7 Mejores Generadores De Referencias Gratuitos Para Windows

Aquí hay una lista de El mejor software generador de referencias gratuito Para Windows. Es igualmente importante para los investigadores para organizar sus referencias, así como generar citas para ellos en el formato correcto. Una cita es una cita de una referencia utilizada en un trabajo académico. Utilizando estos generadores de citas, puede citar fácilmente referencias o su propio trabajo de investigación en diferentes formatos de referencia o estilos de citación. Estos formatos de citación incluyen IEEE, APA, ACS, Harvard, Asociación Médica Americana, Asociación Sociológica Americana, MLA, estilo de citación Chicago, y muchos más.

Para generar citas bibliográficas, utilice los generadores de citas bibliográficas.

Para generar citas, primero tiene que añadir/importar referencias al generador de referencias correspondiente. Puede añadir referencias de varios tipos como Libro, Caso, Artículo de Revista, Página Web, Artículo de Revista, Artículo de Periódico, etc. Para saber cómo organizar la biblioteca de referencias, consulta este artículo > Reference Management Software Una vez añadidas las referencias, puedes copiar la cita en el estilo de cita elegido o exportarla en diferentes formatos como HTML, RTF, etc. Algunos de ellos también pueden integrarse con un procesador de textos para añadir el texto citado directamente en el documento.

Lo bueno de estos programas de creación de citas es que la mayoría de ellos admiten varios idiomas para generar citas, como inglés, francés, alemán, polaco, chino, árabe, etc.

Mi software generador de citas favorito para Windows

Citavi es mi software generador de citas favorito, ya que ofrece una amplia lista de formatos de citas para citar tus referencias. Es un completo gestor de referencias, para que puedas organizar y gestionar tu material de investigación con facilidad

También te pueden gustar los mejores programas gratuitos de Escritura de guiones , Escritura de novelas , y Asistente de escritura para Windows.

Citavi

Citavi es un software gratuito de gestión de referencias para Windows. Con él, puedes organizar tu material de investigación en un solo lugar. También puedes utilizarlo para generar citas para tus referencias. Con él, puedes citar tus referencias basándote en tu área de investigación. Veamos cómo.

Citavi como software generador de citas:

Al crear proyectos con varias referencias, éstas serán accesibles desde la interfaz principal. Haga clic en cualquiera de las referencias y la cita (en el estilo por defecto) para el mismo se verá en un panel de la izquierda. Ahora, para cambiar el estilo de citación, ofrece una amplia gama de formatos. Vaya al menú Citación > Estilo de cita y haga clic en la opción Examinar estilos de cita . Se abrirá una nueva ventana, seleccione la opción buscar y añadir estilo. Ahora, puede buscar un estilo de cita basándose en diferentes criterios, como Sistema de cita (cita dentro del texto, nota al pie, etc.), Idioma (inglés, chino, italiano, francés, alemán, etc.), Área temática (Economía, Ciencias de la Tierra, Ciencias Aplicadas e Ingeniería, Teología, etc.) y Nombre . Al mencionar estos criterios, se obtienen los estilos de cita disponibles. Puede elegir uno de la lista según sus necesidades y se previsualizará la referencia en ese formato. También muestra información sobre el estilo de cita seleccionado, incluida su característica distintiva. Por último, para añadir un estilo, haga clic en el botón Añadir. La cita formateada puede copiarse para añadirla a su propio trabajo de investigación.

Citavi no es sólo un software de gestión de referencias repleto de funciones, sino también un software de creación de citas. En mi opinión, es un software imprescindible para que los investigadores organicen las referencias y generen citas para las mismas. Para saber más sobre él, consulta aquí .

Nota: En su versión gratuita, puedes guardar hasta 100 referencias.

Página de inicio Página de descarga

Mendeley Desktop

Mendeley Desktop es un software de gestión de referencias y bibliografía bastante conocido entre los académicos. Además de almacenar referencias y gestionarlas, también puedes generar citas para tus referencias. Ofrece varios estilos de citación, entre los que se incluyen los más populares, como IEEE, American Medical Association, American Sociological Association, formato de referencia de Harvard, etc. Puedes obtener más formatos de referencia de su biblioteca, a la que puedes acceder mediante la opción Ver > Estilos de citación > Más estilos. Sólo tienes que introducir el nombre del estilo de cita o introducir su enlace de descarga para instalar un nuevo formato de cita. También puedes seleccionar el idioma deseado, como inglés, francés, alemán, italiano, coreano, polaco, árabe, etc. También muestra las abreviaturas utilizadas para las revistas.

Después de seleccionar el estilo de cita, haga clic con el botón derecho en una referencia de su biblioteca y haga clic en Copiar como > Cita con formato para copiar el texto citado.

Mendeley Desktop es un completo gestor de referencias con funciones avanzadas como Búsqueda bibliográfica , Añadir carpetas de observación , Añadir grupos (para colaborar con colegas), Sincronización en la nube , etc.

Nota: Es necesario crear una cuenta en su sitio web oficial para acceder al software.

Página de inicio Página de descarga

Zotero

Zotero es un software generador de referencias gratuito y de código abierto para Windows. Es otro software que puedes utilizar para organizar referencias y también para generar citas.

Primero, tienes que añadir referencias con los detalles de Título, Artista, Editorial, Lugar, Año, Idioma, ISBN, Etiquetas, etc. Después, haz clic con el botón derecho del ratón en la referencia añadida y pulsa en la opción "Crear bibliografía a partir del elemento". Se le pedirá que elija un estilo de cita, idioma, modo de salida (Citas o Bibliografía) y método de salida ( RTF , HTML , Imprimir , o Copiar al portapapeles ). Configure las opciones en consecuencia para obtener la cita correspondiente. Puede copiar la cita de cualquier referencia desde el menú Editar después de configurar estas opciones.

Zotero es otro software para que los investigadores organicen una biblioteca de su material de investigación. Tiene varias características deseables que puede consultar aquí .

Página de inicio Página de descarga

Refeus

Refeus es otro generador de referencias para Windows. Proporciona diferentes pestañas para organizar sus referencias y copiar la cita respectiva. Las cuatro pestañas son: Collect (importar referencias), Write (crear y anotar documentos), Manage (organizar la base de datos de conocimientos), y Export (exportar documentos). Para generar citas, vaya a la pestaña Gestionar > sección Publicaciones . Al corresponder a las publicaciones, muestra la cita debajo de la ventana. Puede copiar la cita utilizando la opción resaltada en la captura de pantalla anterior.

Para cambiar el estilo de cita, haga clic en la opción Configuración y luego en Cambiar estilo de cita Desde aquí, puede buscar estilos introduciendo Formato de cita, Categoría de cita,
y Idioma de la cita Seleccione el formato de cita que desee y guárdelo.

Nota: La interfaz de la aplicación aparece en alemán cuando se abre por primera vez.

Nota: Muestra la interfaz de la aplicación en alemán cuando se inicia por primera vez. Simplemente haga clic en el botón Configuración situado debajo de la interfaz para cambiar el idioma a inglés.

Página de inicio Página de descarga

BiblioExpress

BiblioExpress es un software gratuito , generador de referencias portátil para Windows. Permite añadir referencias con detalles como tipo (obra de arte, proyecto de ley, libro, programa informático, artículo, patente, etc.), autores, título, URL, palabras clave, lugar, resumen, etc. Después de eso, puedes copiar citas para ellos en estilos APA, MLA, y/o ACS usando el botón Copy Formatted de la barra de herramientas. Eso es todo.

Como se trata de un generador de citas portátil, puede utilizarlo sobre la marcha.

Página de inicio Página de descarga

Dr Essay Reference Generator

Dr Essay Reference Generator , como su nombre indica, es un software generador de referencias dedicado para Windows. Como usuario gratuito de este software, sólo puede utilizarlo 50 veces al día. Consulte aquí para comparar sus versiones gratuitas y de pago.

Utilizando este generador de citas, puede generar referencias fácilmente en tres sencillos pasos:

  1. Introduzca las palabras clave del tema sobre el que está generando referencias. Además, especifica el número de referencias como bajo, medio o máximo. Su versión gratuita sólo muestra 4-5 resultados superiores a la palabra clave relacionada.
  2. A continuación, proporciona unos pocos resultados relacionados con la palabra clave. Ofrece tres estilos de referencia para elegir: APA, MLA y Harvard. Seleccione el que desee y elija un resultado específico para generar su referencia.
  3. Haga clic en el botón Paso siguiente y vea la referencia generada en el formato de cita seleccionado. Puede copiar la referencia desde aquí.

Dr Essay Reference Generator es un software de creación de citas básico y fácil de usar.

Página de inicio Página de descarga

Generador de referencias

Generador de referencias es una aplicación generadora de referencias gratuita para Windows 10. Te permite citar tus referencias o tu propio trabajo de investigación en diferentes formatos como Harvard, Numeric (Vancouver), MHRA, APA, IEEE, Chicago, y Royal Society of Chemistry.

Te permite añadir referencias similares a proyectos individuales. Puede añadir referencias de tres tipos: Libro, Revista y Sitio web. Para cada una de ellas, debe añadir los detalles respectivos, como título, autores, editores, páginas, año, número de volumen, URL, etc. Puede copiar la cita en el portapapeles y también compartirla a través de Mail, OneNote, etc. También se proporciona un ejemplo en el texto con una cita directa y una referencia en el texto.

Limitación de la versión gratuita: Sólo se puede crear un proyecto con un máximo de 10 referencias.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad