9 Mejores Programas Gratuitos De Creación De Gráficos De Puntos Para Windows

He aquí una lista de los mejores programas gratuitos de creación de gráficos de puntos para Windows Un gráfico de puntos es un tipo de gráfico de visualización de datos que se utiliza para describir valores cuantitativos asociados a variables categóricas. Por ejemplo, los nombres de los bocadillos preferidos por los estudiantes (variable categórica) y el número de estudiantes que prefieren un bocadillo en particular (valor cuantitativo). Este gráfico es bastante similar a un gráfico de barras y se utiliza con el mismo propósito, que es organizar y analizar datos estadísticos. Si ya dispone de todas las variables y sus valores, puede utilizar estos programas para crear un gráfico de puntos.

La mayoría de estos programas son principalmente programas ofimáticos que ofrecen múltiples módulos de productividad como hojas de cálculo , documentos , presentaciones , etc. Sin embargo, para crear un gráfico de puntos, sólo necesitas su módulo hoja de cálculo . La hoja de cálculo incluye la función Creación de gráficos . Dentro de la sección Gráfico, obtendrá la función esencial Gráfico XY (dispersión) para crear un gráfico de puntos. Algunos de estos programas están dedicados a la creación de gráficos y le permiten crear rápidamente varios tipos de gráficos. El proceso de creación de un gráfico de puntos es bastante sencillo. También he incluido los pasos para crear el gráfico en la descripción de cada software.

Lo bueno de estos programas es que también se pueden utilizar para crear gráficos de diferentes tipos, como gráficos de barras, circulares, de burbujas, de áreas, etc. También me gusta la capacidad de estos creadores de gráficos de puntos para guardar el gráfico final en formatos como DOC, XLS, CALC, CSV, ODF, etc. Consulta la lista para saber más sobre estos programas.

Mi software favorito de creación de gráficos de puntos para Windows:

LibreOffice es mi software favorito porque permite crear múltiples tipos de gráficos junto con el gráfico de puntos. Además, permite modificar varias propiedades del gráfico después de crearlo.

DBPlot también es excelente porque permite crear distintos tipos de gráficos de visualización de datos, incluido un gráfico de puntos.

También puede consultar las listas de los mejores programas gratuitos Family Tree Chart Maker , Bar Chart Maker , y Pie Chart Maker para Windows.

&

LibreOffice

LibreOffice es un software gratuito de código abierto para Windows, macOS y Linux. Este software viene con múltiples módulos de oficina para tareas de productividad, ya que es principalmente un software de oficina. Algunos de los módulos que proporciona son LibreOffice Impression, LibreOffice Draw, LibreOffice Calc, LibreOffice Writer, etc.

Sin embargo, sólo necesita &30

Sin embargo, sólo necesita su módulo LibreOffice Calc para crear un gráfico de puntos. Para hacer un gráfico de puntos, necesita crear al menos dos columnas que representen una variable categórica y un valor cuantitativo, por ejemplo, un grupo de estudiantes con diferente edad y el número de estudiantes con la misma edad (valor cuantitativo). Una vez creadas las dos columnas, puede iniciar el proceso de creación del gráfico de puntos.

Cómo crear un gráfico de puntos utilizando LibreOffice:

  • Inicie este software y Abra una nueva hoja de cálculo .
  • Después, cree dos columnas como se ha mencionado anteriormente e introduzca los grupos y los valores de frecuencia en las filas de las columnas creadas. También puede importar datos de cualquier archivo compatible, como XLSX, XLS, CSV, XML, XLT, ETT, DIF, WKS, ODS, etc.
  • A continuación, seleccione las dos columnas con todos sus valores y vaya a la sección Insertar > Gráfico .
  • En la sección de gráficos, seleccione el gráfico XY (Dispersión) .
  • Ahora, tiene opciones para especificar y personalizar el nombre del eje x, el nombre del eje y, el nombre del gráfico, el rango del gráfico, las series de datos, etc.
  • Especifique todos los valores necesarios y haga clic en el botón Finalizar para ver el gráfico de puntos terminado en la interfaz principal.

En el Gráfico, puede ver puntos en una estructura vertical que representa el conjunto de datos seleccionado. Puede guardar tanto el gráfico como la hoja de cálculo en formatos como CALC, CSV, ODF, XLS, etc. El gráfico de puntos puede guardarse por separado como
una imagen como PNG, BMP, JPG, GIF, WMF, TIF, SVG, etc.

Características adicionales:

  • Proteger hoja : Con ella, puede proteger con contraseña su hoja de cálculo para evitar accesos no autorizados.
  • Insertar : Es una pestaña que le permite insertar varios elementos sobre una hoja de cálculo como Trabajo de fuentes, Hipervínculo, Cuadro de texto, Imágenes, Gráficos, y más.

Reflexiones finales:

Es uno de los mejores programas gratuitos para crear gráficos de puntos, ya que le permite crear rápidamente múltiples gráficos de puntos variables. También puede crear Barra , Columna , Tarta , Área , Línea , Burbuja , Red , Columna y Línea , y Stock gráficos en él.

Página de inicio Página de descarga

DBPlot

DBPlot es otro software gratuito de código abierto para Windows. Aparte de un gráfico de puntos, también puede utilizarlo para crear gráficos de diferentes tipos, como Gráfico circular, Gráfico de regresión, Gráfico de barras, Gráfico de cajas, Pirámide, etc. Sin embargo, a diferencia de otros programas similares, no permite introducir manualmente los parámetros y valores de los gráficos. Por lo tanto, para crear un gráfico de puntos con este creador de gráficos, debe importar los valores de los gráficos desde archivos como CSV, DBS, XLS, etc.

Cómo crear un gráfico de puntos con este creador de gráficos

Cómo crear un gráfico de puntos con DBPlot:

  • Inicie este software y añádale una Fuente de datos soltando el archivo de datos de un formato compatible en su panel Fuente de datos .
  • Después, podrá ver los datos del fichero de entrada en la sección Datos .
  • Ahora, vaya a la sección Gráfico donde podrá ver dos menús desplegables en la parte superior del gráfico. A continuación, seleccione el parámetro que representa las variables categóricas en el primer menú desplegable.
  • Después, seleccione el encabezamiento de otro parámetro en el segundo menú para ver el gráfico de puntos.
  • Por último, utilice la opción Exportar gráfico para exportar el gráfico de puntos final en formatos BMP, JPEG, GIF, y PNG .

Características adicionales:

  • Regresión : Se trata de una función dedicada al creador de gráficos de regresión que le permite crear varios tipos de gráficos de regresión como Lineal, Polinómico, Exponencial, Logarítmico, etc.
  • Modo de pantalla completa : Le permite ver gráficos en el modo de pantalla completa.

Pensamientos finales:

Es un gran software de visualización de datos dedicado a través del cual se puede crear un gráfico de puntos, gráfico de regresión, gráfico de líneas, etc., con facilidad.

Página de inicio Página de descarga

SciEnPlot

SciEnPlot es otro software gratuito y de código abierto de creación de gráficos de puntos para Windows y macOS. Se trata de un software dedicado al trazado de datos diseñado especialmente para ingenieros y científicos, para que puedan visualizar los datos en forma de gráficos.

&

Al igual que el software ofimático, también ofrece una hoja de cálculo en su interfaz que permite introducir manualmente los parámetros y sus valores. Sin embargo, también puede importar datos en este software en forma de archivos CSV y TXT . Después de importar los datos, puede elegir uno de los muchos tipos de gráficos disponibles en su interfaz, como
SymPlot, CMapPlot, 3DPlot,
etc. Para crear un gráfico de puntos, sólo necesita su tipo SymPlot chart . Puede seguir los siguientes pasos para crear un gráfico de puntos a través de este software.

Cómo crear un gráfico de puntos con SciEnplot:

  • Inicie este software y nombre manualmente dos columnas de acuerdo con los nombres de los parámetros y, a continuación, introduzca los valores de los parámetros en las filas. También puede importar directamente los datos en formato de archivo CSV y TXT .
  • A continuación, seleccione todos los valores de una columna de parámetros y, a continuación, vaya a la pestaña SymPlot y haga clic en el campo X-axis Data Column para introducir el intervalo de datos de la columna seleccionada en el campo del eje X. De forma similar, seleccione los valores de la segunda columna de parámetros y haga clic en el campo Y-axis Data Column .
  • Ahora, puede etiquetar los ejes X e Y introduciendo los nombres de los parámetros en los campos X-axis Label y Y-axis Label . Otras modificaciones como el símbolo del gráfico de puntos (círculo, cuadrado, rombo, etc.), el color del símbolo, etc.,
  • Por último, haga clic en el botón Trazar para ver inmediatamente el gráfico de puntos en la interfaz principal.

En el gráfico de puntos, dispone de una opción Guardar con la que puede exportar el gráfico de puntos en varios formatos de imagen como PNG, BMP, TIFF, RAW, JPEG, etc.

Adicionales

Funciones adicionales:

  • Exportar : Con esta opción, puede exportar los valores del gráfico en formatos de archivo TXT y CSV .
  • 3D Plot : Es una función avanzada de trazado de gráficos que le permite trazar gráficos en 3D.

Reflexiones finales:

Es un buen software de trazado de gráficos que ofrece múltiples herramientas y funciones de trazado de datos con las que puede crear fácilmente un gráfico de puntos y muchos otros tipos de gráficos.

Página de inicio Página de descarga

Gnumeric

Gnumeric es el siguiente software gratuito de creación de gráficos de puntos para Windows. Es principalmente un software de hoja de cálculo a través del cual se puede almacenar y gestionar un gran conjunto de datos y valores. Además, todas las características esenciales de hoja de cálculo también están presentes en ella. Una de las características importantes de la hoja de cálculo es Gráfico que le permite crear un gráfico de puntos y muchos otros tipos de gráficos.

¿Cómo hacer un gráfico de puntos?

Cómo crear un gráfico de puntos con Gnumeric:

  • Inicie este programa y cree una nueva hoja de cálculo.
  • A continuación, asigne un nombre a dos columnas de la hoja de cálculo según los parámetros para los que vaya a crear un gráfico de puntos.
  • En el siguiente paso, especifique todos los valores de ambos parámetros en las filas de parámetros.
  • Ahora, seleccione todos los valores de ambas filas de parámetros y abra la sección Gráfico .
  • En la sección Gráfico, puede ver muchos tipos diferentes de gráficos como Área, Barra, Burbuja, XY, etc. En cuanto haga clic en el gráfico XY, podrá ver el gráfico de puntos en su interfaz.
  • A continuación, haga doble clic en el gráfico de puntos para abrir su sección Personalizar gráfico desde donde podrá ajustar el diseño de los ejes X e Y (estilo, fuente, texto, etc.). ), el área de trazado, la posición del objeto, el color de fondo del gráfico, etc.
  • Una vez terminado el gráfico, utilice la opción Guardar para guardarlo en formatos XML, ODS, XLS, SYLK, etc.,

Reflexiones finales:

Se trata de un programa de hoja de cálculo con el que se pueden crear rápidamente varios tipos de gráficos, incluido el gráfico de puntos.

Página de inicio Descargar
Página

WPS Office

WPS Office es otro software de oficina gratuito que también se puede utilizar como creador de trazados de puntos. Funciona en Windows, macOS, iOS, Android y Linux. Este software de oficina viene con tres módulos de oficina como WPS Spreadsheet, WPS Writer, WPS, Presentation, etc. Necesitas utilizar el módulo de hoja de cálculo de WPS, ya que ofrece todas las herramientas esenciales para crear un gráfico de puntos.

Cómo crear un gráfico de puntos utilizando WPS Office:

  • Inicia este software y abre su módulo Hoja de Cálculo .
  • A continuación, crea una nueva hoja de cálculo y especifica el nombre de dos columnas de acuerdo con los parámetros que tienes como grupo de valores y frecuencia de valores.
  • Ahora, introduce los valores de ambos parámetros en las filas de los parámetros especificados sobre la hoja de cálculo.
  • A continuación, seleccione todos los valores de ambas columnas y vaya a la sección Insertar > Gráfico .
  • En la sección de gráficos, seleccione Gráfico XY (Dispersión) para ver inmediatamente el gráfico de puntos en la interfaz.
  • Ahora, para especificar el título del gráfico, la posición de la etiqueta, la posición del eje, los efectos del gráfico, la dirección del texto, etc., utilice la opción Format Chart Area .
  • Una vez terminado el gráfico de puntos, puede guardar el gráfico por separado en formato de plantilla CRTX . También puede guardar tanto el gráfico como la hoja de cálculo en formatos como XLS, HTML, CSV, DIF, etc.

Características adicionales:

  • Cifrar : De acuerdo con su nombre, esta función le ayuda a cifrar sus documentos para que ningún usuario no autorizado pueda acceder a ellos.
  • Convertir : Es una función de conversión de archivos incorporada en este software que le permite cambiar el formato de documentos de diferentes formatos como PDF, DOC, PPT, XLSX, etc.
  • Proteger hojas : Esta función está especialmente diseñada para proteger ciertas celdas de la hoja de cálculo de la edición.

Limitaciones:

  • Este software muestra anuncios en forma de ventanas emergentes. Para eliminar los anuncios, es necesario adquirir la versión de pago de este software.

Reflexiones finales:

Es otro software decente de creación de gráficos de puntos a través del cual también puede crear gráficos de líneas, gráficos de barras, gráficos circulares, etc.

Página de inicio Página de descarga

ONLYOFFICE

ONLYOFFICE es otro programa gratuito de creación de gráficos de puntos para Windows, macOS y Linux. Como su nombre indica, también es un software de oficina que ofrece múltiples módulos de productividad, a saber, Hoja de cálculo, Documento, y Presentación Sin embargo, de todos sus módulos de productividad, sólo necesita su módulo Hoja de cálculo para hacer un gráfico de puntos, ya que ofrece la sección esencial Gráfico .

&3

Cómo crear un gráfico de puntos con ONLYOFFICE:

  • Inicie este programa y abra su módulo Hoja de cálculo .
  • Ahora, cree una hoja de cálculo en blanco y asigne nombres a por lo menos dos columnas según los parámetros con los que está trabajando.
  • Después, introduzca los grupos y los valores de frecuencia en las filas de las columnas de parámetros creadas.
  • A continuación, seleccione las dos columnas y sus valores y vaya a la sección Insertar > Gráfico y elija el gráfico XY (Dispersión) para ver el gráfico de puntos en su interfaz.
  • Ahora, utilice Chart Advanced Settings para establecer las propiedades y características del gráfico, como la etiqueta del eje vertical, la etiqueta del eje horizontal, el valor máximo del eje, el valor mínimo del eje, el rango de datos, etc.
  • Por último, utilice Save para guardar la hoja de cálculo junto con el gráfico en formatos como ODS, CSV, XLXS, etc.

Características adicionales:

  • Protección : Es una herramienta para proteger las hojas de cálculo cifrándolas mediante un algoritmo de cifrado seguro como AES-256.
  • Insertar : Es otra función muy útil que no sólo le permite añadir gráficos a una hoja de cálculo, sino que también le permite añadir formas, cuadros de texto, imágenes, objetos, etc.,

Reflexiones finales:

Se trata de otro software de creación de gráficos de puntos fácil de usar, con el que podrá crear fácilmente hermosos gráficos de puntos.

Página de inicio Página de descarga

ooO4Kids

OOo4Kids es otro software de oficina gratuito que también funciona como creador de gráficos de puntos. Funciona en Windows. Como su nombre indica, está pensado principalmente para niños, por lo que es mucho más fácil de usar. Sin embargo, al igual que otros programas de ofimática, ofrece múltiples módulos de ofimática, como Hoja de cálculo, Dibujo, Fórmula, etc. Utilizando el módulo de hoja de cálculo de este software, puede crear fácilmente un gráfico de puntos.

Cómo crear un gráfico de puntos con OOo4Kids:

  • Inicie este programa y abra su módulo Hoja de cálculo .
  • A continuación, asigne un nombre a dos columnas de acuerdo con dos parámetros de entrada, por ejemplo, un grupo de estudiantes con diferentes edades y el número de estudiantes con la misma edad. A continuación, seleccione todos los valores de ambas columnas y vaya a la sección Insertar > Gráfico .
  • En la sección Gráfico, puede ver varios tipos de gráficos como De barras, de columnas, XY (Dispersión), de burbujas, etc., Debe seleccionar el gráfico XY (Dispersión) para generar un gráfico de puntos.
  • A continuación, especifique el intervalo de datos del gráfico, las series de datos y los elementos del gráfico (Título, subtítulo, Nombre del eje X, etc.).
  • Por último, haga clic en el botón Finalizar para ver el gráfico de puntos en su interfaz.

Puede utilizar la opción Guardar para guardar el gráfico trazado en formatos como XML, CSV, XLT, ODF, XLS, etc.

&3

Reflexiones finales:

Se trata de un software de creación de gráficos de puntos sencillo pero rico en funciones, con el que podrá crear múltiples tipos de gráficos y gestionar un gran conjunto de entradas y datos.

Página de inicio Página de descarga

IBM Lotus Symphony

IBM Lotus Symphony es otro programa gratuito de creación de gráficos de puntos para Windows. Este software también actúa como un software de oficina que ofrece tres aplicaciones de oficina esenciales a saber Documento, Presentación, y Hoja de cálculo Mediante el uso del módulo de hoja de cálculo de este software, usted será capaz de crear un gráfico de puntos. Todas las funciones esenciales de la hoja de cálculo están presentes en este módulo de hoja de cálculo.

Cómo crear un gráfico de puntos con IBM Lotus Symphony:

  • Inicie este software y seleccione el módulo Hoja de cálculo de este software.
  • A continuación, cree una nueva hoja de cálculo y asigne un nombre a dos columnas de la hoja de cálculo de acuerdo con los dos parámetros de entrada.
  • A continuación, introduzca los valores de ambos parámetros en las filas correspondientes de los parámetros.
  • En el Asistente para gráficos, debe seleccionar el Gráfico XY (Dispersión) .
  • A continuación, especifique Intervalo de datos, Serie de datos, y Elementos del gráfico (Título, nombre de los ejes x e y, cuadrícula de visualización, etc.).
  • Por último, pulse el botón Finalizar para completar el gráfico de puntos.

Para guardar el gráfico final junto con la hoja de cálculo, utilice la opción de guardar que le permite guardarlo en formatos como SXC, STC, XLT, CSV, ODT, ODS, etc.

Adicionales

Funciones adicionales:

  • Proteger documento : Utilice esta función para proteger sus documentos con una contraseña, de modo que sólo los usuarios autorizados puedan acceder a ellos.
    Los usuarios autorizados pueden acceder a él.
  • Comparar documentos : De acuerdo con su nombre, esta función le permite comparar dos documentos para que pueda encontrar todas las similitudes y diferencias entre ellos.

Pensamientos finales:

Es un sencillo software de oficina a través del cual también puede hacer un gráfico de puntos y realizar múltiples tareas de productividad.

Página de descargas

SoftMaker Free Office

SoftMaker Free Office es el siguiente programa gratuito de gráficos de puntos.
Página de inicio Página de descarga

SoftMaker Free Office

SoftMaker Free Office es el siguiente software gratuito de creación de gráficos de puntos para Windows. Como muchos otros programas de la lista, es un programa de oficina estándar que le permite crear gráficos de puntos. Con el módulo PlanMaker de este software, puede crear un gráfico de puntos. El módulo PlanMaker es básicamente un software de hoja de cálculo que contiene la sección esencial Chart . A través de la sección de gráficos, puede crear muchos tipos de gráficos, como gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de puntos, gráficos de líneas, etc.

¿Cómo crear un gráfico de puntos?

Cómo crear un gráfico de puntos con SoftMaker Free Office:

  • Inicie este software y abra su módulo PlanMaker .
  • A continuación, introduzca los nombres de dos parámetros del gráfico de puntos en dos columnas cualesquiera de la hoja de cálculo.
  • Después, introduzca los valores de los parámetros en las filas de las columnas respectivas.
  • A continuación, seleccione ambas columnas con todos sus valores y abra la sección Chart yendo a la pestaña Insert .
  • En la sección de gráficos, selecciona el Gráfico de dispersión XY y pulsa Aplicar para ver inmediatamente un gráfico de puntos en la interfaz.
  • Ahora, haga doble clic sobre el gráfico de puntos para abrir una ventana de Propiedades desde la que podrá ajustar las propiedades del gráfico: grosor de la línea, colores de los gráficos, formato, fuente, etc.

Después de crear un gráfico de puntos, utilice la opción Guardar para guardarlo en formatos como PPT, TMDX, SLK, CSV, XLS, etc.

&3 Adicional

Característica adicional:

  • Protección de hojas : Se trata de una práctica función que le ayuda a proteger sus hojas de cálculo estableciendo un bloqueo por contraseña para las hojas.

Conclusión:

Se trata de un programa de ofimática estándar más que ofrece todas las funciones esenciales para la creación de gráficos de puntos.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad