2 Mejores Programas Gratuitos De Diseño De Muebles Para Windows

Aquí está la lista de los mejores programas gratuitos de diseño de muebles para Windows para diseñar modelos de muebles de cualquier forma o tamaño. Los programas gratuitos de diseño de muebles que aparecen en la lista son fáciles de usar y comprender. Estos programas gratuitos de diseño de muebles vienen con una biblioteca de objetos de la que puede elegir estantes, puertas, cajones, etc. y añadirlos a su diseño. Puede diseñar un modelo de mueble en modo bidimensional y verlo en modo tridimensional al instante. Además, puede cambiar el ángulo de visión en el modo 2D mientras diseña los muebles. Vea las dimensiones de los objetos mientras los diseña utilizando las herramientas de medición que proporciona este programa gratuito de diseño de muebles.

Los modos de visualización direccional también se proporcionan en este software, lo que hace que el proceso de diseño sea fácil. Una vez diseñado el mueble, puedes guardarlo en los formatos nativos de estos programas o imprimirlos.

Mi software de diseño de muebles favorito:

El software de diseño de muebles que más me ha gustado es Polyboard . Esto se debe a las características que ofrece. Viene con una biblioteca de diferentes objetos entre los que puedes elegir: estantes, puertas, cajones, paredes, suelos , y varias piezas para diseñar muebles. Este software gratuito de diseño de muebles también le permite trabajar con varios muebles a la vez en diferentes ventanas. También tiene una lista de gabinetes que puede usar como base para crear su propio diseño de gabinete. Además, soporta más de 10 idiomas.

También puede consultar la lista de los mejores programas gratuitos de Diseño de interiores para Windows , Software JP2 Viewer para Windows , y SketchUp Viewer para Windows .

PolyBoard

Eche un vistazo a PolyBoard , un software gratuito de diseño de muebles para Windows Con este software, podrá diseñar los muebles que desee en unos sencillos pasos. PolyBoard le permite elegir entre una biblioteca de estantes, puertas, cajones, paredes, suelos , y otros objetos que puede utilizar como base para empezar a diseñar. También puede empezar a diseñar un mueble desde cero. Una característica interesante de este software es que puede diseñar más de un mueble a la vez en varias ventanas. Esto le permite trabajar fácilmente con varios diseños de muebles a la vez.

Tenga en cuenta que esta es una versión gratuita de PolyBoard y que algunas de las características de la versión de pago no están disponibles. Si quieres usar todas sus características, tienes que comprar su versión completa en su sitio web oficial.

Veamos cómo diseñar un armario con este programa gratuito de diseño de muebles : Empieza a diseñar tu armario dibujando formas rectangulares o cuadradas. Esa será la base de tu mueble. Después, puedes construir sus paredes en los bordes y colocar carcasas, puertas y cajones en tu diseño. Hay una enorme biblioteca de objetos de mobiliario entre los que puedes elegir las piezas.

Las líneas de cuadrícula están disponibles en el espacio de trabajo, lo que hace que el proceso de diseño de muebles sea fácil y preciso.

PolyBoard también cuenta con vistas direccionales para que pueda visualizar su diseño en todas las direcciones. Estas vistas direccionales están disponibles en 2 modos dimensionales. Algunos de estos modos son Vista superior descendente SE, vista superior descendente NW, vista superior descendente SW, vista inferior ascendente SE , etc. Puede editar cada parte de un mueble por separado seleccionando esa parte en particular. Otra característica interesante del software es que viene con un modo de rotación automática que gira su diseño automáticamente.

Cuando hayas terminado con tu diseño, puedes guardarlo como un proyecto o como un archivo 3DS. Ten en cuenta que el software no da la opción de imprimir los modelos; la única opción es hacer una captura de pantalla. Sin embargo, el software también bloquea la tecla de imprimir pantalla, por lo que tendrás que utilizar algún software de captura de pantalla que te permita cambiar la tecla de acceso directo a la pantalla por otra (yo probé ShareX, y me funcionó bien).

Mira algunas de las características de este software de diseño de muebles:

  • Puedes ajustar el ángulo de visión en modo bidimensional.
  • Este software de diseño de muebles viene con una biblioteca de puertas, cajones y otras partes para diseñar muebles.
  • Te permite añadir diferentes texturas a diferentes partes de los muebles.
  • Puedes ajustar la transparencia y
    brillo de cada parte de un mueble.
  • También puede cambiar el color de fondo en la vista 3D.

Nota : Este software soporta más de 10 idiomas, como: Holandés, español, francés, italiano, portugués, romano, hebreo, chino, etc.

Página de inicio Página de descarga

Mobi3D

Mobi3D es un software de diseño de muebles gratuito para Windows que permite diseñar un modelo de mueble. Este software ofrece una interfaz amigable que facilita su uso y comprensión. Muestra cuatro tipos diferentes de vistas simultáneamente, que puedes ajustar según tu conveniencia. Diseñe un modelo de su mueble en modo 2D y visualícelo en modo 3D simultáneamente. Las dimensiones de cada bloque se muestran en su interior. Puede cambiar el color, la textura y las dimensiones de un bloque de muebles en particular.

Ten en cuenta que esta es una versión gratuita de Mobi3D y tiene algunas limitaciones. Puedes diseñar un mueble con un máximo de 10 piezas. Si vas a diseñar un mueble que requiera más de 10 partes, tienes que comprar su versión completa en su página web oficial.

Cómo utilizar este programa de diseño de armarios :

Comience a diseñar sus muebles dibujando los bloques uno a uno con la ayuda de la herramienta Draw. El software muestra cuatro tipos de vistas simultáneamente, a saber, Frontal>Atrás, Derecha>Izquierda, Arriba>Abajo, y vista 3D Puede diseñar en cualquiera de las vistas bidimensionales. Le muestra una representación en 3D del mueble diseñado con respecto al diseño 2D que usted crea. Navegue por su diseño en el modo 3D para poder colocar cada bloque con precisión en el modo 2D. Si desea cambiar el color, la textura y las dimensiones de un bloque concreto, elija la herramienta de selección de la barra de herramientas y haga doble clic en ese bloque concreto. Se abrirá una ventana en la que podrá modificar ese bloque. La herramienta de zoom te permite ampliar o reducir la pantalla en cualquier momento. Si ha creado accidentalmente un bloque en su diseño y quiere eliminarlo, haga clic en el botón Deshacer de la barra de herramientas o simplemente pulse la tecla Ctrl+Z del teclado. Además, si ha eliminado accidentalmente un bloque de su diseño haciendo clic en el botón Deshacer, haga clic en el botón Rehacer de la barra de herramientas.

Cuando haya terminado, puede guardar su diseño en formato M3D o imprimirlo. Esto puede hacerse haciendo clic en el botón de impresión de la barra de herramientas o simplemente pulsando la tecla Ctrl+P en el teclado. Aquí no puede exportar su modelo como imagen.

Estas son algunas de las características de este software gratuito para trabajar la madera, échale un vistazo :

  • Diseñe sus muebles simplemente arrastrando el puntero del ratón por la pantalla.
  • Puede ampliar o reducir la pantalla en cualquier momento.
  • Las opciones de deshacer y rehacer están disponibles en el software.
  • Puede imprimir cualquier vista de su diseño.
  • Puede seleccionar si desea mostrar u ocultar las líneas de la cuadrícula.
  • Puede cambiar las dimensiones de un bloque concreto según su diseño.
  • También puede cambiar el color de los muebles diseñados, el color del borde de un bloque concreto, el color de fondo en la vista 3D y el color de la cuadrícula.

Página de inicio Página de descargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad