7 Mejores Conversores De Estéreo A Mono Gratuitos Para Windows

He aquí una lista de los mejores conversores de estéreo a mono gratuitos para Windows . El audio estéreo o estereofónico transmite el sonido en dos o más canales para crear la impresión de que el sonido procede de direcciones diferentes. Además, cada canal de audio estéreo puede transportar muestras de sonido completamente distintas. En cambio, el audio Mono o Monofónico sólo transmite un canal de sonido. Ahora, si quieres convertir estéreo a mono, esta lista de software conversor de estéreo a mono seguramente te ayudará. Estos conversores fusionan todos los canales de audio estéreo en un único canal para crear audio mono. A través de algunos de estos conversores, también puedes realizar conversiones de mono a estéreo.

La mayoría de estos conversores son programas de edición de audio dedicados con los que también puedes modificar los archivos de audio de entrada antes de iniciar la conversión. Para editar el audio de entrada, estos programas ofrecen varias Herramientas de edición (límites de clip, duplicar, remuestrear, recortar, intercambiar canales, etc.) y Efectos (tonos, silencio, ruido, etc.). En algunos programas, también puedes encontrar filtros para filtrar determinadas frecuencias del audio de entrada. Además de las herramientas de edición, en la mayoría de los conversores también se obtiene una representación visual de los archivos de audio de entrada en forma de formas de onda. Sin embargo, la principal ventaja de estos conversores es su capacidad para admitir muchos formatos de audio como WAV, MP3, AAC, OGG, FLAC, etc.

El proceso de conversión es muy sencillo.

El proceso de conversión es bastante sencillo en todos los programas. Sin embargo, para ayudarte, he incluido los pasos de conversión en la descripción de cada programa. Consulta la lista para saber más sobre estos conversores.

Mi software favorito de conversión de estéreo a mono para Windows:

Wavosaur es mi software favorito porque ofrece dos formas diferentes de convertir estéreo a mono. Además, te permite modificar el audio de entrada como quieras. También soporta un buen conjunto de formatos de audio.

Si eres usuario habitual de Audacity , puedes usarlo para convertir estéreo a mono.

También puedes consultar las listas de los mejores programas gratuitos Audio Bitrate Converter , Batch Audio Converter , y Audio To Video Converter para Windows.

Wavosaur

Wavosaur es un conversor gratuito de estéreo a mono para Windows. Es un software portátil que puedes utilizar sobre la marcha sin necesidad de instalarlo en tu sistema. Con este conversor, puedes convertir audio estéreo a mono fusionando los canales de audio izquierdo y derecho o manteniendo sólo un canal de audio (izquierdo, derecho o central, etc.).

Como se trata principalmente de un conversor de audio estéreo a mono,

es muy fácil de usar.

Como se trata principalmente de un software de edición de audio, también puedes editar el audio de entrada. Para ello, ofrece herramientas de edición como intercambiar canales, invertir, cambiar el tono, normalizar, etc. Sin embargo, la principal ventaja de este software es su interfaz multi-ventana que te permite trabajar en múltiples proyectos de audio a la vez. Echa un vistazo a los siguientes pasos para realizar la conversión de estéreo a mono.

Cómo convertir estéreo a mono con Wavosaur:

  • Inicie este software y haga clic en la opción Abrir para cargar audio estéreo de uno de los formatos compatibles como AIFF, IFF, WAV, AU, VOX, MP3, VUC, OGG, etc.
  • En cuanto cargue un archivo de audio estéreo, podrá ver dos formas de onda de audio en el área de edición que representan los canales de audio izquierdo y derecho del audio estéreo.
  • Ahora, vaya al menú Reverse > Convert to the mono y elija mezclar todos los canales, sólo el izquierdo o sólo el derecho para crear audio mono.
  • Después, utilice otras herramientas de edición disponibles para realizar más cambios en el audio mono, si lo desea.
  • Por último, utilice la opción Exportar para guardar el audio mono en formato MP3 .

Funciones adicionales:

  • Calculadora BMP : Con ella, podrá averiguar rápidamente el número de tiempos de compás de un archivo seleccionado.
    parte de un archivo de audio.
  • Silence Remover : Con esta función, puede eliminar todo el audio que esté por debajo de un determinado valor de decibelios.
  • Statistics : Puede utilizarlo para ver varias estadísticas sobre archivos de audio de entrada, como la potencia RMS, la frecuencia, el número de muestras, los bits por muestra, etc.

Reflexiones finales:

Es un software de edición de audio con muchas funciones con el que puedes convertir rápidamente archivos de audio estéreo a audio mono.

Página de inicio Página de descarga

Audacity

Audacity es un software gratuito de código abierto para convertir archivos estéreo a mono para Windows, macOS y Linux. Este software también es conocido por su impresionante capacidad de edición de audio. Puede utilizar su capacidad de edición de audio para realizar varios ajustes en el audio estéreo de entrada antes de convertirlo en audio mono. Para realizar ajustes en el audio de entrada, ofrece herramientas de edición de audio como límites de clip, duplicar, remuestrear, ajustador de tono y mucho más. Tras realizar los cambios deseados, puedes iniciar la conversión de estéreo a mono.

Con este software, puedes utilizar audio estéreo de varios formatos de audio como WAV, MP3, WMA, AAC, MP2, FLAC, OGG, etc.

Cómo convertir estéreo a mono con Audacity:

  • Inicie este software y vaya a la opción Archivo > Abrir para cargar audio estéreo. Inmediatamente después de cargar el audio estéreo, puede ver dos formas de onda sobre la sección de edición que representan los canales de audio izquierdo y derecho, respectivamente.
  • Después de eso, puede utilizar varias herramientas de edición disponibles en caso de que desee realizar algunos cambios en el audio estéreo de entrada.
  • A continuación, ve al menú Tracks > Mix y elige la opción Mix Stereo Down to Mono para convertir estéreo a mono.
  • Por último, utiliza la opción Export para guardar o exportar el audio mono final en WAV, MP3, OGG, y más formatos de audio.

Funciones adicionales:

  • Efecto : Este software ofrece muchos efectos de audio que puede aplicar al audio de entrada, como amplificación, graves, agudos, fundido de entrada, fundido de salida, reverberación, inversión, etc.
  • Analizar : Ofrece varias funciones de análisis de audio, como trazar el espectro, encontrar recortes, buscador de tiempos, buscador de silencios, etc.
    Página de inicio Página de descarga

    ocenaudio

    ocenaudio es otro conversor estéreo a mono gratuito para Windows, macOS, Debian y Linux. Es principalmente un software editor de audio a través del cual puedes crear y editar archivos de audio tanto en formato mono como estéreo. Además, también admite archivos de audio estéreo de varios formatos como MP3, WAV, OGG, FLAC, AAC, y más. Dispone de una opción directa para convertir a mono con la que podrás convertir rápidamente audio estéreo a formato mono. También puede convertir
    de audio mono a estéreo, que es otra característica útil de este convertidor.

    Básicamente es un software de edición de audio, por lo que puedes editar y mezclar archivos de audio en él. Para realizar la edición de audio, ofrece muchos Efectos de audio (Silencio, Revertir, Invertir, Suavizar, etc.), Herramientas de edición (recortar, intercambiar canales, ajustar la frecuencia de muestreo, eliminar la selección, etc.), y Herramientas de generación de audio (DTMF, Tonos, Silencio, etc.). Además, cuenta con una amplia zona de edición que muestra las formas de onda de los archivos de audio de entrada.

    Cómo convertir estéreo a mono en ocenaudio:

    • Inicie este conversor y utilice la opción open para cargar audio estéreo en él.
    • Las formas de onda de ambos canales (izquierdo y derecho) del audio estéreo se pueden ver en el área de edición de este software.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en el archivo de audio cargado y selecciona la opción convertir en mono .
    • También puedes elegir la opción dividir en archivos mono para crear dos archivos mono individuales, uno que contenga sólo el canal izquierdo y otro que contenga el canal derecho.
    • Por último, utilice la opción Exportar para guardar el audio mono final en WAV, OGG, MPG, o cualquier otro formato compatible.

    Característica adicional:

    • Estadísticas : Muestra varias estadísticas sobre los archivos de audio de entrada, como Valor de muestra mínimo, Amplitud de pico, Desplazamiento de CC, Potencia RMS media, etc.

    Reflexiones finales:

    Es otro buen conversor de estéreo a mono con el que podrás editar audio estéreo y convertirlo a mono.

    Página de inicio Página de descarga

    EArt Audio Editor

    EArt Audio Editor es otro conversor estéreo a mono gratuito para Windows. Se trata principalmente de un editor de audio con el que puedes realizar tareas básicas de edición y mezcla de audio. También ofrece varios efectos de audio predefinidos que se pueden aplicar a los archivos de audio de entrada como Delay, Phaser, Reverb, Time Stretch, Pitch Shift, etc. Además, ofrece herramientas de edición de audio para realizar tareas de edición como mezclar audio, insertar audio, activar canales, etc. Con las herramientas de edición disponibles, puedes realizar cambios en el audio estéreo de entrada antes de convertirlo en audio mono. También permite convertir archivos de audio estéreo de múltiples formatos ( WAV, MP3, MP2, WMA, OGG, etc.) a mono.

    Cómo convertir audio estéreo a mono con EArt Audio Editor:

    • Inicie este software y cargue audio mono en él utilizando la opción Abrir .
    • A continuación, edite el audio estéreo si lo desea utilizando las herramientas de edición disponibles.
    • Después de realizar todos los cambios necesarios, vaya al menú Archivo y utilice la opción Guardar como y elija WAV o MP3 como formato de salida.
    • Ahora, pulse el botón Guardar para abrir el panel Configuración y elija la opción Mono .
    • Por último, pulse el botón Aceptar para convertir audio estéreo a mono.

    Funciones adicionales:

    • Filtros : Ofrece varios filtros de audio (paso banda, paso bajo, paso alto, etc.) que puede aplicar a los archivos de audio de entrada para filtrar las frecuencias de audio no deseadas.
    • Grabador de audio : Puede utilizarlo para grabar directamente canciones y discursos.

    Reflexiones finales:

    Es uno de los programas de edición de audio más sencillos con el que puede editar rápidamente un archivo de audio estéreo de entrada y convertirlo en audio mono.

    Página de inicio Página de descarga

    Leapic Audio Editor

    Leapic Audio Editor es el siguiente software gratuito de conversión de estéreo a mono para Windows. Como su nombre indica, se trata principalmente de un software editor de audio que también puede utilizarse para convertir audio estéreo a mono y viceversa. Además, también puedes utilizarlo para realizar tareas básicas de edición de audio como estirar el tiempo, cambiar el tono, mezclar audio, cortar audio, añadir efectos de audio, etc. Además de varias funciones de edición de audio, también es compatible con archivos de audio de formatos populares como MP3, WAV, MP2, WMA, etc.

    ¿Cómo convertir audio estéreo a mono?

    Cómo convertir estéreo a mono con Leapic Audio Editor:

    • Abra la interfaz de este software y haga clic en la opción Abrir para cargar un archivo de audio estéreo del formato soportado.
    • Ahora, realice las modificaciones deseadas en el audio de entrada utilizando varias herramientas de edición de audio disponibles.
    • Después, utilice la opción Guardar y elija los formatos de audio MP3, WAV, y OGG y pulse el botón Guardar .
    • Inmediatamente, aparecerá un panel de configuración que contiene las opciones de canal estéreo y mono. Elija la opción mono y pulse Aceptar para guardar la salida en formato de audio mono.

    Funciones adicionales:

    • Grabador : Es una función de grabación de audio interna de este software a través de la cual puede grabar audio directamente y empezar a editarlo.
    • Play : Es un reproductor de audio incorporado a través del cual se reproducen los archivos de audio de entrada.

    Reflexiones finales:

    A través de este software de edición de audio, puede realizar rápidamente algunas modificaciones en audio estéreo y luego convertirlo en audio mono.

    Página de inicio Página de descarga

    Naturpic Audio Editor

    Naturpic Audio Editor es otro software de edición de audio gratuito que también puede utilizarse como conversor de estéreo a mono. Funciona en Windows. También es un software bastante sencillo y ligero que puedes instalar y utilizar rápidamente. Con él, puedes editar archivos de audio estéreo y mono de varios formatos como RAW, PCM, WAV, MP3, MP2, OGG, y más. Para editar archivos de audio, ofrece Herramientas de edición (cortar audio, mezclar, pegar, insertar, tipo de muestra, etc.), Efectos (invertir, silenciar, amplificar, phaser, reverberación, etc.), y Filtros (paso de banda, paso alto, paso bajo, etc.).

    &

    Cómo convertir estéreo a mono con Naturpic Audio Editor:

    • Inicie este conversor y haga clic en la opción Abrir para cargar un archivo de audio estéreo.
    • Ahora, puede realizar algunos cambios en el audio de entrada si lo desea a través de las herramientas de edición de audio disponibles.
    • A continuación, utilice la opción Guardar como y elija WAV, MP3, u OGG como formato de salida.
    • Por último, pulse el botón Guardar para abrir el panel de ajustes y, a continuación, seleccione la opción mono para convertir estéreo en mono.

    Funciones adicionales:

    • Analizador de frecuencias : Puede utilizarlo para analizar diferentes rangos de frecuencia de los archivos de audio de entrada.
    • Grabar : Es una sencilla función de grabación de audio a través de la cual puede grabar audio rápidamente y empezar a editarlo.

    Pensamientos finales:

    Es otro conversor estéreo a mono estándar a través del cual también puede editar así como mejorar archivos de audio.

    Página de inicio Página de descarga

    FFMPEG

    FFMPEG es un software gratuito de manipulación multimedia de código abierto para Windows, Linux y macOS. A través de este software, no sólo puede convertir audio estéreo a mono, sino también realizar diversas actividades de manipulación de medios como corte de audio, unión de audio, conversión de frecuencia de muestreo, conversión de vídeo, cambio de tamaño de vídeo, conversión de audio y mucho más. Además, soporta muchos formatos de audio como MP3, WAV, MP2, AAC, OGG, FLAC, y más.

    Sin embargo, usarlo no es tan sencillo ya que se basa en la línea de comandos y utiliza comandos para realizar ciertas tareas. Ahora, sigue los siguientes pasos para convertir estéreo a mono a través de la línea de comandos.

    Cómo convertir estéreo a mono utilizando comandos a través de FFMPEG:

    • En primer lugar, copie el audio estéreo y péguelo en la carpeta FFMPEG .
    • Después, inicie este software con ayuda de la línea de comandos.
    • A continuación, escriba este comando ffmpeg.exe -i "stereo_audio.wav" -ac 1 out_mono.wav.
    • Por último, pulse Intro para iniciar el proceso de conversión.

    En el comando anterior, debe sustituir el nombre y la extensión del archivo de audio de entrada por stereo_audio.wav y sustituir out_mono.wav por el nombre y la extensión que desee dar al archivo mono de salida.

    Limitaciones:

    • Este programa no dispone de interfaz gráfica de usuario, lo que hace que su uso sea un poco complejo.

    Conclusión:

    Es otro programa decente que puede utilizar para convertir rápidamente audio estéreo en audio mono mediante un simple comando.

    Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad