9 Mejores Programas Gratuitos Para Dividir Imágenes En Windows

Aquí tiene una lista de Los mejores programas gratuitos para dividir imágenes para Windows. Usando cualquiera de estos programas gratuitos, puede cortar una imagen grande en varias partes más pequeñas. Ahora, esto se puede hacer sobre la base de dos parámetros, que son:

  1. Basado en el número de filas y columnas : Puede especificar el número de filas y columnas en las que dividir una imagen.
  2. Basado en el tamaño de píxel : Puede especificar el tamaño de píxel horizontal y vertical de cada imagen en mosaico, para dividir la imagen de entrada. Antes de la división real de la imagen, también puede ver el número de imágenes de salida basado en el tamaño de píxel introducido.

Mientras que algunos de estos programas de división de imágenes proporcionan las dos opciones anteriores, otros proporcionan cualquiera de las dos para dividir la imagen. En muchos de ellos, podrá dividir imágenes por lotes es decir, dividir varias imágenes en partes más pequeñas de forma simultánea.

Los formatos de imagen admitidos por estos programas son

Los formatos de imagen soportados por estos programas gratuitos de división de imágenes incluyen los más comunes, como JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF, etc.

Esta lista contiene programas dedicados a la división de imágenes.

Esta lista contiene programas dedicados a la división de fotos, así como algunos editores de imágenes Desplácese hacia abajo para ver la lista completa y encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Mi software divisor de imágenes favorito:

PhotoScape es uno de mis programas divisores de imágenes favoritos. Funciona sin esfuerzo y te permite dividir imágenes por lotes. Picosomos es otro buen divisor de imágenes, ya que ofrece flexibilidad para guardar imágenes en mosaicos individuales. Para una utilidad dedicada, recomendaría ImageCool Free Image Splitter .

&

Consulte también las listas de los mejores programas gratuitos File Splitter , Video Splitter , y Audio Splitter para Windows.

PhotoScape

PhotoScape es un software gratuito de edición de fotos para Windows. Es uno de los pocos editores de imágenes que funciona también como software de división de imágenes. No sólo eso, puede dividir múltiples imágenes simultáneamente .

Cómo dividir imágenes por lotes utilizando este divisor de imágenes gratuito:

Al iniciar este software, verá muchas herramientas de utilidad que se utilizan para el procesamiento de imágenes. Estas herramientas incluyen Editor, Captura de Pantalla, Renombrar, Combinar, Editor por Lotes, etc. También encontrará una herramienta Splitter . Al hacer clic en ella, se abrirá una nueva ventana en la que tendrá que añadir las imágenes que desee. Ahora tienes la opción de dividir las imágenes en número de filas y columnas, o en función del tamaño en píxeles de cada imagen. A medida que introduzcas tus especificaciones, podrás ver la vista previa de la salida en la misma ventana. Por último, pulsa el botón Dividir para guardar el resultado y elige el formato y la ubicación de salida.

Tanto para la entrada como para la salida, admite los formatos JPG, PNG, GIF y BMP

PhotoScape es un editor de imágenes con muchas funciones. Puedes editar fotos por lotes, combinar fotos en una, crear un GIF animado con varias fotos, convertir imágenes RAW, etc. Puede consultar su reseña aquí > Reseña de PhotoScape .

Página de inicio Página de descarga

Picosomos

Picosomos es un conjunto de múltiples herramientas que se pueden utilizar para el procesamiento de imágenes, como la edición, la grabación de pantalla, la optimización de imágenes, el diseño de páginas, etc. También proporciona una herramienta llamada " Crop & Split " con la que puedes dividir una imagen en múltiples partes.

Para utilizarlo como divisor de imágenes, abra la imagen deseada y haga clic en la pestaña Split de la parte derecha de la interfaz. Aquí puede elegir el número de filas y columnas en que desea dividir la imagen. También puede introducir la anchura y la altura deseadas para cada imagen de mosaico para hacer lo mismo. La vista previa de la imagen a medida que aplicas los cambios se puede ver en su interfaz. Para guardar las imágenes en mosaico, basta con hacer clic en el botón Guardar y elegir el formato de salida y la ubicación.

Puede guardar las imágenes en rodajas
en formatos de imagen JPG, PNG, GIF, WebP y BMP.

Otras funciones a tener en cuenta:

  • Si lo desea, puede incluso dividir imágenes por lotes Sólo tiene que añadir las imágenes deseadas desde la parte inferior de su interfaz y seguir los mismos pasos que se han comentado anteriormente. Las imágenes divididas de cada foto se almacenan en diferentes carpetas en la ubicación proporcionada.
  • Puede combinar las imágenes de mosaico utilizando Exportar para combinar opción. Aquí puede importar otra imagen para añadirla a la imagen combinada y personalizar la anchura y la altura de las celdas, el ángulo de rotación, el margen exterior, el grosor del contorno, el color del contorno, etc.
  • Utilizando la misma opción "Exportar para combinar", puedes guardar imágenes de mosaicos individuales en cualquiera de los formatos compatibles.

Página de inicio Página de descargas

GIMP

GIMP es un famoso editor de fotos para varias plataformas, incluyendo Windows y Linux. Este software requiere un plugin para poder dividir imágenes.

Para dividir imágenes en GIMP:

Para utilizarlo como divisor de imágenes, descarga el plugin necesario. Ahora, tienes que copiar y pegar el archivo SCM (archivo de script) descargado en la carpeta GIMP instalada. Para ser precisos, tienes que pegarlo en la carpeta GIMP 2 > share > gimp > 2.0 > scripts. Reinicia GIMP y añade una imagen para cortarla en varias partes. A continuación, vaya al menú Filtros > ATG > opción Image Slice. Puedes dividir una imagen en varias partes especificando el número de filas y columnas. Por último, puede elegir un formato de salida (PNG, JPG, BMP, TIF, XCF) distinto del original, especificar la ubicación de salida y hacer clic en OK.

GIMP puede usarse para muchos otros propósitos, por ejemplo comprobar el DPI de la imagen , cambiar el DPI de la imagen , convertir WebP a PNG , etc.

Página de inicio Página de descarga

ImageCool Free Image Splitter

ImageCool Free Image Splitter es otro software divisor de imágenes de esta lista. Ofrece su propio explorador de archivos para seleccionar una carpeta y añadir una imagen para dividirla. Al abrir una imagen, vaya a Herramientas > Divisor de imágenes. Se abrirá una nueva ventana del Divisor, donde podrás dividir la imagen en múltiples partes iguales. Para elegir varias imágenes de la misma carpeta para dividirlas, basta con hacer clic en las casillas de verificación de las imágenes que aparecen en el panel derecho de la interfaz.

Para dividir una imagen con este programa gratuito de división de imágenes:

En la ventana de división, puede elegir entre los siguientes métodos de división

  1. Basado en el número de líneas verticales y horizontales : Utilice este método para dividir una imagen basándose en el número de filas y columnas. Puede añadir varias líneas verticales (columnas) y horizontales (filas) para dividir la imagen, utilizando las opciones específicas que aparecen debajo de su interfaz. Puede ajustar el tamaño de una fila o columna concreta manteniendo pulsada la línea con el ratón.
  2. Basado en tamaño unitario : Puede introducir el tamaño unitario en píxeles horizontales y verticales, según el cual divide la imagen. Al hacerlo, se muestra el número de filas y columnas en que se dividirá la imagen, en función del tamaño de unidad introducido.

Ahora, según sus preferencias, puede elegir dividir la imagen actual o todas las imágenes seleccionadas a la vez.

Soporta formatos de imagen de salida.

Soporta formatos de imagen de salida como JPG, BMP, TIF, GIF y PNG.

Página de inicio
Página de descarga

TileMage Image Splitter

TileMage Image Splitter es otro programa gratuito de división de imágenes para Windows. Le permite dividir una imagen en varias partes en unos pocos pasos (que se describen a continuación).

A medida que añade una imagen a un archivo, puede dividirla en varias partes.

Al añadir una imagen, muestra la miniatura de la imagen con información que incluye sus dimensiones, resolución y tamaño del archivo. Ahora, para dividir la imagen, puede seleccionar el número de filas y columnas en que desea dividirla. Al introducir estos parámetros, verá las dimensiones de cada mosaico, incluyendo la anchura, la altura y el número total de mosaicos. Simplemente haga clic en el botón Dividir para que comience a dividir la imagen en el número de partes elegido. Cuando haga clic en el botón Dividir, podrá elegir varios parámetros de salida, como los patrones de cambio de nombre, el formato de salida y la carpeta de salida.

Incluso puede dividir varias imágenes a la vez utilizando este software divisor de imágenes. Para ello, vaya a la pestaña Modo por lotes de su interfaz.

Soporta JPEG, JPEG y JPEG.

Es compatible con los formatos de imagen JPEG, PNG, BMP, EMF, WMF y GIF.

TileMage Image Splitter es un software dedicado a dividir imágenes. Es un freeware sencillo y fácil de usar.

Página de inicio Página de descarga

Phatboy ImageSlicer

Phatboy ImageSlicer es otro freeware de esta lista de software divisor de imágenes para Windows. Como su nombre indica, es una utilidad dedicada a cortar una imagen en múltiples partes.

Utilice la opción Abrir para añadir una imagen al software. La imagen puede tener formato JPG, BMP o GIF. Después de añadir la imagen, puedes ver su vista previa en su interfaz. Ahora, para dividir la imagen, elija el tamaño de cada mosaico en píxeles horizontales y verticales. Puedes introducir un tamaño personalizado, o elegir algún tamaño de mosaico estándar proporcionado como 16×16, 32×32, etc. A medida que introduzcas el tamaño, podrás ver el número de azulejos debajo de su interfaz. Para ver la vista previa de la impresión azul de las imágenes en rodajas de salida, haga clic en el botón Vista previa de azulejos (como se muestra en la captura de pantalla anterior). Por último, elija el directorio de salida, especifique el nombre del archivo y haga clic en Guardar. La imagen se dividirá en el número de partes especificado.

Guarda las imágenes de salida sólo en formato BMP .

Página de inicio Página de descarga

MapSplitter

MapSplitter es un software gratuito y portátil de división de imágenes para Windows.

Para empezar, puede dividir las imágenes en BMP formato.

Para empezar, puede añadir una imagen simplemente buscándola en su PC y haciendo clic en el botón Cargar para cargarla. A continuación, puede elegir el número de partes en las que desea dividir la imagen. Puede especificar si las partes deben ser menores, mayores o iguales al número especificado. Le permite personalizar la orientación de las imágenes de salida a Horizontal o Vertical, según su elección. Además, también puede elegir el ancho de borde deseado, activar la opción "Generar también esquinas", etc. Para iniciar el proceso de división de imágenes, debe especificar el patrón de cambio de nombre y el directorio de salida, y finalmente hacer clic en el botón Iniciar.

Es uno de los divisores de fotos más sencillos de esta lista.

Página de inicio Página de descarga

Paint.NET

Paint.NET no necesita presentación, ya que es uno de los programas de edición de fotos más populares para Windows. Aunque no proporciona una herramienta de división de imágenes de forma inherente, puedes utilizar un plugin adicional para
para dividir una imagen.

Cómo dividir una imagen en Paint.NET:

  • Como se mencionó anteriormente, necesitas descargar un plugin que puedes hacer desde aquí > Image Tiling FileType Plugin Después de descargar la carpeta ZIP del plugin, extráela. En la carpeta extraída, verá un archivo "TileImageFileType.dll". Debe copiar y pegar este archivo en la carpeta Paint.NET instalada > subcarpeta FileTypes.
  • Ahora, reinicie Paint.NET y abra la imagen que desee cortar en varias partes. Vaya a la opción Archivo > Guardar como, elija "Mosaicos de imágenes (ZIP)" como Tipo de guardado y haga clic en Guardar. A continuación, aparecerá el cuadro de diálogo Guardar configuración. Aquí, puede ajustar el tamaño de los mosaicos. No estoy seguro de si el tamaño del título se refiere al tamaño en píxeles horizontales o verticales. Usted puede jugar con él, siempre y cuando usted consigue imágenes en rodajas deseada. Las imágenes en mosaico se guardan en una carpeta ZIP al hacer clic en el botón Guardar.

Como no hay una opción clara para personalizar el tamaño del mosaico, Paint.NET se encuentra al final de esta lista de software gratuito para dividir imágenes. Pero si eres un usuario habitual, puede que te resulte cómodo dividir una imagen con él.

Página de inicio Página de descargas

SplitM

SplitM es otro divisor de fotos portátil para Windows. Le permite dividir una imagen en numerosas partes, o incluso dividir imágenes por lotes. Sólo tiene que añadir una carpeta de origen que contenga imágenes, introducir la relación máxima entre anchura y altura, seleccionar la carpeta de destino, seleccionar el formato de imagen de salida y hacer clic en el botón Iniciar conversión. Admite los formatos de imagen JPEG, PNG, GIF y TIFF.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad