11 Mejores Programas Gratuitos De Visualización De Imágenes Para Windows

He aquí una lista de los mejores visores de imágenes ligeros gratuitos para Windows En estos visores de imágenes ligeros, puede ver las imágenes igual que en cualquier software de visualización de imágenes estándar. Sin embargo, estos visores tienen la ventaja de que son muy ligeros y no sobrecargan mucho el sistema. Todos estos visores de imágenes ligeros ocupan menos de 5MB de espacio en la memoria.

En estos visores de fotos ligeros, puedes ver imágenes de varios formatos como PNG, BMP, TIFF, ICO, TGA, y más. Además, para ofrecer una buena experiencia de visualización de imágenes, ofrecen funciones esenciales como botones de navegación por la imagen, zoom, modo de pantalla completa, pase de diapositivas, etc. Sin embargo, algunos de estos visores de imágenes carecen incluso de las funciones básicas de navegación por las imágenes, modo de pantalla completa, etc. Aparte de las funciones esenciales, algunos visores también ofrecen funciones de transformación de imágenes (girar, voltear, recortar, etc.) y ajuste (brillo, contraste, etc.). Después de transformar y ajustar los parámetros de la imagen, también se pueden

guardar las imágenes en algunos programas.

Estos visores de imágenes también incluyen algunas herramientas adicionales que pueden resultar útiles, como Histograma, Lupa, Conversor de imágenes por lotes, Renombrador de imágenes, etc. En general, estos programas son visores de imágenes muy capaces que cualquiera puede manejar con facilidad. Consulte la lista para saber más sobre estos programas.

Mi visor de imágenes ligero favorito para Windows:

11view es mi software favorito porque ofrece todas las funciones esenciales de visualización de imágenes. Además, es compatible con múltiples formatos de imagen. También ofrece funciones adicionales (conversor por lotes y transformación JPEG) que pueden resultarte útiles.

También puede consultar las listas de los mejores programas gratuitos Lightweight Antivirus , Lightweight Office Suite , y Lightweight Code Editor para Windows.

11view

11view es un visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. En este visor, puede cargar fácilmente múltiples imágenes de varios formatos ( JPG, PNG, BMP, ICO, y más.) y verlas. Para buscar y cargar imágenes, ofrece su propio explorador de archivos . Tras seleccionar una carpeta con imágenes, puede ver las miniaturas de todas las imágenes en su interfaz. Al seleccionar una imagen, puedes verla en el visor principal. Aunque para obtener un entorno de visualización de imágenes libre de distracciones, es necesario hacer doble clic sobre su visor que lanza la imagen en el modo de pantalla completa . Además de esto, también ofrece otras características esenciales de visualización de imágenes. Veamos brevemente algunas de las principales características de este ligero software de visualización de imágenes.

Características principales:

  • Ver : Contiene múltiples funciones de ajuste de imágenes que le permiten ampliar una imagen, girarla, voltearla y ajustar los niveles de gamma de una imagen según sus necesidades.
  • Soporte de navegación con teclas de flecha : Esta función le permite utilizar las teclas de flecha del teclado para pasar de una imagen a otra.
  • Modo de pantalla completa : Activando este modo, puede ver una imagen seleccionada en toda la pantalla sin ninguna distracción.
  • Lente interactiva : Es una herramienta única que le permite analizar de cerca un área específica de una imagen ampliándola más allá de la capacidad de la función de zoom de imagen tradicional.

Funciones adicionales:

  • Transformación JPEG : Con esta función, puede girar y voltear una imagen JPEG y guardarla en ese estado.
  • Conversor por lotes : Con él, puede convertir rápidamente varias imágenes de un formato a otro a la vez. Este conversor admite siete formatos de imagen de salida, a saber: JPEG, BMP, GIF, TIFF, PNG, TGA, y PCX .

Reflexiones finales:

Es un software de visualización de imágenes muy capaz y ligero que cualquiera puede utilizar para ver imágenes de varios formatos diferentes.

Página de inicio Página de descarga

PhotoView

PhotoView es un software gratuito de visualización de imágenes portátil y ligero para Windows. Al ser un software portátil, puedes utilizarlo sin necesidad de instalarlo. Además, también puedes llevarlo en un dispositivo de almacenamiento portátil y utilizarlo directamente en cualquier sistema Windows.

Es un buen software para ver y analizar imágenes, ya que ofrece funciones como lupa e histograma de imagen . Como la mayoría de otros visores de fotos ligeros, también es compatible con múltiples formatos de imagen como JPG, BMP, PNG, SGI, TGA, PCX, WMF, y más. Ahora, echa un vistazo a algunas de las principales características de este visor de imágenes.

Características principales:

  • Navegación con teclas de flecha : Para pasar a la imagen anterior o siguiente, puede utilizar las teclas de flecha izquierda y derecha.
  • Edición : Con ella, puede ajustar la experiencia de visualización de imágenes, ya que le permite girar, voltear e invertir imágenes.
  • Histograma : Con ella, puede analizar los niveles de colores primarios (rojo, azul, verde y blanco) presentes en una imagen.
  • EXIF : En él, puede ver diversa información sobre una imagen, como la resolución, el nombre de la cámara, la distancia focal, la velocidad de obturación, el contraste, el balance de blancos, etc.

Característica adicional:

  • Guardar : Se utiliza para guardar imágenes de entrada en otros formatos de imagen, a saber BMP, JPG, GIF, TIFF, y PNG .

Pensamientos finales:

Es un software de visualización de imágenes ligero y fácil de usar en el que puede ver y analizar imágenes de entrada.

Página de inicio Página de descarga

Freevimager

Freevimager es otro visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. Este visor viene con una interfaz multiventana que te permite abrir varias imágenes a la vez. En cada ventana, dispones de un panel específico con las opciones siguiente, anterior, rotar, cambiar el tamaño, y recortar la imagen . Además, te permite cambiar de imagen con las teclas de flecha del teclado. Además, soporta múltiples formatos de imagen como BMP, JPG, GIF, TIFF, PNG, PCX, EMF, y más. Ahora, echa un vistazo a algunas de sus principales características.

Características principales:

  • Interfaz multiventana : Permite abrir imágenes de diferentes carpetas en ventanas contiguas.
  • Herramientas de transformación de imágenes : Con estas herramientas, puede girar imágenes, voltear imágenes, cambiar el tamaño de las imágenes y recortar imágenes según sus necesidades.
  • Regular : Le permite ajustar manualmente el brillo, el contraste, el tono, y la saturación de las imágenes.
  • Slide Show : Con su ayuda, puede crear y ejecutar un pase de diapositivas compuesto por las imágenes seleccionadas.
  • Save As : Tras ajustar algunos parámetros de las imágenes, puede guardarlas en su formato original o en otros formatos de imagen compatibles.

Características adicionales:

  • Procesamiento por lotes : A través de esta función, puede renombrar por lotes y convertir el formato de varias imágenes a la vez.

Pensamientos finales:

Es un buen software ligero de visualización de imágenes que
también permite ajustar algunos parámetros de las imágenes.

Página de inicio Página de descarga

ImageOpen

ImageOpen es un visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. En este visor, puede ver imágenes de formatos BMP, ICO, JPG, EMF, GIF, PNG, TIF, y WMF . Para mostrar las imágenes, ofrece una interfaz sencilla y sin distracciones. Para pasar de una imagen a otra, basta con pulsar el botón izquierdo del ratón. Sin embargo, carece de la importante navegación mediante las teclas de flecha del teclado que permite ver las imágenes anteriores y siguientes utilizando las teclas de flecha. Ahora, echa un vistazo a las principales características de este ligero software visor de imágenes.

Características principales:

  • Presentación de diapositivas : Utilizándolo, puede reproducir automáticamente múltiples imágenes presentes en una carpeta. Además, también dispone de opciones para aumentar y reducir la velocidad de la presentación.
  • Clic para navegar : Se trata de una práctica función que le permite pasar de una imagen a otra pulsando el botón del ratón. Aunque también ofrece las opciones de siguiente y anterior en pantalla, a las que puede acceder desde su menú contextual .
  • Sin bordes : Con esta función, puede incluso ocultar la ventana con bordes que aparece en todas las aplicaciones para mejorar la experiencia de visualización de imágenes.

Conclusión:

Se trata de un software de visualización de imágenes ligero, sencillo y minimalista que puede utilizar si necesita una experiencia de visualización de imágenes sin distracciones.

&53
Página de inicio Página de descarga

Fullscreen Photo Viewer

Fullscreen Photo Viewer es otro visor de fotos ligero y gratuito para Windows. Como su nombre indica, muestra las imágenes en el modo de pantalla completa . También ofrece soporte para múltiples formatos de imagen populares a saber BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, TGA, y MBM . También proporciona los botones de navegación de imagen virtual en pantalla junto con el apoyo a las teclas de flecha del teclado para cambiar de imagen. Ahora, echa un vistazo a las principales características de este software.

Características principales:

  • Soporte para múltiples imágenes : Esta característica permite a este software detectar automáticamente todas las imágenes de una carpeta que puede abrir fácilmente en este visor de fotos.
  • Múltiples funciones de navegación de imágenes : Para pasar a la imagen siguiente o anterior, este visor ofrece múltiples funciones, como botones de navegación de imágenes en pantalla, botones de menú contextual siguiente y anterior, y compatibilidad con las teclas de flecha del teclado para desplazarse por las imágenes.
  • Vista 3D : Con ella, puede crear un efecto 3D para convertir cualquier imagen 2D estándar en una imagen 3D. Sin embargo, necesita un Cristal 3D Red-Cyan para experimentar el efecto 3D.
  • Compatibilidad con pantalla táctil : También puede utilizar este visor de fotos ligero con dispositivos Windows con pantalla táctil.

Pensamientos finales:

Es un software visor de imágenes sencillo y ligero en el que puede ver y navegar fácilmente por múltiples imágenes.

Página de inicio Página de descarga

PicViewer

PicViewer es otro visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. En este visor de imágenes, puedes ver imágenes de varios formatos como PNG, JPG, BMP, TIFF, ICO, y más. Además, todas las funciones esenciales de visualización de imágenes, como presentación de diapositivas, navegación sencilla por las imágenes, modo de pantalla completa, funciones de ajuste de imágenes, etc., también están presentes en él. También viene con su propio explorador de archivos que puedes utilizar para explorar y cargar imágenes. Ahora, echa un vistazo a las principales características de este visor de imágenes ligero.

Características principales:

  • Pestaña Imagen : A través de esta pestaña, puede estirar o ajustar fácilmente las imágenes según sus preferencias de visualización de imágenes.
  • Presentación de diapositivas : Utilícela para seleccionar manualmente las imágenes que desea ejecutar como presentación de diapositivas. Además, le permite especificar la duración entre cada imagen y cambiar el color de fondo de la presentación.
  • Vista previa : En ella, puede previsualizar las imágenes introducidas antes de lanzarlas en el modo de pantalla completa.
  • Navegación con teclas de flecha : Para desplazarse a las imágenes siguientes o anteriores, puede utilizar las teclas de flecha del teclado.
  • Edición : Ofrece funciones para girar y voltear (tanto horizontal como verticalmente) las imágenes.

Funciones adicionales:

  • Favoritos : En él, puede guardar sus carpetas de imágenes favoritas para poder acceder a ellas rápidamente cuando las necesite.
  • Convertir a : A través de esta función, puede convertir todas las imágenes compatibles a los formatos de imagen BMP, JPG, y PNG .

Pensamientos finales:

Es otro buen software ligero de visualización de imágenes en el que puede ver imágenes de varios formatos.

Página de inicio Página de descarga

MDI Viewer

MDI Viewer es otro visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. Este visor de fotos ligero permite cargar y ver una imagen a la vez. Según su nombre, soporta imágenes MDI junto con formatos de imagen populares como JPG, PNG, BMP, TIFF, etc. Ahora, echa un vistazo a las principales características de este visor de imágenes ligero.

Características principales:

  • Este visor de imágenes viene con una interfaz limpia y sencilla que cualquiera puede utilizar con facilidad.
  • Además, no ofrece ningún tipo de pestañas, botones, etc. que distraigan la atención,
    Página de inicio Página de descarga

    Image Eye

    Image Eye es otro visor de imágenes gratuito y ligero para Windows. En este visor de imágenes, puedes ver imágenes, ampliarlas, ejecutar presentaciones de diapositivas y ajustar el perfil de color de las imágenes según tus necesidades. También ofrece una navegación de imágenes decente junto con una interfaz sencilla con cero distracciones. También me gusta su capacidad para soportar un gran conjunto de formatos de imagen como TIFF, TGA, JPEG, PCX, IFF, CUR, BBM, y más.

    Características principales:

    • Este software ofrece una interfaz libre de distracciones que ni siquiera muestra el límite de la aplicación. Para acceder a su
      Para navegar por las imágenes, ofrece los botones siguiente y anterior en su menú contextual .
    • También incluye una práctica función de pase de diapositivas para crear y ejecutar el pase de diapositivas de las imágenes seleccionadas.
    • A diferencia de la mayoría de los demás visores de fotos ligeros, proporciona una Función de ajuste de imagen a través de la cual se pueden ajustar manualmente los parámetros de contraste, nitidez, brillo, luminancia, gamma, etc. de las imágenes, También le permite hacer zoom y rotar imágenes con la ayuda de las teclas de flecha.

    Reflexiones finales:

    Es un buen software de visualización de imágenes ligero que ofrece un buen conjunto de funciones de visualización de imágenes.

    Página de inicio Página de descarga

    JPEGView

    JPEGView es un software gratuito de código abierto y ligero de visualización de imágenes para Windows. Como su nombre indica, se trata principalmente de un visor de imágenes JPEG. Aunque también admite imágenes de los formatos BMP, PNG, TIFF, TGA, DNG, CRW, RW2, etc. Viene con una interfaz mínima que ofrece todas las funciones esenciales de visualización de imágenes, como botones de navegación de imágenes en pantalla, zoom, rotar, ajustar imagen, etc. Ahora, echa un vistazo a algunas de sus principales características.

    Características principales:

    • Su principal ventaja es su interfaz libre de distracciones que no muestra botones ni menús en su interfaz.
    • Sus botones de navegación de menú contextual sencillos e intuitivos junto con el soporte de teclas de flecha para la navegación de imágenes lo convierten en un buen software de visualización de imágenes.
    • También ofrece funciones básicas de transformación de imágenes (rotar y voltear) y zoom para ajustar la imagen a su gusto.
    • También proporciona una función EXIF para ver diversa información sobre las imágenes de entrada, como la resolución de la imagen, el nombre del dispositivo de captura de la imagen, la distancia focal, la velocidad ISO, y mucho más.
    • Como la mayoría de otros programas similares, también permite ejecutar la presentación de diapositivas de las imágenes seleccionadas.

    Característica adicional:

    • Renombrar por lotes : Al utilizarlo, puede renombrar varias imágenes a la vez.

    Pensamientos finales:

    Es otro software de visualización de imágenes ligero, sencillo y fácil de usar que no compromete ninguna de sus características principales.

    Página de inicio Página de descarga

    Pictus

    Pictus es otro visor de imágenes ligero y gratuito para Windows. Es un visor de imágenes básico en el que puedes ver imágenes de múltiples formatos como BMP, PNG, WEBP, TIFF, TGA, y más. Aunque carece de algunas funciones básicas de visor de imágenes como la navegación por imágenes, la presentación de diapositivas, etc. Ahora, echa un vistazo a sus principales características.

    Características principales:

    • Su principal ventaja es su interfaz sin distracciones, ya que no muestra botones ni funciones en su interfaz.
    • Zoom : Con él, puedes analizar de cerca una imagen haciendo zoom sobre ella. Además, también ofrece una función de ajuste de imagen para ajustar la imagen de entrada según la resolución de la pantalla.
    • Orientación : Se utiliza para girar, voltear y reflejar una imagen de entrada a la vez.
    • Ajustar imagen : Permite ajustar las propiedades de brillo, contraste y gamma de las imágenes de entrada.

    Limitaciones:

    • Carece de funciones de navegación por las imágenes.

    Pensamientos finales:

    Se trata de un software de visualización de imágenes sencillo y ligero que cualquiera puede utilizar sin demasiadas complicaciones.

    Página de inicio Página de descarga

    Frameless

    Frameless es el siguiente software gratuito de visor de imágenes ligero para Windows. Según su nombre, es un visor de imágenes sin marco que sólo muestra la imagen de entrada sin ningún borde. En este visor, puedes ver imágenes de varios formatos como PNG, JPG, BMP, TIFF, GIF, y más. Ahora, echa un vistazo a sus principales características.

    Características principales:

    • Su principal ventaja es su interfaz limpia y libre de distracciones. Además de esto, no ofrece ninguna característica.

    Limitaciones:

    • Este software carece de varias características como la navegación de imágenes, presentación de diapositivas, modo de pantalla completa, etc.

    Pensamientos finales:

    Es uno de los software visor de imágenes ligero más básico en el que puede cargar y ver una imagen a la vez.

    Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad