12 Mejores Conversores Obj A Stl Gratuitos Para Windows

Indice de Contenido

He aquí una lista de los mejores programas gratuitos para convertir OBJ a STL para Windows. Tanto OBJ (creado por las tecnologías Wavefront) como STL (estereolitografía) son formatos de archivo que contienen modelos 3D. Los programas de la lista son útiles si tienes un modelo 3D en formato OBJ y quieres convertirlo a formato STL. Sólo tienes que importar un archivo OBJ y, a continuación, utilizar la función de exportación o guardar como para convertir OBJ a STL. Uno de estos programas permite incluso convertir OBJ a STL por lotes lo que ahorra tiempo. Además de STL, puede convertir OBJ a otros formatos de archivo 3D como PLY, DAE, 3DS, FBX, STEP, etc.

Casi todos estos programas le permiten convertir OBJ a STL

.

Casi todos estos programas se utilizan principalmente para diseñar contenido 3D. Por lo tanto, tienes la flexibilidad de modificar un modelo OBJ importado antes de convertirlo a STL. Para ello, dispones de varias herramientas, como traducir, rotar, escalar, crear mallas, alinear objetos, extruir, esculpir, convertir 2D en 3D, añadir anotaciones, etc. Además, puedes utilizarlos como software estándar de visualización de modelos 3D, ya que proporcionan herramientas como movimiento, panorámica, zoom, estilo de dibujo, vistas ortográficas, vistas isométricas, etc. Algunos de estos programas también ofrecen herramientas de análisis de modelos, como herramientas de medición, inspector de escenas, inspector de defectos de malla, evaluador de resistencia de estructuras, etc.

En general, estos programas se pueden utilizar como software de visualización de modelos 3D estándar.

En general, se trata de programas ricos en funciones que pueden utilizarse para diversas tareas de modelado 3D junto con la conversión de OBJ a STL. También son fáciles de manejar, por lo que no encontrará ninguna dificultad en la conversión de OBJ a STL. Si es así, puedes consultar la descripción detallada de estos software donde he mencionado todos los pasos.

Mi programa gratuito favorito para convertir OBJ a STL para Windows:

FreeCAD es uno de los mejores programas para convertir un archivo OBJ a STL. También puedes utilizarlo para crear varios tipos de proyectos 3D. Además, su interfaz gráfica es limpia e intuitiva.

Utiliza Spin 3D Mesh Converter si quieres simplemente convertir varios archivos OBJ a formato STL a la vez.

También te pueden gustar algunos de los mejores conversores gratuitos DAE to STL Converter , SVG To STL Converter , y FBX to OBJ Converter para Windows.

FreeCAD

FreeCAD es un potente software de CAD en 3D que también puede utilizarse como conversor de OBJ a STL. Es un software de diseño 3D gratuito, de código abierto y multiplataforma, disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Utilizándolo, puede importar fácilmente un modelo 3D existente presente en formato OBJ y luego guardarlo en formato STL utilizando su función de exportación. Además de STL, puede convertir OBJ a DAE, IGES, PLY, STP, IFC y otros formatos CAD. Antes de la conversión, también puede modificar el modelo OBJ con varias herramientas de diseño disponibles, como crear formas, escalar, mover, rotar, crear mallas a partir de formas, suavizar, cortar mallas, recortar mallas, y mucho más.

Cómo convertir OBJ a STL en FreeCAD:

  • En primer lugar, tienes que importar el archivo OBJ que quieres convertir utilizando la función Abrir o Importar del menú Archivo.
  • A continuación, si quieres modificar el archivo OBJ, puedes hacerlo con sus herramientas de diseño y edición.
  • A continuación, haz clic en el menú Archivo > Exportar, selecciona Malla STL como formato de salida y pulsa el botón Guardar.

Funciones adicionales:

  • Para diseñar un tipo concreto de diseño 3D, dispones de distintos bancos de trabajo, por ejemplo, Dibujo, MEF, Trazado de rayos, Robot, Dibujante, Diseño de mallas, Diseño de piezas, Barco, etc.
  • Dispone de herramientas adicionales útiles para analizar un modelo 3D, como Inspector de escenas, Medir distancia, Gráfico de dependencia, etc.
  • Puedes ver de cerca un diseño 3D con una variedad de herramientas de visualización como vistas estándar, vistas ortográficas, estilo de dibujo, zoom, alternar medidas, etc.

Conclusión:

FreeCAD es un software gratuito de código abierto para convertir OBJ a STL que es básicamente un software CAD avanzado. Así que, usándolo, puedes diseñar varios modelos 3D así como ver, modificar y convertir modelos existentes.

Página de inicio
Página de descarga

Autodesk Meshmixer

Autodesk Meshmixer es otro software gratuito de conversión de OBJ a STL para Windows y Mac. Es un software de modelado 3D limpio e intuitivo que puedes utilizar para ver, crear y modificar contenido 3D. Gracias a su función de exportación, puedes incluso utilizarlo para convertir un modelo 3D de un formato de archivo a otro.

Cómo convertir OBJ a STL en Autodesk Meshmixer:

  • En primer lugar, abra un modelo 3D contenido en el archivo OBJ de Wavefront mediante su opción Importar.
  • Ahora puede editar el archivo OBJ antes de convertirlo a formato STL. Para ello, proporciona varias herramientas de diseño, edición y transformación como reflejar, escalar, traducir, rotar, duplicar, alinear, plano lindo, cerrar grietas, hacer sólido, hueco, hacer patrón, herramientas de escultura 3D, estampado de superficie, etc.
  • Cuando haya terminado con la edición, puede hacer clic en su botón Exportar y seleccionar el formato STL (Binario o ASCII) para convertir OBJ a STL.

Además de STL, puede convertir OBJ a formatos como 3MF, DAE, PLY, VRML, etc.

Adicionales

Funciones adicionales:

  • Viene con una función dedicada de Análisis que le permite inspeccionar un modelo 3D en varios aspectos, como inspector y reparador de defectos de malla, medición 3D, resaltador de áreas extremadamente delgadas, buscador de debilidades estructurales, evaluador de orientación óptima, etc.
  • También incorpora una función de impresión 3D.

Conclusión:

Autodesk Meshmixer es un software de modelado 3D muy bien diseñado que se puede utilizar para convertir OBJ a STL, así como a otro formato de archivo de modelo 3D.

Página de inicio Página de descarga

Spin 3D Mesh Converter

Spin 3D Mesh Converter es un software gratuito de conversión de OBJ a STL por lotes para Windows. Con él, puede convertir varios formatos de archivos 3D, incluido OBJ a STL. Los otros formatos de entrada y salida soportados incluyen 3DP, 3DS, 3MF, PLY, etc.

Cómo convertir OBJ a STL por lotes con Spin 3D Mesh Converter:

  • Haga clic en el botón Add Files o Add Folder para importar uno o varios archivos OBJ a este software.
  • A continuación, indique la carpeta de salida y establezca el formato de salida en STL.
  • Por último, pulse el botón Convert para iniciar el proceso de conversión de OBJ a STL.

Obtendrá los archivos STL de salida en cuestión de segundos.

Funciones adicionales:

  • Por último, pulse el botón Convert para iniciar el proceso de conversión de OBJ a STL.

    Funciones adicionales:

    • Antes de la conversión, puede aplicar algunas ediciones básicas a los modelos de entrada, como rotación, escala, traslación, etc. Para ello, puede utilizar su opción Efectos.
    • Le permite previsualizar un modelo 3D de entrada antes de convertirlo.

    Conclusión:

    Es un gran conversor de mallas 3D con el que puede convertir rápidamente múltiples archivos OBJ a formato STL a la vez.

    Página de inicio Página de descarga

    MeshLab

    MeshLab es otro conversor gratuito de OBJ a STL de código abierto para Windows, Mac y Linux. Con este sencillo software de diseño de modelos 3D, puede importar un archivo OBJ existente, visualizarlo y editarlo, y luego exportarlo al formato de estereolitografía (STL).

    Cómo convertir OBJ
    a STL con MeshLab:

    • En primer lugar, utilice la opción Importar malla del menú Archivo para abrir un archivo OBJ.
    • Ahora podrá ver y modificar el modelo 3D con las herramientas disponibles. Para editar, puede utilizar herramientas como el manipulador (traducir, rotar, escalar), la herramienta de alineación, las opciones de pintura, la edición de referencias, etc.
    • Por último, desde el menú Archivo, haga clic en la opción Exportar malla como y, al guardar el archivo, seleccione STL como formato de salida. Antes de guardar, se pueden establecer algunas configuraciones de salida como codificación binaria, codificación de color materialise, etc.

    Características adicionales:

    • Puedes encontrar diferentes opciones para renderizar un modelo 3D como habilitar mapeado de sombras, mostrar curvatura, mostrar contorno de calidad, mostrar UV Tex Param, etc.
    • Puede aplicar una gran variedad de filtros a su modelo 3D, como conjunto de puntos, muestreo, textura, limpieza y reparación, remeshing, simplificación y reconstrucción, creación y procesamiento de color, medidas de calidad y cálculos, etc.

    Conclusión:

    MeshLab es otro buen conversor de OBJ a STL que cualquiera puede utilizar sin mucha complicación.

    Página de inicio Página de descarga

    Wings 3D

    Wings 3D es un software de modelado 3D que puede utilizarse como conversor de OBJ a STL. Puede utilizarse para diseñar modelos 3D, visualizar modelos 3D existentes, modificar un archivo de modelo 3D y convertir un modelo 3D de un formato a otro. Soporta una gran cantidad de formatos de entrada y salida para realizar estas tareas. Además de OBJ y STL, otros formatos compatibles son 3DS, PLY, DAE, GLB, WRL, etc. Volviendo al tema, vamos a ver un procedimiento ordenado para convertir OBJ a STL en él.

    Cómo convertir OBJ en STL con Wings 3D:

    • Basta con abrir un archivo OBJ mediante la opción Archivo > Importar > Wavefront (.obj).
    • Ahora, si lo desea, puede modificar el modelo 3D contenido en el archivo OBJ importado utilizando herramientas como rotar, escalar, mover, extruir, extrusión en concha, bisel, puente, espejo, disolver, ajustar, editor de materiales, etc.
    • Por último, para convertir OBJ a STL, haga clic en su menú Archivo > Exportar > Estereolitografía (.

    Funciones adicionales:

    • Este software ofrece algunas opciones de selección avanzadas, como seleccionar material similar, seleccionar áreas similares, seleccionar por (bordes duros, vértices aislados, bordes de material, caras mapeadas con UV, etc.), etc.
    • Proporciona un conjunto específico de herramientas de visualización que permiten ver y analizar el modelo 3D correctamente. Por ejemplo, wireframe, shade, scene lights, highlight aim, orthographic view, isometric view, etc.

    Conclusión:

    En definitiva, es un buen software para diseñar contenidos 3D y convertir modelos 3D, incluyendo la conversión de OBJ a STL. Su interfaz gráfica de usuario es muy limpia e intuitiva, lo que lo hace adecuado también para principiantes.

    Página de inicio Página de descarga

    Autodesk 123D Design

    Autodesk 123D Design es un buen software de modelado 2D y 3D para Windows. Puede ser tu otra alternativa a un conversor de OBJ a STL, ya que te permite importar un archivo OBJ y luego exportarlo a formato STL. Además de estos dos formatos de archivo 3D, soporta muchos más formatos (2D y 3D) para importar y exportar. Algunos de los formatos de entrada y salida soportados son DWG, DXF, STEP, VRML, SVG, etc.

    &

    Cómo convertir OBJ a STL con Autodesk 123D Design:

    • Al principio, haciendo clic en el icono presente en el extremo izquierdo, puede utilizar la opción Importar > Modelo 3D para abrir un archivo OBJ.
    • Después, seleccione el modelo 3D y, de nuevo, vaya al icono del modelo 3D y
      y luego haga clic en la opción Exportar como 3D > STL para convertir OBJ a STL.

    Características adicionales:

    • Puede ver el modelo presente en el archivo OBJ utilizando herramientas y opciones como panorámica, vista orbital, zoom, visibilidad de cuadrícula, ajuste, etc.
    • Proporciona varias herramientas para editar un archivo OBJ u otro archivo compatible y para crear un nuevo modelo, como insertar formas 3D (caja, cilindro, prisma, cono, etc. ), dibujar (rectángulos, arcos, círculos, etc.), extruir, barrer, girar, inclinar, presionar, dividir caras, añadir patrones, medir, etc.
    • También ofrece una función específica de impresión 3D.

    Limitación:

    Puede utilizar Autodesk 123D Design de forma gratuita sólo para uso no comercial.

    Conclusión:

    Puede utilizar Autodesk 123D Design de forma gratuita sólo para uso no comercial.

    Limitación:

    Puede utilizar Autodesk 123D Design de forma gratuita sólo para uso no comercial.

    Conclusión:

    Es un software de modelado muy bien diseñado con el que puedes ver, crear, editar y convertir archivos de modelos 3D, incluyendo también la conversión de OBJ a STL.

    Página de inicio Página de descarga

    Blender

    Blender es otra alternativa gratuita a un software de conversión de OBJ a STL para Windows. Se trata básicamente de un software avanzado de diseño y animación 3D que también permite importar y exportar modelos 3D. Puedes abrir fácilmente un archivo OBJ de Wavefront y luego convertirlo a formato STL utilizando su función de exportación.

    Cómo convertir OBJ a STL en Blender:

    • El primer paso es abrir un modelo OBJ utilizando su opción Archivo > Importar > Wavefront (.obj).
    • El segundo paso es opcional, es decir, puede editar el modelo importado si lo desea. Para ello, utiliza herramientas como traducir, rotar, escalar, reflejar, sombreado, herramientas de creación de malla (plano, círculo, esfera UV, cilindro, cono, curva, lámpara, etc.), opciones de animación, añadir cuerpo rígido, etc.
    • Por último, ve a su menú Archivo y pulsa la opción Exportar > STL para convertir OBJ a STL.

    Características adicionales:

    • Ofrece un modo de edición de vídeo que permite editar y crear un vídeo utilizando un editor de línea de tiempo.
    • Se puede utilizar para añadir efectos visuales a las animaciones.

    Conclusión:

    Blender es un software de creación de contenidos 3D de código abierto que se puede utilizar para convertir un modelo 3D presente en un archivo OBJ a formato STL.

    Página de inicio Página de descarga

    Bforartists

    Bforartists es otro conversor gratuito de OBJ a STL para Windows, Mac y Linux. Es similar al software Blender en cuanto a su funcionamiento, interfaz gráfica de usuario y características. Puedes utilizar este software para crear o editar modelos 3D, animaciones, vídeos, etc. También ofrece una función de exportación, que se puede utilizar para convertir un modelo 3D de un formato de archivo a otro. Esto incluye la conversión de OBJ a STL, así como otras conversiones como DAE a PLY, 3DS a OBJ, FBX a OBJ, STL a DAE, etc.

    ¿Cómo convertir OBJ a STL?

    Cómo convertir OBJ a STL utilizando Bforartists:

    Puedes convertir un archivo OBJ a formato STL realizando dos sencillos pasos, que son:

    • Abrir un modelo OBJ utilizando la función Archivo > Importar.
    • Convertir OBJ a STL haciendo clic en su opción Archivo > Exportar > STL.

    Si es necesario, antes de la conversión, también puede editar el archivo OBJ importado con la ayuda de herramientas como traducir, escalar, rotar, reflejar, duplicar, unir, sombrear, crear mallas, añadir anotaciones, etc.

    Características adicionales:

    • También puede utilizarlo para editar vídeos.
    • En él, también puede diseñar gráficos de juegos.

    Conclusión:

    Bforartists es otro buen software de modelado de contenido 3D que puede utilizar para convertir OBJ a STL.

    Página de inicio
    Página de descarga

    Open 3D Model Viewer

    Open 3D Model Viewer es un visor de modelos 3D gratuito y de código abierto que también funciona como conversor de OBJ a STL. Además de varias opciones de visualización, proporciona una función dedicada Exportar que le ayuda a convertir un modelo 3D de entrada a otro formato de salida compatible. Además de OBJ a STL, puede convertir muchos más formatos de archivo 3D, ya que admite muchos formatos de entrada y salida, como 3DS, BLEND, STL, FBX, DXF, IFC, Collada, etc.

    &34

    Cómo convertir OBJ a STL utilizando Open 3D Model Viewer:

    • Navegue y abra un archivo OBJ utilizando la opción dedicada o simplemente arrastre y suelte el archivo OBJ en su interfaz. A continuación, en el menú Herramientas, haz clic en la herramienta Exportar, que abrirá una ventana de configuración de la exportación. En esta ventana, configura el formato de salida a " Estereolitografía (stl) " y personaliza algunas opciones de salida como usar rutas de texturas relativas, incluir jerarquía de escenas, incluir animaciones, etc. Y después, pulsa el botón Exportar.

    También ofrece una opción que te permite guardar los archivos de textura por separado.

    Conclusión:

    Es un gran visor de modelos 3D que ofrece una función añadida de conversión de OBJ a STL, así como a algunos otros formatos.

    Página de inicio Página de descarga

    Axdea

    Axdea es otro software de modelado 3D que puede utilizarse para convertir OBJ a STL. Al igual que otros programas de la lista, también ofrece una función de exportación que permite convertir un modelo 3D abierto a otro formato. Además de OBJ a STL, soporta otras conversiones de formatos de archivo como 3DS a PLY, PLY a STL, IGS a STEP, STL a OBJ, STP a IGS, etc.

    ¿Cómo convertir OBJ a STL?

    Cómo convertir OBJ a STL usando Axdea:

    • Primero, importa un modelo 3D desde un archivo Wavefront OBJ.
    • Ahora, edita el modelo 3D si es necesario. Como se trata de un software de diseño 3D, dispones de una gran variedad de herramientas para editar el modelo importado, como herramientas de diseño de mallas, herramientas de dibujo, herramientas de diseño de piezas, etc.
    • Por último, ve al menú Archivo, pulsa el botón Exportar, elige STL como formato de salida, proporciona el nombre del archivo y haz clic en la opción Guardar.

    Funciones adicionales:

    • Dispone de varias herramientas útiles como Medir distancia, Calculadora de unidades, Gráfico de dependencia, Inspector de escenas, Grabación de macros, etc.
    • También ofrece un Administrador de complementos para instalar, eliminar y administrar complementos en este software.

    Conclusión:

    Es un conversor OBJ a STL sin complicaciones que, en realidad, se puede utilizar para realizar diversas tareas relacionadas con el modelado 3D.

    Página de inicio Página de descarga

    MeshMagic

    MeshMagic es el siguiente software gratuito de conversión de OBJ a STL para Windows. También es un software de creación de contenidos 3D que ofrece la función de guardar como. Usando esta función, puedes convertir un modelo 3D importado a otro formato de salida compatible. Es compatible con un buen número de formatos de entrada y salida para abrir, ver, editar y exportar. Algunos de los formatos soportados son PLY, FBX, 3DS, 3MF, etc.

    &

    Cómo convertir OBJ a STL con MeshMagic:

    • Haga clic en su menú Archivo > opción Abrir archivo e importe un archivo OBJ a este software.
    • Ahora, utilice sus herramientas de diseño para modificar el modelo 3D importado si es necesario. Entre las herramientas disponibles se incluyen mover, rotar, escalar, crear formas 2D, extruir 3D a partir de un contorno 2D, convertir objetos 2D a 3D, etc.
    • Después, haga clic en la opción Guardar como del menú Archivo para convertir el archivo OBJ a 3D.

    Características Adicionales:

    Usted obtiene algunas herramientas adicionales que son útiles en el análisis y diseño de modelos 3D. Por ejemplo, Backface Culling, Invertir Normales, Recalcular Normales, Invertir Bobinado, Duplicar Objetos, Agrupar/Dividir Objetos, etc.

    Conclusión:

    Esta puede ser otra alternativa a un conversor OBJ a STL si desea un software sencillo y de diseño limpio.

    Página de inicio Página de descarga

    DeskArtes View Expert

    DeskArtes View Expert es otro conversor de OBJ a STL para Windows. En él, puedes ver y convertir de forma sencilla un modelo 3D de un formato a otro. Así, puede abrir un archivo OBJ en él y luego guardarlo en formato STL.

    Cómo convertir OBJ a STL utilizando DeskArtes View Expert:

    • Abra un archivo Wavefront OBJ en él utilizando la opción Archivo > Abrir.
    • Ahora, simplemente haga clic en su opción Archivo > Guardar como y seleccione el formato de salida como STL para convertir OBJ a STL.

    Características adicionales:

    • Además de STL, soporta VRML, DXF, PLY y SLI como formatos de salida.
    • Ofrece varias opciones de acotación, como valor puntual, distancia, ángulo, radio, volumen, grosor de pared, etc.
    • Puede generar dibujos 2D a partir de modelos 3D con él.

    Limitaciones:

    En esta versión gratuita de este software, varias funciones están desactivadas, como la transformación, los formatos de lectura limitada, el diseño de forma libre, la solidificación, etc. Es necesario adquirir una licencia para utilizar todas sus funciones especiales.

    Conclusión:

    Es un conversor OBJ a STL decente que también puedes utilizar para ver modelos 3D en formatos compatibles.

    Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad