12 Mejores Programas Gratuitos De Grabación De Pantalla Portátil Para Windows

He aquí una lista de los mejores programas gratuitos de grabación de pantalla portátil para Windows. Estos programas se utilizan para grabar vídeo de la pantalla con la ventaja de que no requieren instalación para funcionar. Puede llevar estos grabadores de pantalla en un dispositivo de almacenamiento portátil y utilizarlos siempre que sea necesario.

Todos estos grabadores de pantalla portátiles te permiten capturar vídeo de la pantalla completa del escritorio, de una ventana seleccionada o de una región específica. Algunos de estos programas también te permiten grabar audio junto con el vídeo de la pantalla utilizando el micrófono. Algunos también incluyen la posibilidad de grabar vídeo a través de la webcam. Puedes establecer varias configuraciones de grabación, como la compresión de vídeo, el formato de vídeo, la velocidad de fotogramas, la calidad de codificación, etc. Aparte de eso, algunas opciones de captura como mostrar/ocultar cursor, activar autopan, etc., también se pueden configurar en algunos de ellos. La mayoría ofrece teclas de acceso rápido para iniciar y detener la grabación de pantalla.

La mayoría de estos programas admiten varios formatos de vídeo de salida, como MP4, AVI, MOV, WMV, etc. Además, algunos de ellos también te permiten guardar el vídeo de pantalla grabado como GIF animado.

Mis programas favoritos de grabación de pantalla portátil para Windows:

CamStudio es uno de mis favoritos, ya que ofrece algunas funciones únicas para grabar la pantalla del escritorio, como anotaciones de pantalla y vídeo . ScreenToGif es otro gran grabador de pantalla portátil, ya que ofrece algunas funciones adicionales como Board Recorder , Editor , etc. Echa un vistazo al artículo para explorar estas y más características de todo el software.

También te pueden gustar algunos de los mejores programas gratuitos Screen Recorder Software , Open Source Screen Sharing Software , y Screen Capture Software para Windows.

CamStudio

CamStudio es un popular software gratuito de grabación de pantalla para Windows. También viene en un paquete portátil que puedes descargar desde la página de descargas que se indica a continuación. Sólo tienes que ejecutar su archivo ejecutable para grabar la pantalla completa del escritorio, una ventana o una región. También te permite grabar sonido desde el micrófono o los altavoces. Proporciona herramientas de Anotación de pantalla y Anotación de vídeo para añadir varias anotaciones para hacer un vídeo tutorial. Algunas anotaciones genéricas como la marca de tiempo del sistema, el pie de foto, la marca de agua, etc., también se pueden añadir a la grabación de pantalla. El vídeo final grabado se guarda en formato AVI. También proporciona una herramienta para convertir AVI a Flash. Después de grabar la pantalla, puedes reproducir el vídeo en su propio reproductor de vídeo.

Antes de empezar a grabar tu escritorio con este grabador de pantalla portátil, puedes configurar varias opciones de vídeo. Estas opciones de vídeo incluyen compresor, calidad, velocidad de fotogramas, etc. También puedes activar el autopan y ajustar la velocidad de autopan. Algunas opciones de cursor como ocultar o mostrar el cursor, resaltar el cursor, etc. también están disponibles.

Cómo grabar vídeo de pantalla con CamStudio portátil:

  • En primer lugar, seleccione una región para grabar y, a continuación, pulse el botón Grabar.
  • Ahora, comience a grabar vídeo de pantalla y, si lo desea, puede añadir sonido, anotaciones, cursor, etc.
  • Por último, cuando haya terminado de grabar la pantalla, pulse el botón Detener. La grabación se guardará como película AVI.

En definitiva, es uno de los mejores programas de grabación de pantalla portátil.

Página de inicio Página de descarga

ScreenToGif

ScreenToGif es otro
Grabador de pantalla portátil gratuito para Windows. Puede grabar la pantalla del escritorio como un GIF animado, APNG, o como un vídeo. Para grabar la pantalla como vídeo, soporta los formatos MP4, AVI, WebM y WMV. Además, puedes guardar el vídeo grabado como cuadros de imagen individuales.

Además de la pantalla del escritorio, también puedes grabar vídeo a través de la webcam . También ofrece un Board Recorder que te permite grabar tus dibujos en una pizarra. Además, viene con una aplicación Editor que abre el vídeo grabado para editarlo.

Para grabar la pantalla con ScreenToGif, puedes establecer manualmente la anchura y la altura de la región que se va a capturar. Además, puede establecer la velocidad máxima de fotogramas para la grabación de salida. Una vez hecho esto, pulsa el botón Grabar y captura el vídeo de tu pantalla. Cuando termine la grabación, pulsa el botón Detener. En cuanto lo hagas, se abrirá la grabación con fotogramas individuales en su aplicación Editor. Esta aplicación proporciona un buen número de funciones de edición y otras que son las siguientes:

  • Puedes editar cada fotograma con las herramientas disponibles como eliminar duplicados, eliminar el recuento de fotogramas, invertir el orden de los fotogramas, etc. También le permite importar fotogramas de un archivo de imagen o vídeo local y combinarlos con el vídeo grabado.
  • Dispone de muchas más herramientas para editar y anotar los fotogramas grabados, como añadir subtítulos, dibujo libre, recortar, rotar, ofuscar, marca de agua, cinemagraph , etc.
  • También ofrece opciones para añadir efectos de transición entre fotogramas.
  • También puede ver estadísticas relacionadas con el vídeo grabado, como el número de fotogramas contados, el tamaño de los fotogramas, los PPP de los fotogramas, la duración total, etc.

Es un grabador de pantalla muy bueno que además viene en un paquete portátil. Algunas configuraciones del programa también se pueden establecer, por ejemplo, habilitar la lupa de pantalla, habilitar el modo de instantánea, tareas automatizadas, idioma de la interfaz, etc.

Nota: Descargue su carpeta ZIP para utilizarlo sin instalación.

Página de inicio Página de descarga

Screencast Capture Lite

Screencast Capture Lite es otro grabador de pantalla portátil para Windows. Puedes grabar una región fija, una ventana o toda la pantalla del escritorio. También te permite grabar vídeo utilizando tu webcam y, además, puedes añadir voz en off al vídeo grabado a través del micrófono.

Cómo grabar la pantalla con este grabador de pantalla portátil:

Antes de empezar a grabar, puedes establecer las configuraciones de salida mediante la opción Configuración. Estas configuraciones incluyen la velocidad de fotogramas de vídeo y el contenedor (AVI, MP4, MKV, M4V, MOV), la velocidad de fotogramas de audio, la captura de los clics del ratón, el cursor del ratón, y / o las teclas del teclado, y la carpeta de almacenamiento. Después de eso, puedes empezar a grabar usando el botón dedicado y detenerlo cuando haya terminado. Puedes acceder al vídeo grabado desde la carpeta de salida preespecificada. El vídeo grabado se puede convertir de un formato compatible a otro.

Nota: Descarga su carpeta ZIP desde su página de descargas para obtener su versión portable. Desde la carpeta ZIP, vaya a su subcarpeta Binaries y ejecute su archivo de aplicación para utilizarlo sin instalación.

Página de inicio Página de descarga

ShareX

ShareX es un software gratuito de código abierto para capturar y grabar pantallas en Windows. También viene en un paquete portátil que puede descargarse desde el enlace que figura a continuación.

Puede grabar la pantalla en formato de vídeo (MP4, AVI, WebM) o GIF. Para vídeo, requiere FFMPEG que se puede instalar bajo demanda. En la Configuración de tareas, puedes configurar algunas opciones de grabación como el códec de vídeo, los fotogramas por segundo, mostrar el cursor en la grabación, la duración de la grabación de pantalla, etc. También puedes configurar teclas de acceso rápido para iniciar y detener la grabación de pantalla.

Para grabar vídeo de pantalla, inicia este software y ve a su opción Capturar > Grabación de pantalla. También puedes utilizar la tecla de acceso rápido predefinida. A continuación, te permitirá seleccionar una región para capturar el vídeo. Después de seleccionar la región, graba el vídeo de la pantalla y detente cuando hayas terminado. La grabación se guardará en la carpeta de salida predefinida.

Página de inicio Página de descarga

Easy Screencast Recorder

Easy Screencast Recorder es otro grabador de pantalla portátil gratuito para Windows. Con él puedes grabar vídeo de la región seleccionada, del objeto de ventana seleccionado o de la pantalla completa. También te permite grabar audio con el vídeo de la pantalla utilizando tu micrófono. Puedes configurar el formato de grabación antes de iniciar el proceso de captura. Soporta los formatos ASF/WMV8, ASF/WMV9, FLV, MKV, WebM, MPEG, etc. para grabar la pantalla. También puedes configurar el motor del códec de vídeo, el motor del códec de audio, el tipo de compresión, la calidad de compresión, la velocidad de grabación, etc. Además, te permite configurar las opciones de captura, como el cursor de captura, la velocidad de fotogramas, el tamaño máximo antes de finalizar la grabación, etc.

Cuando detienes la grabación de la pantalla, el cursor de captura se detiene.

Cuando detienes la grabación de pantalla, previsualiza el vídeo grabado en su reproductor incorporado.

Página de inicio Página de descarga

Screen View!

Screen View! es otro de los grabadores de pantalla portátiles para Windows de esta lista. Además de la pantalla del escritorio, también puedes grabar audio con el micrófono. Guarda el vídeo de la pantalla de salida como archivos AVI y SWF. También guarda fotogramas individuales del vídeo grabado como imágenes BMP.

Estos son los pasos para grabar vídeo de escritorio con este grabador de pantalla portátil

  • Vaya a su menú Archivo > opción Grabar y configure la ubicación de salida para guardar los fotogramas de imagen y los vídeos (AVI, SWF).
  • Ahora, grabe el vídeo de la pantalla y, cuando haya terminado de grabar, utilice Archivo > opción Detener grabación para guardar el vídeo final. Te permite seleccionar un compresor de vídeo para guardar el vídeo de salida, como Intel IYUV Codec, Microsoft RLE, Microsoft Video 1, Cinepak Codec by Radius, etc.

Página de inicio Página de descarga

Screen2Avi

Screen2Avi es otro de los grabadores de pantalla portátiles de esta lista. Con él, puedes capturar vídeo de pantalla completa, de un tamaño predefinido (360p YouTube 16:9, YouTube 4:3, 720p YouTube 16:9, etc.) o de un área personalizada. Mientras grabas vídeo en pantalla, puedes activar el audio
audio y seleccione el dispositivo de audio de entrada, como el micrófono. El vídeo grabado se guarda en formato AVI. Antes de grabar, puedes configurar los ajustes de compresión y la velocidad de fotogramas. Te permite activar/desactivar el cursor, la transparencia, etc. Además, puedes tomar instantáneas de la pantalla. Este grabador de escritorio portátil te permite configurar teclas de acceso rápido para diferentes tareas.

Página de inicio Página de descarga

Krut Computer Recorder

Krut Computer Recorder es otro de los grabadores de pantalla portátiles de esta lista. Con él podrás grabar el vídeo de la pantalla de tu ordenador en formato MOV. También puedes hacer capturas de pantalla con él.

Antes de iniciar la captura de vídeo de pantalla, puedes establecer algunos ajustes como el área de captura, la grabación de fotogramas por segundo, la calidad de codificación, los ajustes de audio, mostrar el ratón, etc. También te permite establecer un temporizador para la grabación de la pantalla.

Página de inicio Página de descarga

GifCam

GifCam es otro software gratuito de grabación de pantalla portátil para Windows. Como su nombre indica, básicamente graba vídeo de la pantalla como un GIF animado. Desde la opción Rec, puedes empezar a grabar vídeo de pantalla seleccionando una velocidad de fotogramas (33 FPS, 16 FPS, 10 FPS). También puedes activar las opciones de pantalla completa y capturar el cursor. Para grabar una región concreta, basta con ajustar el tamaño de su ventana de aplicación. Cuando hayas terminado de grabar la pantalla, detén el proceso y guarda la grabación como un GIF. Puede seleccionar un perfil de color para el GIF de salida, como 256 colores, 20 colores, monocromo, escala de grises, etc.

Página de inicio Página de descarga

Screen Recorder

Screen Recorder es el siguiente grabador de escritorio portátil que funciona sin instalación. Este software requiere Java para funcionar.

Antes de empezar a grabar la pantalla, es necesario establecer algunas configuraciones, que son:

  • Formato de salida; QuickTime (MOV) o AVI.
  • Colores; Cientos, Miles o Millones.
  • Ratón; Cursor negro, Cursor blanco o Sin cursor.
  • Velocidad de pantalla .
  • Velocidad del ratón .
  • Audio; Sin audio, 8000 Hz, o 44100 Hz.

Después de establecer estas configuraciones, pulsa el botón Iniciar para comenzar la grabación de pantalla. Cuando hayas terminado, cierra la ventana y la grabación se guardará en la carpeta Vídeos de tu PC.

Nota: Durante mis pruebas, no fue capaz de grabar vídeo de pantalla en formato QuickTime.

Página de inicio Página de descarga

AviScreen

AviScreen es el siguiente grabador de pantalla portátil para Windows. Con él, puedes capturar la pantalla completa o una región con dimensiones específicas. Crea una película de grabación, además de guardar cuadros de imagen individuales (GIF, JPG, BMP). El vídeo se guarda en formato AVI.

Para personalizar la grabación de salida
salida de grabación de vídeo, puedes seleccionar una compresión de vídeo y configurar opciones como la velocidad de fotogramas, el retardo antes de la captura, mostrar el cursor, etc. También proporciona flexibilidad para configurar teclas de acceso rápido para diferentes tareas.

Nota: Para algunos compresores de vídeo, la salida no es la deseada.

Página de inicio Página de descarga

xvideocapture chung

xvideocapture chung es un sencillo grabador de escritorio portátil para Windows. Permite capturar vídeo de la pantalla completa del escritorio, de una ventana o de una zona seleccionada. El vídeo grabado se guarda en formato AVI en la subcarpeta Vídeo de su carpeta de descargas.

Página de inicio Página de descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad