11 Mejores Herramientas Gratuitas De Formateo De Unidades Flash Usb Para Windows

He aquí una lista de las mejores herramientas gratuitas de formateo de unidades flash USB para Windows Con este software, puede borrar fácilmente los datos de cualquier unidad flash USB en el PC. Aunque, hay una herramienta de formato USB incorporado disponible en Windows, hay muchos beneficios de usar estos programas gratuitos. La herramienta por defecto de Windows tiene la opción de formato rápido disponible para formatear una unidad flash USB, pero estos programas gratuitos pueden llevar a cabo el proceso de formato en el modo de formato rápido, modo de compresión, etc. Algunos de estos software de formato de unidad flash USB sólo se ejecutan en modo Administrador, mientras que algunos se ejecutan normalmente. Utilizando este software gratuito de formateo de unidades flash USB, puede formatear la unidad USB en FAT, FAT16, FAT32, NTFS, exFAT , etc.

Algunos de estos software pueden llevar a cabo el proceso de formateo en el modo de formato rápido, mientras que otros se ejecutan normalmente.

Algunos de estos programas están desarrollados principalmente para formatear discos duros o tarjetas de memoria, pero también son capaces de formatear unidades flash USB de forma excelente. Este artículo también describe cómo formatear una unidad flash USB utilizando la gestión de discos de Windows y el formateador de línea de comandos.

Mi herramienta favorita para formatear memorias USB:

HP USB Disk Storage Format Tool es mi herramienta favorita para formatear memorias USB. Es una de las herramientas de formateo más rápidas de esta lista. También me gusta Rufus . Rufus no sólo te permite formatear la unidad USB, sino que también se puede utilizar para crear USB de arranque .

.

También puedes echar un vistazo a USB Port Lock Software y USB Encryption software para Windows.

Herramienta de formateo de Windows

Como he mencionado antes, Windows tiene su propia herramienta de formateo de unidades Flash. Antes de pasar a conocer otros programas que te ayudan a formatear USB, conozcamos rápidamente esta herramienta.

Te permite formatear USB.

Te permite formatear la unidad flash USB en modo de formato rápido y en modo normal. Los sistemas de archivos disponibles en este software para formatear unidades flash USB son: NTFS, FAT32, y exFAT .

Para formatear unidades con este software, se puede utilizar

.

Para formatear unidades con este software, primero debe localizar la unidad en la carpeta Este PC (para Windows 8 y versiones posteriores) o Mi PC (para Windows 7 y versiones anteriores). Haga clic con el botón derecho en la unidad flash y haga clic en la opción Formatear . Se abrirá una nueva ventana en la que podrá configurar el sistema de archivos, el tamaño de la unidad de asignación y cambiar la etiqueta de volumen de la unidad USB. Una vez configuradas todas las opciones, proceda a formatear la unidad USB.

Esta es una de las herramientas más rápidas para formatear unidades USB en Windows.

Formateador de línea de comandos de Windows

Windows también dispone por defecto de una herramienta de línea de comandos para formatear unidades flash USB. Es una de las mejores maneras de formatear una unidad flash, pero no muchos de los usuarios de Windows son conscientes de esta herramienta. También se puede utilizar para formatear unidades de disco duro.

Para formatear una unidad flash en Símbolo del sistema, deberá ejecutar Símbolo del sistema en modo Administrador.

Veamos cómo formatear una unidad flash en Símbolo del sistema:

  • Ve al menú Inicio y escribe CMD . En el resultado de la búsqueda que dice Símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho y haz clic en Ejecutar como administrador .
  • Utiliza la siguiente sintaxis: format : Escriba el nombre de la unidad flash en lugar del nombre de la unidad. Por ejemplo, si el nombre de la unidad flash es unidad H, utilice el siguiente comando: format H:
  • Pulse Intro cuando esté listo para formatear la unidad.

Nota: El mismo procedimiento es aplicable para formatear unidades que no sean unidades flash USB.

Este formateador incorporado le permite formatear la unidad flash USB.

Esta herramienta de formateo incorporada soporta muchos sistemas de archivos como UDF , ReFS , exFAT, etc.

Hay muchas otras opciones disponibles en CMD para formatear una unidad. Estas opciones ayudan a cambiar la etiqueta del volumen, el sistema de archivos, etc. También tiene algunos ajustes relacionados con la unidad de tamaño de asignación. Para obtener más información sobre las funciones de formateo adicionales de esta herramienta de formateo, escriba format /? en el símbolo del sistema y pulse Intro. Te mostrará una lista de operadores de formateo, que puedes utilizar para formatear de forma personalizada.

Administración de discos de Windows

Administración de discos de Windows es otra herramienta incorporada para formatear unidades flash USB. Te permitirá formatear cualquiera de las unidades disponibles en la lista. Admite los sistemas de archivos exFAT, FAT32 y NTFS para formatear una unidad flash USB. Puede utilizar

Cómo formatear una unidad flash USB con la herramienta Administración de discos de Windows:

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en Este PC/Mi PC , y seleccione la opción Administrar .
  • Se abrirá la ventana Administración de equipos. Aquí, busque la opción Administración de discos en el panel de la izquierda y haga clic en ella.
  • Ahora se mostrarán todas las unidades, junto con la unidad flash USB extraíble.
  • Haga clic con el botón derecho en la unidad USB y haga clic en Formatear .
  • Especifique el Nivel de volumen, el Sistema de archivos y el Tamaño de la unidad de asignación.
  • Ahora, realice un Formateo rápido en la unidad flash USB.

HP USB Disk Storage Format Tool

HP USB Disk Storage Format Tool es uno de los mejores programas gratuitos de formateo de unidades flash USB para Windows . Dispone de dos tipos de sistemas de formateo de archivos, a saber, FAT32 y NTFS . Además, las opciones Quick Format y Enable Compression también están disponibles para realizar el formateo de la unidad flash USB. Hay un campo Etiqueta de volumen disponible, que ayuda a cambiar el nombre de la unidad USB.

Para formatear una unidad flash USB , abra este software en modo Administrador, luego inserte la(s) unidad(es) USB y seleccione la unidad Flash deseada para formatear. Es necesario especificar el sistema de archivos como NTFS o FAT32 antes de realizar el formateo. Después de eso, elija, ya sea Formato Rápido o Habilitar la opción de compresión o ambos, de acuerdo a sus necesidades. Ahora, usted puede iniciar el proceso de formato de unidad flash. Usted puede incluso comenzar a formatear una unidad flash USB normalmente utilizando la opción Formato.

Una vez finalizado el proceso de formateo, se abrirá una ventana emergente que mostrará información sobre el nombre del dispositivo, el nuevo sistema de archivos, la etiqueta del volumen, el espacio total y disponible en el disco, etc.

Mientras lo probaba, realmente me gustó mucho el proceso de formateo.

Al probarlo, funcionó realmente bien y su velocidad de formateo fue buena en comparación con la mayoría de los programas de esta lista.

Página de inicio Página de descarga

USB Disk Storage Format Tool

USB Disk Storage Format Tool es otra herramienta gratuita de formateo de unidades flash USB para Windows. Le da varias opciones para comprobar y formatear dispositivos de almacenamiento USB. En él, usted consigue Comprobar opción de disco, mediante el cual se puede escanear el dispositivo de almacenamiento USB antes de formatearlo y también corregir errores de partición (si los hay).

Para formatear la unidad USB, utilice la herramienta de formateo.

Para formatear una unidad USB, puede utilizar uno de los dos modos disponibles, a saber, Formateo rápido o Verboso . De estos dos modos, el primero formatea el disco más rápido que el segundo. Detecta automáticamente las unidades USB montadas y muestra la lista. Al igual que otros programas, también es compatible con los siguientes sistemas de archivos: NTFS, FAT32, FAT, y exFat . Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el dispositivo , seleccionar el sistema de archivos , asignar una etiqueta de volumen , y proceder a Formatear Disco opción. Tras unos minutos, el dispositivo estará listo para su uso.

Página de inicio
Página de descarga

Rufus

Rufus es otra herramienta gratuita de formateo de unidades flash USB . También se puede utilizar para crear unidades USB de arranque mediante FreeDOS, imágenes ISO, imágenes DD, etc. Una vez abierto el programa, detecta automáticamente las unidades disponibles.

Puede seleccionar entre cuatro sistemas de archivos disponibles para formatear unidades USB. Estas opciones son FAT32, NTFS, UDF , y exFAT Este software incluye varios tamaños de clúster para formatear la unidad USB. Al igual que otros programas, también incluye la opción Nueva etiqueta de volumen para cambiar el nombre de una unidad flash USB.

Rufus tiene varias opciones de Formato, así como opciones Avanzadas para Discos Duros USB también. Las opciones de Formato ayudan a formatear rápidamente la unidad USB, crear un disco de arranque, etc. Usando las opciones Avanzadas, puedes crear particiones extra y alinear los límites de las particiones para mejorar la detección de arranque para BIOS antiguas. Aquí, también puedes usar Rufus MBR con BIOS ID, que permitirá la selección de arranque y puede fingir ser BIOS USB drive ID.

Después de seleccionar las opciones adecuadas, haga clic en la opción Start para iniciar el proceso de formateo de la unidad flash USB.

Página de inicio Página de descarga

Martik USB Disk Formatter

Martik USB Disk Formatter es otro software gratuito de formateo de unidades flash USB para Windows. Es necesario abrir este software en modo Administrador para utilizarlo. La interfaz de este software es muy simple y fácil de usar. Ayuda a formatear unidades flash USB con sistemas de archivos FAT32 o NTFS. Al abrir el software, detecta los dispositivos disponibles para seleccionar. También permite cambiar el nombre de la unidad.

Para formatear una unidad con este software, dispondrá de dos opciones: Formateo rápido y Activar compresión . Puede seleccionar una de estas opciones según su elección y empezar a formatear la unidad USB. La opción de formateo rápido está disponible para los sistemas de archivos FAT y NTFS , mientras que la opción de compresión sólo está disponible para el formato de archivo NTFS .

Página de inicio Página de descarga

Any Drive Formatter

Any drive formatter es una herramienta sencilla y ligera de formateo gratuito de unidades flash USB . Formatea unidades flash USB fácilmente y no dispone de ninguna opción de configuración en su interfaz. Esto significa que sólo tiene que empezar a formatear USB sin la molestia de elegir cualquier opción

.

Es muy útil para usuarios básicos, pero a los usuarios avanzados puede no gustarles debido a la ausencia de opciones configurables para el formateo USB. No es necesario especificar el sistema de archivos para formatear la unidad flash USB utilizando esta herramienta de formateo.

&

Para formatear una unidad flash USB utilizando este software, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la unidad a formatear de la lista de unidades detectadas, introducir la etiqueta de volumen (nombre) para ella, y llevar a cabo el formateo. El proceso se lleva a cabo rápidamente, y una vez finalizado el formateo, su unidad flash USB estará lista para su uso.

Página de inicio Página de descarga

PenFormat

PenFormat es otro software gratuito de esta lista para formatear memorias USB. Este software sólo formatea unidades flash USB en el sistema de archivos NTFS. No le dará opciones avanzadas para formatear unidades USB.
unidades USB. Esto hace que sea fácil de usar y fácil de entender. Para formatear una unidad flash USB con este software, debe seleccionar una unidad de las disponibles e introducir la etiqueta de volumen (nombre) del dispositivo. Tiene dos opciones para elegir, a saber, Formateo rápido y Formatear . Después de seleccionar la opción de formateo adecuada, la unidad USB se formateará en el sistema de archivos NTFS predeterminado

.

Nota : Crea automáticamente algunos archivos en la unidad USB.

Para acceder fácilmente a este software, se aconseja crear un acceso directo en el escritorio desde su carpeta de instalación.

Página de inicio Página de descarga

SmartDisk FAT32 Format Utility

SmartDisk FAT32 Format Utility es otro software gratuito para formatear unidades flash USB. El propio nombre del software indica que formatea la unidad USB en formato FAT32 . Es compatible con la detección automática de unidades flash USB montadas y muestra la lista. Puede seleccionar de la lista el dispositivo que desea formatear.

Sólo permite modificar la etiqueta de volumen. No hay otras opciones disponibles para configurar la unidad USB. Una vez finalizado el proceso de formateo, muestra información básica sobre el dispositivo, incluyendo Pistas, Sectores, Capacidad , etc.

Página de inicio Página de descarga

SD Formatter

SD Formatter es otra herramienta gratuita de formateo de unidades flash USB Este software está desarrollado originalmente para formatear tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC . Pero aparte de formatear tarjetas de memoria, también puede utilizarlo para formatear unidades flash USB .

Proporciona algunas opciones avanzadas de formateo: Formateo rápido, Completo (borrar), y Completo (sobreescritura) También tiene una opción para activar o desactivar el ajuste de tamaño de Formato. Muestra la configuración predeterminada o elegida de las opciones de Formato. Es posible que algunas unidades USB no admitan todas las opciones de formato disponibles, ya que está pensado básicamente para tarjetas de memoria. Estos problemas pueden ocurrir con las opciones de Formateo completo. Además, la opción de formato rápido es compatible con casi todas las unidades USB.

Formato rápido es la opción de formato por defecto de este software formateador. Una vez finalizado el proceso de formateo, el sistema de archivos de la unidad se establecerá automáticamente en el sistema de archivos predeterminado FAT32.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad