establecer diferentes velocidades de fotogramas para cada imagen, verá que cada imagen cambiará de acuerdo a sus velocidades de fotogramas.

Cuando hayas terminado, guarda tu diseño como un archivo de cursor animado y conviértelo en tu cursor por defecto desde el Panel de Control.

Características de este software gratuito de creación de cursores:

  • Te permite crear tus propios cursores con diferentes formas y colores.
  • También puedes crear cursores con tu nombre y añadirles múltiples efectos.
  • El software dispone de varias herramientas de selección como Selección con pincel, selección con lazo, selección con elipse, selección rectangular , y más.
  • Puedes crear cursores animados y darles efectos especiales.
  • Puede voltear su imagen en dirección horizontal o vertical.
  • Cree fuego animado, rueda giratoria animada, reloj animado y mucho más con este software gratuito de creación de cursores.

Página de inicio Página de descarga

Iconoplasm

Iconoplasm es otro software de creación de cursores para Windows que le permite editar o crear cursores.
Todas las herramientas necesarias para diseñar un cursor están disponibles en el software. Ofrece una interfaz fácil de usar, por lo que no encontrará ninguna dificultad a la hora de diseñar un cursor. Puedes añadir diferentes colores a tu cursor, variar su brillo y contraste, voltearlo en dirección horizontal y vertical, rotarlo en cualquier ángulo personalizado y hacer mucho más.

Añade diferentes tipos de patrones de relleno a tu cursor y hazlo más atractivo. También se proporciona una paleta de colores justo debajo de la barra de herramientas. Puedes seleccionar cualquier color de la paleta de colores. En la barra de herramientas del software hay disponibles varias herramientas de edición. Algunas de ellas son Deshacer, Seleccionar, Texto, Rellenar, Dibujar, Línea, Mover Píxel , etc. Para previsualizar el cursor animado, basta con hacer clic en el botón Reproducir presente en la barra de herramientas. Incluso puedes seleccionar si quieres mostrar u ocultar este botón de reproducción simplemente haciendo clic en la opción Activar del menú Animación.

Entendamos el uso de las herramientas:

  • Dibujar : Puede utilizar esta herramienta para crear cualquier dibujo a mano alzada.
  • Línea : Dibuja una línea recta.
  • Herramienta de caja : Dibuja la forma de una caja. Hay dos tipos de herramientas de caja disponibles en el software, a saber, Caja y Caja rellena.
  • Elipse : Como se deduce de su nombre, se utiliza para dibujar la forma de una elipse. También puede dibujar un círculo con esta herramienta. Hay dos tipos de herramientas de elipse disponibles en el software, a saber, Elipse y Elipse rellena.
  • Reproducir : Es un tipo de botón de vista previa que se utiliza para reproducir una animación. Puede mostrarlo u ocultarlo en el menú Animación.
  • Deshacer : Le permite dar un paso atrás.
  • Seleccionar : Utilice esta herramienta para seleccionar un área determinada.
  • Relleno : Un tipo de herramienta de coloración que se utiliza para rellenar de color un área cerrada con un solo clic.
  • Block Fill (4 x 4) : Esta herramienta dibuja un cuadro relleno de dimensiones 4 x 4.
  • Move Pixel : Con la ayuda de esta herramienta, puede mover cada píxel de una imagen por separado.

Propiedades de Iconoplasm:

  • Ofrece una interfaz fácil de usar. Algunas de ellas son Voltear, Rotar, Explotar, Superponer imagen, Invertir, Sombra 3D , etc.
  • También hay disponibles en el software una gran cantidad de Patrones de Relleno. Algunos de ellos son A cuadros, pequeños bloques, castillos, globos, línea vertical, cruz, cruz diagonal , etc.
  • Puede mostrar u ocultar las líneas de la cuadrícula en el software.

Algunas funciones avanzadas del software:

  • Con la ayuda de la herramienta Mover píxel, puede mover cada píxel de una imagen por separado.
  • La opción de impresión está disponible en el software. Esto significa que también puede guardar una imagen como un PDF.
  • Puede añadir la imagen actual como un patrón relleno de color o monocromo.
  • Si le gusta un icono de cualquier software y quiere convertirlo en un cursor de ratón, se ofrece la opción de extracción para ese propósito en el software. Los siguientes formatos de archivo pueden ser extraídos en el software:
    • Archivos .exe
    • Archivos .cur
    • Archivos .dll

Algunos inconvenientes de este software gratuito Cursor Maker:

  • Establecer un Hotspot para un cursor es un poco difícil.
  • No he encontrado ninguna opción de ajuste de velocidad de fotogramas para los cursores animados.
  • Hace automáticamente múltiples copias de un marco en la activación de la animación.
  • Si está creando un cursor animado con múltiples fotogramas, sólo puede insertar imágenes en formato .ico y .cur.
  • Puede añadir múltiples fotogramas sólo después de activar la Animación.

Página de inicio Página de descarga

AniFX

AniFX es otro Software para crear cursores para Windows que le permite crear sus propios cursores.
propios cursores. Puedes hacer muchas cosas con tu cursor con la ayuda de este software gratuito de creación de cursores. Puedes crear tanto cursores estáticos como animados usando este software. También puedes rellenar diferentes colores en los cursores.

Funciona con la mayoría de los formatos de archivo populares como CUR, ICO, ANI, BMP, PNG, JPG, GIF, EXE, OCX , y más.

Estas son algunas de las características de este creador de cursores gratuito:

  • Puedes cambiar el punto de acceso del cursor que has creado usando este software.
  • Hay varias herramientas de dibujo disponibles en el software que puedes usar para crear cursores de diferentes formas y colores. Algunas de las herramientas incluyen spray, pincel, lápiz, líneas de inserción, rectángulos, elipses , etc.
  • Puede añadir efectos especiales a su proyecto. El software dispone de una amplia gama de efectos especiales como Escala de grises, Relieve, Enfoque, Invertir colores, Pálido, Pintar oscuro, Pintar brillante , etc.
  • También puede aplicar sombra, cambiar el nivel de brillo y contraste, alterar el nivel de saturación , y hacer mucho más con su cursor.
  • Se pueden establecer diferentes velocidades de fotogramas por segundo para diferentes imágenes.
  • El software ofrece la opción de prueba del cursor para que pueda obtener una vista previa de un cursor creado.
  • Puede añadir imágenes de 32 bits, 24 bits, 8 bits, 4 bits y 1 bit a la vez para crear el cursor.

En definitiva, AniFX es una de las mejores herramientas para crear cursores definidos por el usuario.

Página de inicio Página de descarga

Animated Cursor Maker

Animated Cursor Maker es un software de creación de cursores gratuito y fácil de usar para Windows . Ofrece una interfaz de usuario sencilla que facilita su uso y comprensión. Cualquiera puede crear cursores animados fácilmente utilizando este software gratuito de creación de cursores animados.

Cómo crear cursores animados con Animated Cursor Maker:

Para crear su propio cursor, simplemente cargue las imágenes a partir de las cuales desea crear el cursor animado. Después de eso, establezca la velocidad de fotogramas para cada imagen haciendo clic en la opción "Cambiar retardo" en el software. Puedes previsualizar el cursor en la ventana de vista previa del software.

Cuando hayas terminado, guarda tu proyecto y conviértelo en tu cursor por defecto cambiando la configuración del ratón en el Panel de Control.

Página de inicio Página de descarga

IconArt

IconArt es otro software gratuito de creación de cursores para Windows que te permite crear cursores por tu cuenta. Puedes insertar más de un cuadro para hacer un cursor animado y establecer un tiempo de retardo diferente para cada cuadro. La opción de importación también está disponible en el software, para que pueda crear un cursor animado. El software sólo acepta formatos de imagen BMP, JPG, JPEG y GIF. Este software gratuito Cursor Maker viene con 10 tipos diferentes de herramientas para crear el cursor, tales como: Pluma, Línea, Caja, Caja rellena, Color de relleno, Spray, Herramienta de selección , etc. Cada una de estas herramientas está etiquetada del 0 al 9. Puede seleccionar cualquier herramienta simplemente pulsando una tecla numérica concreta del teclado.

Puede guardar la imagen diseñada como un icono, un cursor o un cursor animado. Además, puedes establecer fácilmente un punto de acceso para un cursor utilizando este software. Una vez completado, puedes previsualizar tu cursor simplemente haciendo clic en el botón Play del software.

Hay varios temas disponibles, que puede seleccionar para cambiar el aspecto de este software.

Página de inicio
Página de descargas

Awiconslite

Awiconslite es otro de los creadores de cursores gratuitos de nuestra lista de mejores programas de creación de cursores gratuitos para Windows . Puede utilizar este software para crear tanto iconos como cursores animados . Puede crear un cursor de cualquier forma utilizando las herramientas disponibles en el software. Algunas de estas herramientas son Pluma, Línea, Rectángulo Relleno, Rectángulo Hueco, Relleno Desenfocado, Texto, Selector de Color , etc.

Se han definido diferentes atajos de teclado para cada herramienta en el software; puede utilizar las herramientas directamente pulsando sus respectivas teclas de acceso rápido en el teclado. Puedes añadir varias capas para crear un cursor animado. Añade diferentes efectos, varía el brillo, el contraste, etc., y haz mucho más con tu cursor. Si quieres importar una imagen para crear un cursor animado, esa opción también está disponible en el software. Después de crear un cursor, puedes configurar su punto de acceso según tu conveniencia.

Características principales de Awiconslite:

  • Puedes cambiar el tamaño de tu cursor en cualquier momento durante la edición.
  • El tamaño de un pincel se puede variar fácilmente con la ayuda de un deslizador.
  • Las opciones de deshacer y rehacer están disponibles en el software.
  • Puede girar el cursor en cualquier ángulo personalizado.
  • También puede seleccionar si desea mostrar u ocultar las líneas de la cuadrícula durante el diseño.
  • Puede importar cualquier imagen en el software para crear un cursor. Soporta muchos formatos de imagen. Algunos de ellos son GIF, PNG, JPG, BMP , etc.
  • Soporta más de 20 idiomas.

Una vez completado, puede previsualizar su cursor animado haciendo clic en el menú Objeto.

Contras:

La función de instantánea está disponible en el software, pero no funcionó correctamente mientras lo probaba. Esta es la única desventaja que he encontrado durante las pruebas.

Página de inicio Página de descarga

Icon Edit

Si está buscando un software de creación de cursores sencillo y fácil de usar para Windows , pruebe Icon Edit . Puede utilizar este software para crear tanto iconos como cursores. Ofrece una interfaz de usuario sencilla. Todas las herramientas necesarias para crear el cursor están disponibles en el software en el lado izquierdo. Algunas de estas herramientas son Línea, Mano alzada, Borrar, Círculo relleno, Círculo vacío, Herramienta de selección, Punto caliente, Invertir colores , etc. Puede girar fácilmente una imagen tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario. También puede voltearla en dirección horizontal y vertical.

Este freeware para crear cursores viene con una función avanzada - Funciones del ratón . Esta función avanzada le permite utilizar los tres botones de su ratón para crear un cursor. Puede definir diferentes funciones y colores para el clic izquierdo, derecho y central del ratón.

Una vez que haya terminado de diseñar su cursor, puede guardarlo como archivo .cur .

Características a simple vista:

  • Se pueden definir los tres clics del ratón con diferentes funciones para crear un cursor.
  • Se puede exportar el cursor diseñado en formato BMP para su previsualización.
  • Puede importar una imagen de cualquier tamaño en el software para crear un cursor.
  • Soporta la mayoría de los formatos de imagen populares como BMP, JPG, JPEG, GIF , etc.
  • Puede crear múltiples cursores e iconos a la vez. Abre cada imagen en una nueva ventana para que pueda cambiar fácilmente entre ellas.

Limitaciones de este software gratuito para crear cursores:

  • No soporta el formato PNG.
  • No puede crear cursores animados con este software. Sólo puede crear cursores estáticos.

Página de inicio Descargar
Página de descarga

JustCursors

JustCursors es un software de creación de cursores gratuito y fácil de usar para Windows . Puede utilizar este software para crear cursores animados y estáticos. Puede crear diferentes formas de cursores y pintarlos con múltiples colores fácilmente. Contiene 10 tipos diferentes de herramientas que puedes utilizar para crear un cursor. Algunas de estas herramientas son Pluma, Línea, Rectángulo Sólido, Elipse Sólida, Herramienta de Relleno, Herramienta de Selección de Color, Herramienta de Selección de Puntos Calientes , etc. El tamaño de la herramienta Pluma puede variar de 0 a 7.

Cómo crear un cursor animado usando JustCursors:

Los Cursores animados pueden ser creados fácilmente usando este software gratuito de creación de cursores. Comienza estableciendo el número de cuadros. Después, comience a crear dibujos a mano alzada en cada cuadro. Por último, añade el tiempo de retardo para cada fotograma. Eso es todo.

Ventajas de este software gratuito de creación de cursores:

  • Puede establecer la misma velocidad de fotogramas para todos los fotogramas o diferentes velocidades de fotogramas para cada fotograma.
  • También puede cambiar la secuencia de fotogramas en el software.
  • Puede rellenar diferentes colores en los cursores.
  • Puede establecer la zona activa de un cursor según su conveniencia.

Limitaciones de JustCursors:

  • Las opciones de exportación e importación no están disponibles en el software.
  • La opción de deshacer borrará todo el diseño que hayas creado.

Página de inicio Página de descarga

Anicursor

Si estás buscando un software gratuito de creación de cursores para tus hijos, descarga Anicursor Este software de creación de cursores está desarrollado de forma que los niños también puedan crear cursores con él. Aunque viene con un número limitado de herramientas, es una buena opción para hacer cursores. Puedes hacer cursores de cualquier forma y color personalizado con la ayuda de la herramienta Lápiz. Puedes utilizar la herramienta pincel para colorear. Además, se puede utilizar la herramienta de línea para dibujar líneas rectas. En la paleta de colores del software hay muchos colores disponibles. La herramienta cubo de pintura también está disponible en el software, pero no funcionó mientras probaba el software.

Puedes establecer fácilmente un Hotspot para tu cursor en el software.

Características de este software gratuito de creación de cursores:

  • Puede crear tanto el cursor como el icono utilizando este software.
  • Las opciones de importación y exportación no están disponibles en el software.
  • El tamaño del pincel se puede variar fácilmente.
  • Puede guardar cualquier color en formato de archivo de paleta. También puede cargar cualquier color en el software en el mismo formato de archivo.

Limitaciones del Editor de Imágenes:

  • Sólo puede crear cursores estáticos con este software gratuito. No hay opción de crear un cursor animado en el software.
  • Sólo se puede deshacer un paso.
  • Las herramientas presentes en el software para crear el cursor son limitadas.

Página de inicio Página de descarga

Icon Maker

Icon Maker es una herramienta muy básica para convertir una imagen en un cursor. Como se deduce de su nombre, se trata de un software de creación de iconos, pero también se puede utilizar para crear cursores. El principio de funcionamiento de este software es simple. Tienes que importar una imagen en el software y lo convertirá en formatos .ico o .cur.

La herramienta de zoom también está disponible en el software para que pueda diseñar el cursor perfectamente. La herramienta de selección rectangular te permite seleccionar una parte de la imagen para convertirla en un icono o cursor. Es compatible con todos los formatos de imagen populares como JPG, PNG, TIFF, BMP, etc.

Tenga en cuenta que este es un software muy básico que sólo le permite
sólo le permite convertir una imagen en un cursor estático o en un icono. No puede crear un cursor de cualquier forma personalizada, ni crear un cursor animado.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad